Presentación y despedida Abril Sosa y Martín Laco

Por • 7 Oct, 2017 • Sección: EN AGENDA - Shows / Eventos
Sábado 4 de noviembre – 21 hs.
Sala Blanca Podestá – Teatro Agadu

Presentación y despedida
Abril Sosa y Martín Laco
 
Milongas Extremas en Colonia del Sacramento - ENTRADA LIBRE
 
 
Abril Sosa vuelve a Montevideo para presentar su nuevo disco solista titulado “Canciones para que me crea” yMartín Laco realiza el show despedida de “Autofagia”, su disco debut, previo a comenzar a grabar su segundo trabajo.
 
Sábado 4 de noviembre – 21 hs.
Sala Blanca Podestá – Teatro Agadu
(Canelones 1122, esq. Paraguay)
 
Entrada en RedPagos, Tiendas Antel, Tienda inglesa y online en la web de Tickantel.
 
 
Abril Sosa
 
Abril Sosa
 
Luego de 5 años del lanzamiento de su primer disco solista, Abril regresa con un nuevo álbum donde mezcla el estado vivo de la canción pero también una diversidad de géneros que van desde la balada hasta el trip-hop, aunque nunca dejando de lado el esqueleto que las mueven y las sostienen: la poesía.
El nuevo álbum fue presentado en dos etapas: Primer y Segundo Intento, cada uno de ellos en formato EP, los cuales contaron con tres y cuatro canciones respectivamente, y hoy forman parte de la integridad de la obra.
“Canciones para que me crea” tiene otra particularidad: Abril grabó todos los instrumentos: baterías, pianos, guitarras, bajos, y por supuesto, las voces.
 
 
El artista define su nuevo álbum como “….el resultado de las impresiones, colosales y tremendas, que el amor y las relaciones humanas me dejaron a través de los años. Es una manera de trazar el puente de la incomunicación entre los amantes, para jamás cruzarlo, como si la incertidumbre, que es el motor de estas canciones, fuese a su vez un motivo de esperanza y la razón de ese amor. En ellas recojo cada fragmento de mi vida musical y siento llegar a un lugar de partida en donde entremezclan mi amor por las palabras y mi (imperfecta) devoción por todos los instrumentos. Sea este disco el comienzo de un todo que para mí, siempre está empezando… al menos hasta que me crea”.
Producido por Pablo Romero (Árbol- Miranda- Los Pericos, entre otros), con quién Abril trabajó en etapas anteriores junto a los Cuentos Borgeanos, el resultado es sólido y evidente: “Canciones para que me crea” se trata de un disco con aire fresco y sabor a nuevo.
Fue grabado íntegramente en el Estudio El Pie en Buenos Aires, y contó con la participación como Productor Asociado de Alejandro Zapiola, una promesa de la nueva era de productores. Y esa búsqueda inagotable hacia la frescura, la novedad, y sobre todo la excelencia en el audio -un concepto que fue un puntapié inicial en el disco- Abril decidió viajar a USA para mezclar el disco con EarCandy (Janet Jackson, Beyonce, PCD, entre otros), quien aportó nuevos elementos y diversidad en los resultados.
 
 
 
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
 
 
Martín Laco
 
El nuevo disco de Martín Laco contará con la producción de Abril Sosa y Rafael Hofstadter y la grabación se realizará en el Estudio El Pie de Buenos Aires en diciembre de este año.
Martín  presentó su primer disco solista “Autofagia”, con entradas agotadas, en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre el 6 de abril de 2016. Éste que contó con la participación varios importantes artistas de Uruguay y Argentina, y con la producción Rafael Hofstadter y Guillermo Daverede. El concepto de se extiende al arte, a las relaciones y a la vida.
La biología define a la autofagia como una forma de autodestrucción selectiva de componentes celulares que funciona como un medio de supervivencia de los organismos. Sólo cuando no hay más arreglo posible, las células mueren. 
 
 
 
El concepto de autofagia en este caso se extiende al arte, a las relaciones y a la vida. Las letras refieren a muertes y renaceres simbólicos que son el mecanismo de supervivencia del artista, en este caso, quien suscribe.
Laco se ha presentado en varios escenarios de la escena montevideana, incluyendo Paullier y Guaná, La Experimental de Malvín, Bluzz Bar y BJ Sala. Su formación musical tuvo como docentes a Gonzalo Gravina (piano), Daniel Jacques (bajo) y Guillermo Daverede (canto). Ha compartido escenario con Abril Sosa (Cuentos Borgeanos) y Leandro Aput, ambos músicos argentinos.
“Autofagia” contó con la participación de un número importante de artistas de Uruguay y Argentina. Los productores son Rafael Hofstadter y Guillermo Daverede.
 
 
 
Facebook
Twitter
YouTube
 
 
Dínamo Comunicación y Producción
Móvil: contacto@dinamocomunicacion.com.uy
www.dinamocomunicacion.com.uy

Escribe un comentario