Nuevos espectáculos visitan nuestras salas en Noviembre

Estreno de Continente viril Pieza bizarra para cuatro hombres feos… de Alejandro L. Acobino, DECADENCIA
De Steven Berkoff, Regresa por noviembre AH MACHOS se va la segunda!  cvon Textos de Vidal, Paiva y Toja. Dirección: Fernando Toja y ARADIA con el Texto y dirección de Rodrigo Spagnuolo

Estreno

 Continente viril

 Pieza bizarra para cuatro hombres feos…

de Alejandro L. Acobino

 Desde el 1 de noviembre, los miércoles a las 21.00 hs en la Sala Cero

 

Continente Viril es una pieza enmarcada en la herencia de la última dictadura militar argentina y en la posguerra de las Malvinas. En ella queda expuesta la lucha de poder por parte de las Fuerzas Armadas, con lo nefasto de la “obediencia debida” y “el discurso país”. Se suscita de manera original el lugar del arte y la poesía, y se interpela indirectamente el poder de la ciencia que todo lo provee y utiliza cualquier medio para alcanzar sus objetivos.

Todo transcurre en la oscura luminosidad de una base militar en la Antártida argentina, donde conviven por obligación del oficio: un “coronel” siniestro, quien espera su prometida y tan añorada jubilación con la que espera volver a la vida civil. Un “sargento” con aires de humorista de radio locución, inmerso en la nostalgia de la excelencia artística y deportiva de la última gran década de poder militar. Un “empleado municipal” enviado a cubrir el único puesto administrativo existente en esta base, también aficionado por la radiofonía y por las revistas de descubrimientos científicos y paranormales clase “Z”. Y por último, un “científico” con grandes ribetes de poeta, quien llega a investigar una extraña circunstancia que acontece en estas tierras: un extraño suicidio masivo de pingüinos se viene produciendo sin razón alguna. Este encuentro provocará un giro inesperado para todos los involucrados en esta pieza que desborda de humor y ácida crítica hacia un período de nuestra historia reciente.

 

Ficha artística y técnica:
Elenco:
 Nicolás Tapia, Alejandro Sterenstein, Diego Ayubi, Tomás de Urquiza.
Diseño: Florencia Guzzo, Mariana Esteche.  Diseño de sonido: Alejandro Schmidt, Karina Bentancor, Candela Zarauz. Comunicación: Nicolás Tapia, Micaela Fraga. Producción: Nicolás Tapia. Co-Producción: Micaela Fraga.

Funciones: miércoles a las 21.00 hs. Sala Cero. Entradas: $ 300 en Tickantel y boletería. Socio Espectacular libre con cupo, cubierto éste $ 200. En boletería.

_______________________________

DECADENCIA
De Steven Berkoff
Versión y dirección: Gerardo Begérez

Los martes a las 20.00  hs en la Sala Cero. Hasta el martes 28 de noviembre.

 

Se trata de una versión libre  de un texto del actor y director británico Steven Berkoff (Londres, 1937).  Decadencia es una caricatura mordaz de las clases altas.  Dos actores, Jorge Bolani y Mariana Lobo, dan vida a los cuatro personajes de esta polémica sátira social y a las historias que hay detrás de cada uno de ellos.

Actúan: Jorge Bolani y Mariana Lobo. Ambientación y vestuario: Nelson Mancebo. Luces: Leonardo Hualde. Selección musical: Gerardo Begérez. Producción ejecutiva: Myriam Pelegrinetti. Fotos y arte gráfico: Alejandro Persichetti.

 _________________________________________

Regresa por noviembre
AH MACHOS se va la segunda!
Textos de Vidal, Paiva y Toja. Dirección: Fernando Toja.

Desde el jueves 9 de noviembre. Los jueves a las 20.30 hs. en la Sala Atahualpa.

 

La barra de bar que fue un éxito en los años 80 retornó para instalarse en la Sala Atahualpa de El Galpón; debiendo interrumpir sus tertulias por compromisos de la sala, vuelve en dos oportunidades en setiembre, realizará un pequeño impass en octubre para dar paso al FIDAE y retornará en octubre, así que no se dejen estar!

“La obra la estrenamos hace ya casi 30 años y ahora de alguna manera vuelve, reflejando desde aquella mirada esta época, con temática actual”, dijo Enrique Vidal en una entrevista publicada por El País en el momento del estreno.

Elenco: Walter Etchandy, Domingo Lado, Enrique Vidal y  Fernando Toja 
Espacio escenográfico: Dante Alfonso. Vestuario: Florencia Wenzel (Colectivo Manada). Iluminación: Eduardo Guerrero Dirección: Fernando Toja  Producción ejecutiva: we! Producciones

Funciones: Desde el 9 los jueves a las 20.30 hs. Entradas: $ 360 en Tickantel y boletería.tj, jub, sua Cartelera 50%Socio Espectacular gratis con cupo, cubierto éste abonan 50%

 

ARADIA 
Texto y dirección:
Rodrigo Spagnuolo

Desde el 19 de noviembre. Sábados y domingos a las 16  hs. en la Sala Atahualpa.

Se suma a la cartelera de noviembre un espectáculo para toda la familia, recomendado para niños a partir de 5 años. Una producción de GMC con el grupo Granja de Piratas.

 

Un tirano tiene aterrorizado al reino. El joven Caramba, ladronzuelo hambriento, escapa de sus garras la noche que conoce a Aradia. Ella es un felino misterioso, que dice ser enviada por la diosa Diana, protectora de la Naturaleza. Trae un mensaje mágico para los campesinos que, junto al coraje de Caramba, los ayudará a terminar con el tirano y encontrar la felicidad.

La obra es una oda al poder solidario de la Naturaleza, inspirada en el mito pagano de su protectora, Aradia. Toma a esta leyenda como síntesis de las enseñanzas de Hermes Trismegisto y como raíz del cuento oral que se recopilara muchos siglos después bajo la forma de Cagliuso o El Gato Con Botas.

Para poner en escena esta historia, la Compañía trabajó en la búsqueda de una técnica propia de fluidez y docilidad entre las tres narraciones complementarias que coexisten en escena: teatro, ilustraciones animadas y ambientación musical en vivo. Para esto se ha valido de un refinado uso de la luz y del trabajo con máscaras, así como de influencias del teatro kabuki, el kyōgen, la comedia del arte y el clown contemporáneo.

Elenco: Mariana Escobar, Nicolás Varela, Rodrigo Spagnuolo. Diseño de arte y escenografía: Virginia Patrone. Diseño de vestuario: Mónica Talamás. Diseño de iluminación: Fernando Scorsela. Diseño de ambientación sonora: Nicolás Varela. Diseño audiovisual: Antídoto Films. Fotografía: Lucía Fernández. Texto y dirección general: Rodrigo Spagnuolo. Producción ejecutiva: Gonzalo Morales Colman.

Producción general: GMC producciones. Grupo: GRANJA DE PIRATAS

Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *