LATINITUDES de Leonardo Finotti

Desde el 15 de Junio al 12 de Agosto se está desarrollando el proyecto fotográfico del artista brasileño Leonardo Finotti. Enfocado en la fotografía de arquitectura moderna de América Latina donde establece una narración lineal entre 8 ciudades, ordenadas por su latitud, desde Montevideo a La Habana.

Inauguración LATINITUDES


Jueves 15 de junio – 19 h

 

LATINITUDES es un proyecto fotográfico del artista brasileño Leonardo Finotti. Enfocado en la fotografía de arquitectura moderna de América Latina, Finotti establece una narración lineal entre 8 ciudades, ordenadas por su latitud, desde Montevideo a La Habana. LATINITUDES estructura realidades diversas en una nueva construcción de sentido que reflexiona sobre la ciudad y la arquitectura. Obras lejanas, concebidas en distintos momentos, aparecen ordenadas bajo la mirada precisa de este fotógrafo reconocido mundialmente.  
 
Leonardo Finotti: Artista visual brasileño, oriundo de Uberlândia (Minas Gerais), que trabaja y vive en São Paulo. Su trayectoria como fotógrafo se estructura en base a dos pilares complementarios: una exploración rigurosa de la Arquitectura Moderna, y una indagación sobre espacios urbanos informales. Realizó un posgrado en la Bauhaus Foundation (Alemania) e inició su carrera como fotógrafo en Portugal, colaborando con los más importantes arquitectos portugueses. En paralelo inició un proyecto de relectura de la Arquitectura Moderna, el cual continua en Brasil luego de su retorno. Desarrolló varios proyectos personales de publicaciones y exposiciones, siempre con la arquitectura y la ciudad como eje de su búsqueda visual. Pelada (2014), Latinitudes (2015), Rio enquadrado (2016), A Collection of Latin American Modern Architecture (2016), son algunos ejemplos recientes.
Su trabajo forma parte de colecciones de algunas de las instituciones públicas y privadas más importantes, tales como Bauhaus Dessau Foundation (Alemania), Fundação EDP (Portugal), AzW (Austria), MOT (Japón), Patrimonie (Francia), MAR (Brasil). Representó a Brasil en dos oportunidades en la Bienal de Arquitectura de Venecia, en la Bienal del Mercosur y fue premiado en la XV Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires. En 2008 fue invitado por Barry Bergdoll, curador en jefe del MoMA (New York), para formar parte de la exposición “Latin America in Construction: Architecture 1955-1980”. Este proyecto, llevado a cabo a lo largo de siete años, reinterpreta visualmente el legado de la arquitectura moderna de América Latina. Además de integrar la exposición y el catálogo, el museo adquirió 15 obras de Leonardo Finotti para su colección permanente.


Curaduría Michelle Jean de Castro: Arquitecta y curadora brasileña. Estudió en la Universidade Federal de Uberlândia, y desde 2002 trabajó para varios estudios de arquitectura en Estados Unidos, Portugal y Brasil. En el año 2011 abrió su propio estudio. Actualmente es responsable del diseño y curaduría de las exposiciones promovidas y realizadas por LAMA-SP, una institución cultural enfocada en el arte contemporáneo, arquitectura moderna y espacio urbano. Jean de Castro ha realizado exposiciones en Alemania, Portugal, Brasil, Togo, Benin, Austria y Argentina.

 
Apoya:
JUEVES 15 DE JUNIO ::: 19:00 H
MUSEO ZORRILLA: José Luis Zorrilla De San Martín 96
ENTRADA LIBRE
EVENTO
 
 
COMUNICACIÓN MUSEO ZORRILLA 
info@museozorrilla.gub.uy / Tel: 2710 1818

WEB
TWITTER​
INSTAGRAM 
FACEBOOK

 


 

Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *