Estrenos LA RESISTIBLE ASCENSIÓN DE ARTURO UI E INCENDIOS

Desde el 2 de setiembre se estrenan 2 obras en el Teatro El Galpón una de Bertolt Brecht y la otra Wajdi Mouawad

LA RESISTIBLE ASCENSIÓN DE ARTURO UI

De Bertolt Brecht

Dirección: Villanueva Cosse

Concebida como una tentativa para explicar la ascensión de Hitler al poder, la acción se traslada a Chicago en plena crisis y al mundo de los gángsters, el comercio y la política. Como un espejo deformado y hasta risible de la situación alemana, Arturo Ui llegará al poder mediante el terror, el crimen, la traición y el engaño.
Escrita en colaboración con Margarette Steffin durante el exilio finlandés de Brecht, aunque estaba terminada en 1941, La resistible ascensión de Arturo Ui no fue publicada ni representada en vida de su autor.

 

Lastimosamente, hoy las circunstancias mundiales, el amenazante ascenso de la derecha más brutal, corrupta y sanguinaria y sus medidas antipopulares en los países más poderosos están causando preocupación y resistencia a nivel mundial, y obligan a El Galpón a recurrir una vez más al maestro alemán y encender las luces de alarma desde el teatro.

 

Con: Héctor Guido, Levón, Marcos Zarzaj, Luis Fourcade, Arturo Fleitas, Gisella Marsiglia, Guadalupe Pimienta, Alejandro Camino, Pablo Robles,

Alejandro Busch, Walter Etchandy, Marcos Valls, José María Novo, Darío Sellanes, Héctor Hernández, Adrián Prego  y elenco.

 

Escenografía: Osvaldo Reyno. Vestuario: Nelson Mancebo.
Música: Sergio Fernández Cabrera. Iluminación: Eduardo Guerrero. Oficina de Prensa y comunicaciones: Gabriela Judeikin. Producción Ejecutiva:Lourdes Moreno. Ayudante de dirección: Nadina González Miranda. Dirección: Villanueva Cosse. Una producción de Teatro El Galpón

Estreno: sábado 2 de setiembre hora 20.30
Funciones: Sábado 20.30 hs. Domingo 19.30 hs.

 —————————————————————–

VIERNES 8, 15 y 29 de SETIEMBRE

Sólo tres funciones

INCENDIOS
de Wajdi Mouawad. Dirección: Aderbal Freire.

Descripción: Descripción: Incendios 0402 index (C)A_Persichetti copia

‘Incendios’ cuenta tres historias íntimamente relacionadas entre sí: la de la joven Nawal desde que se enamora de Wahab y se queda embarazada, por otro lado, la historia de ese primer hijo, del que la separan nada más nacer y a quien busca obsesiva, frenética e incansable, durante toda la vida; y, por último, una segunda búsqueda emprendida ahora por sus hijos gemelos para llegar a la verdad del pasado de su madre, Nawal.

“Hay verdades que no pueden ser reveladas sino que deben ser descubiertas”

Corte de prensa

https://youtu.be/2TaCOB0ljP4

El público dice

https://youtu.be/_RZVMMqcFeQ

 

 

Elenco: Elizabeth Vignoli, Silvia García, Anael Bazterrica, Estefanía Acosta, Solange Tenreiro, Héctor Guido, Federico Guerra,

Claudio Lachowicz, Pablo Pípolo, Sebastián Silvera.

 

Funciones: viernes 8, 15 y 29 a las 20.30 hs. Entradas: $ 450 en Tickantel y boletería.Ttj, jub $ 220

Socio Espectacular gratis   Brou, Antel y La Diaria 2×1 – sólo en boletería (el 22 de set la función es en el Teatro Macció de San José).

Miguel Juncal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *