TESTAMENT en MONTEVIDEO MUSIC BOX  

Por • 4 Ago, 2017 • Sección: EN AGENDA - Shows / Eventos

22 de agosto – 20 horas en MMBox Banda invitada: EPSILON  

TESTAMENT
en MONTEVIDEO MUSIC BOX

Banda invitada: EPSILON  

22 de agosto – 20 horas.

Entradas en todos los locales Abitab
Por tres décadas, el quinteto de la Bay Area, Testament, – Chuck Billy (voz), Eric Peterson (guitarra), Alex Skolnick (guitarra), Steve DiGiorgio (bajo) y Gene Hoglan (batería) – ha entregado consistentemente música pesada no adulterada, sin frenos, en su forma más pura, sin compromisos o alguna señal de desaceleramiento.
Sobre el curso de lanzamientos seminales desde su disco debut “Legacy” o “Practice What You Preach”, a discos como “The Gathering” y “The Formation of Damantion”, el cual ganó la categoría de “Mejor disco” en los premios de la revista Metal Hammer del 2008, las ventas del grupo superan los 14 millones en todo el mundo, con 2 millones solamente en EEUU. Más recientemente, el muy aclamado “Dark Roots of Thrash” del 2012 tomó por asalto los charts,vendiendo más de 20.000 discos en la primera semana, y posicionándose en el puesto 12 del top 200 de Billboard, la ubicación más alta en EEUU que hayan tenido antes. Sin embargo, en el 2016, TESTAMENT regresa con más fuerza que nunca con “Brotherhood of the Snake”.

El primer disco siempre es un clásico porque uno formó la banda, estás totalmente metido, entras en la escena, te encontras a ti mismo, y escribís tu disco debut después de muchos años,” explica Eric. “Luego, logras firmar y todo se vuelve un ciclo. Nos tomamos cierto tiempo para hacer “Brotherhood of the Snake”, y muestra diferentes influencias que tuvimos. Normalmente hay unos pocos temas thrash bien directos. No hemos tenido tantos temas thrash desde “The Legacy”. Es una nueva era”.
“Yo visualizo a Testament como lo hacía cuando empezamos” agrega Chuck.“He sido afortunado de hacer esto por más de 30 años. Es mucho. Vamos a continuar haciendo lo que hacemos”.


Luego de un tour relámpago en apoyo de “Dark Roots of Earth”, los músicos comenzaron a escribir de forma individual a fines del 2013. En el medio de una rigurosa agenda del tour, nueva música comenzó a crearse. Durante la primera del 2016 entraron al estudio con el productor Juan Urteaga (Machine Head, Exodus) y rápidamente grabaron los 10 temas del disco.

“Todos tocaron con todo” menciona Eric. “Chuck me sorprendió realmente y cantó aún un material que es más melódico sobre los riffs pesados y rápidos.
“Todo fluye” agrega Chuck. “Hay mucha música en el disco y yo encontraba los ganchos en el momento. Lo podía sentir”.
El disco comienza sobre una nota mortal con el tema que da nombre al disco. Un furioso riff catapulta el growl siempre acertado de Chuck. Es un tema brutal para el headbing, de lo mejor de la banda. “ En sí fue uno de los temas que hicimos primero”  dice el cantante. Una vez que escuchamos la mezcla estábamos como “woh, vamos en la dirección que queremos, es realmente pesado”.
“Pale King”, continúa en el disco con un ritmo galopante sobre una apocalíptica barrera de batería y guitarras antes de terminar en un coro mortal. “Fue realmente natural, tiene mucha vibra de old school pero con nueva energía. Me encanta” sonríe Eric.
Un fascinante concepto está envuelto en la mayoría de los momentos claves de “Brotherhood of the Snake”, refiriéndose a una mítica raza de la cual el disco toma su nombre. “Hay una conexión entre el mundo alienígena y la religión, y toda la historia viene de ahí” explica Chuck. “Hay una historia de la raza Sumeria hace 6 mil años, que se fueron en cruzadas para básicamente destronar las religiones.”
Finalmente, esta “Hermandad” permanece tan poderosa como siempre. “Si un fan de Testament conoce nuestra historia o ha seguido nuestros últimos dos discos, van a notar la progresión” sentencia el frontman. “Todo está allí y de forma directa. Es la forma que debería ser con esta banda”.
TESTAMENT se presentará en Montevideo por primera vez el próximo 22 de agosto, en el marco de su “Brotherhood of the Snake Tour Latin America”, en Montevideo Music Box.

Testament – Return to Serenity
MMbox
MMbox
Prensa CPMU
Leticia Pérez Luna
Etiquetado con: , ,

Escribe un comentario