SOLO UNA ACTRIZ DE TEATRO en el Teatro EL GALPÓN

CONFIRMADO:  NUEVAS FUNCIONES

Miércoles  30 de Agosto, miércoles 6 de setiembre

 

REVERSO PRESENTA:

SOLO UNA ACTRIZ DE TEATRO

De GABRIEL CALDERÓN

con ESTELA MEDINA

Dirección LEVÓN

https://m.youtube.com/watch?v=vx78VfD6Low

clip_image002

Sala Atahualpa de Teatro El Galpón
Entradas en venta en Tickantel y boletería de la sala.

A pedido del público y debido al éxito vuelve por 3 funciones Galpón los miércoles  a las 20.00 hs Las entradas ya están a la venta.

“Hay pasajes magníficos y complejos en términos de actuación (…) Mucho de testamento artístico tiene este valioso espectáculo que desde una voz evoca la carrera de dos grandes del teatro hablado en español”. Carlos Reyes. El País, marzo 2017.

“En el espectáculo puede verse la grandeza del trabajo de Medina, un estilo que ya difícilmente se ve, y cuya fuerza deja claro que el teatro recae sobre todo en el cuerpo del actor. La sencillez de elementos es el mejor recurso cuando la actuación es tan potente”.
Adriana Montado. Brecha, abril 2017

“Quienes vayan a ver a ‘la Medina’ se enfrentarán a una clase de actuación cien por ciento contemporánea, con todo el atractivo de una propuesta novedosa que evita el descanso autocomplaciente en un cómodo colchón de laureles”. Javier Alfonso. Búsqueda, abril 2017

clip_image004

Solo una actriz de teatro plantea en poco más de una hora un viaje a la memoria, nos acerca a la Xirgu, deja aparecer, interpolados entre la escritura de Calderón, algunos versos de Lope, Hernández, Lorca, Baudelaire, León Felipe,  nos devuelve el teatro en su esencia con sus exigencias y luces, con su rigor y belleza.

Medina interpreta una oficiante de escena , compañera de generación en la escuela de teatro, que prepara el escenario para la llegada de Estela Medina quien ha prometido brindar una conferencia sobre Margarita Xirgu, su maestra. En ese juego se teje la trama.

 

Ficha técnica

Texto: Gabriel Calderón. Dirección: Levón. Con: Estela Medina. Escenografía y luces: Claudia Sánchez. Vestuario: Soledad Capurro. Banda Sonora: Fernando Condon. Dirección adjunta: Homero González Torterolo. Asistencia de producción: José Pagano. Diseño gráfico: Alejandro Torre. Fotografía: Gustavo Castagnello. Dirección técnica: Claudia Sánchez. Diseño comunicación: LauraPouso. Producción artística, dramaturgismo: Laura Pouso. Producción general: Reverso.

Contacto prensa: Gabriela Judeikin

Funciones

Miércoles  30 de agosto,
miércoles 6 de setiembre a las 20.00 hs. Sala Atahualpa
Teatro El Galpón

Generales $ 400. Socio Espectacular entrada libre con cupo limitado
cubierto éste 50% de descuento. Socios SUA y Club El País $ 200
Entradas en venta en Tickantel y boletería de la sala.
clip_image006

 

Miguel Juncal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *