La Demora en apoyo a Nicolás Mora

El próximo sábado 03 de diciembre la Sala Zitarrosa abre sus puertas a partir de21hs para realizar un concierto en apoyo al músico nacional Nicolás Mora, compositor, guitarrista y bandoneonista de amplia y destacada trayectoria (muy admirado por el mismísimo Paquito D’ Rivera) quien  recientemente se vio despojado de sus guitarras y bandoneones.

LA DEMORA 
Sábado 03 de diciembre 2016
Sala Zitarrosa – 21hs
El robo de instrumentos musicales es algo que agrava la situación ya bastante precaria en lo laboral de tantos músicos uruguayos, por lo que un numeroso grupo de músicos se juntan para realizar este espectáculo  que lo ayude a recuperarse. Participan: Los Cigarros, Hugo Fattoruso & Albana Barrocas, Herman Klang,Fernando Goicoechea, Silvina Gómez, Leo Maslíah y varios músicos acompañantes e invitados entre los que se cuenta el propio Nico Mora.
LOS CIGARROS
Trío tanguero que integran Álvaro Fontes en guitarrón y voz principal, Ney Peraza en guitarra y voz y Nicolás Ibarburu en guitarra y voz hacen canciones interpretadas por la conmovedora voz de Álvaro Fontes sobre un exquisito trío de guitarras que nos llegan como una rara y fascinante mezcla de épocas.Su música trasmite la magia de estar escuchando un disco de vitrola pero aggiornada y enriquecida por la versatilidad estilística de sus integrantes.El trío explora una veta abandonada de la música típica del Río de la Plata, rescatando y recreando un valioso repertorio de viejos tangos , valsecitos criollos, milongas y foxtrots, con autenticidad y pasión.
Los Cigarros - Manos Brujas ( J.M. Aguilar )
Los Cigarros – Manos Brujas ( J.M. Aguilar )
HUGO FATTORUSO & ALBANA BARROCAS
Hugo Fattoruso y Albana Barrocas, con instrumentos electrónicos y acústicos, más las influencias y experiencias de cada uno, crean un ambiente musical muy particular, donde realizan composiciones propias tipo canciones y temas más experimentales, como así también, versionan a grandes compositores de Uruguay y del mundo.
Han recorrido distintos escenarios  en el Uruguay, Argentina y  Japón.
Su primer album NEO, fue ganador del Premio Graffiti 2014, en la categoría  “mejor álbum de dúo o grupo de música popular y canción urbana ” (edita en Uruguay: MMG, en el exterior: WARNER MUSIC). Su segundo album, doble, CANCIONES Y AÉREOS, se escucha una interesante evolución como dúo, sin poner fronteras a su espectro sonoro. Nominado a los Premios Graffiti de 2016.
La casa de al lado - Hugo Fattoruso/Albana Barrocas
La casa de al lado – Hugo Fattoruso/Albana Barrocas
LEO MASLIAH
Montevideo, 1954 estudió música con B. Chadicov, Wilser Rossi, Nydia Pereyra, M. Salsamendi, Coriún Aharonián y Graciela Paraskevaídis. Desde 1978 es autor e intérprete de música popular, habiéndose presentado en muchos países de América y Europa. Grabó más de 40 discos. Compuso canciones, obras electroacústicas, de cámara y sinfónicas. En 1998 le fue adjudicado el premio Morosoli por su actividad en la música popular. En 2003 se estrenó su ópera “Maldoror” en el Teatro Colón de Buenos Aires. “Árboles” obtuvo en 2008 el premio Gardel (Argentina) al “mejor álbum instrumental” y su pieza “Algo ritmo” en 2012 el Premio Anual de Música (Uruguay) en la categoría jazz/fusión/latina. L.M. también es escritor y publicó unos 40 libros (narrativa, teatro y poesía).
Leo Masliah – Biromes y Servilletas
HERMAN KLANG
Pianista, tecladista y compositor. Como instrumentista, integra actualmente el quinteto de Fernando Cabrera, la banda de Martín Buscaglia; pero ha trabajado además con Rossana Taddei, Carlos Quintana, Urbano Moraes, Osvaldo Fattoruso  y El Príncipe, entre muchos otros.
Es asimismo autor del libro “Grandes temas de la música uruguaya”, que reúne partituras de 128 temas emblemáticos uruguayos.
Su trayectoria como creador incluye la edición del libro “El Prisionero”, de cuentos y relatos, (Melibea ediciones), en el año 2000; al año siguiente la del disco “¿Cómo?”, integrando la banda Malena Morgan y, como solista, los discos “Bueno buenas noches” (Ayuí 2006) y “Sálvense ustedes” (Perro Andaluz 2015).
Herman Klang / Sálvense ustedes
EVENTO EN FB
DUO MORA – GOICOECHEA + LOLITO IRIBARNE
Dos músicos intérpretes y grandes compositores de Uruguay y la región, cultivan desde hace más de 15 años un espectáculo de tango contemporáneo que contiene composiciones propias y de otros autores, interpretadas con la frescura, personalidad y madurez que los caracteriza.
Su sonido es el fino resultado de una búsqueda que transita y fusiona géneros, entre el Río de la Plata, el jazz y la música contemporánea. En lugar de hacer una nueva lectura de estos géneros, con una mirada tradicionalista, el cuarteto traduce atmósferas, inspirado por visiones y se hace eco de ello en un tipo de lenguaje basado en el jazz dinámico abierto, la improvisación e interacción continua. Se presentan esta vez junto al murguista, músico y percusionista, Lolito Iribarne.
SILVINA GOMEZ
Compositora, cantante, tecladista y percusionista nacida en la ciudad entrerriana de Concordia, Argentina, y a los 19 años se mudó a Buenos Aires, donde realizó y profundizó su formación musical hasta el año  2004 en que se radicó en Bello Horizonte, Canelones, Uruguay.Sus músicas recorren un litoral ensanchado, donde el candombe tiene una fuerte presencia.Se formó originalmente como percusionista, en la investigación de los ritmos negros de América Latina. Intervino en los proyectos grupales de Carlos Aguirre – participó en la grabación del disco “Rojo” (Carlos Aguirre Grupo, 2005) -, Beto Satragni, Nora Sarmoria y Silvia Iriondo, entre otros. Su necesidad de componer la llevó a retomar y profundizar, luego, la exploración en el piano y el canto. Como compositora grabó los discos “La contemplación” (2003), “Fábulas del Monte” (2007) y el reciente “Aguas” (2014), músicas propias de raíz litoraleña y candombera.. Desde 2008, forma parte de Momusi (Movimiento de Música Infantil en Argentina) y Papagayo Azul (Movimiento de Música Infantil, Uruguay) y participa de los recitales de extensión escolar que se llevan a cabo en teatros de Capital Federal y Montevideo. En 2012, produjo el disco “Bello horizonte”, con obras inéditas del músico Beto Satragni, grabadas por artistas uruguayos como Rubén Rada, Urbano Moraes y Hugo Fattorusso.
Leo Masliah
Alabana Barrocas
Herman Klang
Los Cigarros
Dúo Mora- Goicoechea
Silvina Gómez
Copyright © 2016 
Pupila de Cabra – Gestión & Comunicación.
All rights reserved.Our mailing address is:
pupiladecabra@gmail.comWant to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this listANDREA VILLAR 
Pupila de Cabra
Gestión en Medios y Difusión

Cel- + 598 98 929 755 
Skype – avillaruy

Miguel Juncal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *