Ignacio Larronde presenta “LUZ EN VELA”

Por • 1 Ene, 2018 • Sección: De Ronda

Ignacio Larronde presenta su opera prima “LUZ EN VELA”  y el  video oficial de “Canción de Arrullo”

Ignacio Larronde, músico, poeta y artista plástico uruguayo acaba de lanzar su opera prima “Luz en vela”  y nos presenta el video oficial de su primer corte difusión “Canción de Arrullo “. Una canción de cuna que ofrece una pausa, necesaria para muchos, en este momento de tanto ruido.

Luz en vela
 
“Como las canciones que germinan,
iluminando noches de vigilia.
Como la intimidad ígnea
de la luz de una vela.
Como un velero que arde,
en un horizonte en calma.
Seamos luz,
Prendámonos fuego.”
                                   Ignacio Larronde
Descarga “Luz en Vela” completo
Ignacio Larronde - Canción de Arrullo

Ignacio Larronde – Canción de Arrullo – Video Oficial 2017 

Ignacio Lorenzelli – Cámara, Edición y color Gusmán Cajtak – Cámara Santiago Vieira – Iluminación Giuliana Rodriguez – Maquillaje Ignacio Larronde – Montaje y color

           

A la hora de bautizar a este disco Larronde buscó encontrar algo que honre a cada una de las canciones por igual. Existieron dos elementos que las hermanaban desde su gestación: La vigilia y la combustión.

Todos los temas fueron creados en trasnoches de soledad que encendieron su  alma, algunas, “Canción de Arrullo” ,“Braille” o “Zamba de adiós” representan en si mismas la intimidad de la luz de la vela, o el calor del fogón de invierno. Otras “Identidad”, “Laberinto” o “Bestiario” son la vela de un barco, que aún estando rodeado de un mar de agua, puede incinerarse  y desaparecer.
 
          

Sin temor al eclecticismo, incluso dentro de las mismas canciones, el artista  no temió pasar de un rock pesado a un groove ochentoso (Sol en Soledad), ni de una canción popular Uruguaya a un Vals Veneciano (Pasillo), Larronde fue siguiendo lo que le sugerían las canciones, y es asimismo tarea del escucha, el transitar, y re significar estas vueltas de tuerca que durante todo el disco agregan desafíos incesantes en cuanto a cualquier posible clasificación de género.
 
El equipo Humano  para la grabación del disco lo fui formando en base a las inquietudes de los temas, supe desde el segundo cero que Mauricio Ramos sería el baterista solo con verlo a través de una pantalla en un programa de TV.
Diego Janssen llevó a cabo el trabajo de producción  y la mezcla, y busqué nivelar su rock áspero al incorporar al equipo de producción a José Luis Placido (del proyecto El niño que toca fuerte) que se encargó de agregar su influencia electrónica popera, el disco es la bisectriz entre ambos.
La mayor riqueza musical la brindó Agustín Gardil, que no sólo grabó teclas, acordeones  y pianos del disco, sino que también asumió la enorme tarea de dirigir al cuarteto de cuerdas
 (los hermosos Rocío Fillia, Belén Ahunchain, Pablo Rodriguez y Kevin Vidales). Dichos arreglos de cuerdas fueron a su vez compuestos por Álvaro Pérez (Orgánica, Tabaré Cardozo), y  si hablamos de arreglos cabe mencionar el de vientos de “Laberinto” que fue realizado por Geremy Cajtak (The Party Band, Mala tuya) y ejecutado por Guillermo Olivera, Emiliano Pereira y Nicolás Grieco (quien también hizo el solo de “Mi Jazz”)
Completan el equipo a lo largo de todo el disco Valentín Cabrera (Chapital cuarteto) en bajo,Sebastián Mederos deslumbrando con la participación de su bandoneón en “Braille” y desde Argentina el gran Óscar Reta en Bombo legüero y Violín de la zamba.
El trabajo vocal fue una búsqueda lograda gracias al trabajo de Flavio Machado como Coach, quien se sumó también a regalarnos su voz en coros junto con la gran Bárbara Jorcín, quien es, a su vez, la voz femenina del dúo que cierra el disco.
 
Ignacio Larronde nace hace 23 años en Montevideo. Su primer acercamiento al arte se remonta a su infancia, estableciendo, con el dibujo, una relación que se desarrolla hasta la actualidad. Hacia los doce años de edad comienza la formación musical, dando lugar a un viaje sin retorno a un universo paralelo que constataría al instante toda teoría cuántica a a demostrar, dicha formación continúa dando paso a diversos docentes de guitarra, armonía, canto, y a un paso por le EUM.  
El acercamiento con la literatura como expresión artística es el resultado de una necesidad nata a transmitir un mensaje claro, la prosa y su musicalidad establecen un ritmo en si mismo, al que no le hace falta más armonía que el silencio
 
 
Facebook
Facebook
Spotify
Spotify
YouTube
YouTube
 
 
 
 
Copyright © 2017 
Pupila de Cabra – Gestión & Comunicación.
 All rights reserved.Our mailing address is:
pupiladecabra@gmail.com

Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list
 
ANDREA VILLAR 
Pupila de Cabra
Gestión en Medios y Difusión

Cel- + 598 98 929 755 
Skype – avillaruy

Escribe un comentario