ORGANICA en Tazu Teatro Bar

Por • 23 Ago, 2017 • Sección: EN AGENDA - Shows / Eventos

ORGANICA llega a Tazú Teatro Bar el próximo sábado 09 e septiembre desde las 23hs

con su particular universo de poesía onírica y personajes entrañablemente retorcidos.  Para esta presentación la banda prepara un concierto con sus canciones de siempre más otras nuevas que serán parte de su próximo trabajo discográfico.

Entradas anticipadas en Tazú Teatro Bar – Reservas al 29089441

Entradas anticipadas en Tazú Teatro Bar – Reservas al 29089441
ORGANICA se revela como uno de los fenómenos más significativos de la música popular. A mitad de camino entre el circo y la trova medieval, con una propuesta escénica en las antípodas del mainstream del rock pero con una actitud de rockerísimo y desusado desparpajo, el combo se hizo un lugar entre tanto ruido con sus canciones acústicas llenas de paisajes oníricos y personajes extraños.

Las canciones cuentan historias fantásticas utilizando los instrumentos como “banda sonora” ayudando a narrar la historia. El contacto con los distintos géneros se da de manera espontánea y directa.  Habitan también el repertorio canciones de tipo  tradicional pero siempre con el sonido y el concepto a la manera de ORGANICA.
Orgánica Gigantes.mp4
Orgánica video clip oficial “Gigantes” 
Dirigido por Pablo Riera para Paris Texas
Álvaro Pérez frontman, ideólogo y compositor del grupo arma ORGANICA en 2008, la banda cuenta ya con 3 trabajos editados y tuvieron la posibilidad de participar como teloneros del show de Emir Kusturica & The non-smoking Orchestra en el Teatro de Verano en su paso por nuestro país.
“El nombre de la banda tiene que ver con algo que me gusta de las formas artísticas, que funcionen como organismos vivos. Orgánica son muchas cosas a la vez, no sólo es una banda de música sino que además es una propuesta estética, lo que se ve arriba del escenario, cada uno de los miembros tiene un rol dentro de la narración. Porque nuestras canciones son como cuentos, historias fantásticas o de realismo fantástico. En la música, es como una especie de banda de sonido de todo lo que se va contando; entonces todo funciona como un organismo vivo que surge de la unión de todo lo que me gusta. La instrumentación es toda acústica, la madera como elemento primordial, no hay instrumentos sintetizados, sólo instrumentos naturales, por ahí hay también otro punto de por qué el nombre”  (Alvaro Pérez para EL PAIS)
Álvaro Pérez nació en San José de mayo (1977) en un hogar donde la música y las letras fueron su patio de juegos. Comienza sus estudios de guitarra con su padre y luego continúa su formación con una larga lista de maestros. En agosto de 2005 se introduce en una búsqueda musical de la cual surge “Concierto para guitarra y Neruda” una pieza construida con elementos guitarrísticos contemporáneos y tradicionales, amalgamados con la poesía de Pablo Neruda a través de su propia voz sampleada. En octubre de 2006 comienza a trabajar en la composición y orquestación de “Orgánica” . En noviembre de 2006 la Banda sinfónica de Montevideo selecciona por medio de un concurso “La murga del viento” que fue estrenada y tocada en muchos conciertos de la Banda.
En agosto de 2008 es contratado como productor artístico del disco de La Tabare “Cabarute” editado por “Bizarro records.”  En enero de 2011 desarrolla un proyecto en el cual integra el tango y el jazz de una manera inédita hasta el momento. Con el trío “Fango” se presenta en numerosos escenarios del país.
Orgánica
Tazú Teatro Bar
Prensa y comunicación:
ANDREA VILLAR 

Gestión en Medios y Difusión

delituzaingo@gmail.com 

Copyright © 2016 
Pupila de Cabra – Gestión & Comunicación.
All rights reserved.

 

Etiquetado con: ,

Escribe un comentario