“Memorias del Calabozo” al cine

El director uruguayo Alvaro Brechner llevará al cine “Memorias del Calabozo” de Eleuterio Fernandez Huidobro y Mauricio Rosencof con la actuación protagónica de Ricardo “Chino” Darín.

calabozoslide

El director uruguayo Alvaro Brechner se hizo famoso por dos películas: “Mal día para pescar” (2009), co-producción de España y Uruguay en la que sorprendió al público y compitiendo en la Semana de la Crítica de Cannes y elegida en más de 60 festvales internacionales; y, “Mr. Kaplan” (2014) una co-producción española y uruguaya con participación de productora alemana que recibió el apoyo del ICAU, ICAA, Ibermedia, Fona entre otros y participó del Atelier del Festival de Cannes, Torino Film Lab, Nipkow Programm y Jerusalem Film Lab, entre varios otros festivales de cine.

calabozo1Ahora se anunció que Brechner dirigirá “Memorias del Calabozo” basado en los testimonios del libro del mismo nombre que escribieron Eleuterio Fernández Huidobro y Mauricio Rosencof sobre su encarcelamiento y tortura junto a José Mujica en la dictadura militar uruguaya.

La película será una coproducción española (a través de la empresa Tornasol Films), uruguaya (a través de la productora uruguaya Salado Media), argentina (por Haddock) y francesa (por medio de Manny Films).

calabozo2El proyecto de “Memorias del Calabozo” para cine obtuvo el premio ARTE con 6.000 euros a un proyecto del mercado de coproducción de la Berninale hace escaso tiempo y una mención especial por parte del jurado del fondo de coproducción Eurimages y en Setiembre 2016 había recibido una mención especial del jurado del foro de coproducción del Festival de San Sebastián.

El propio director confirmó que el guión de “Memorias del Calabozo” está finalizado y trascendió que en el papel de Eleuterio Fernández Huidobro estará Ricardo “Chino” Darín, hijo del actor Ricardo Darín, quien ha participado en series de televisión como “Historia de un Clan” y películas para cine; y el papel de José Mujica será representado por el actor español Antonio de la Torre con extensa carrera en cine y televisión.

 

calabozo3

Según el portal Subrayado.com.uy, Alvaro Brechner ha manifestado “Mi meta es hacer una película que trascienda los acontecimientos históricos para contar la lucha existencial de tres hombres que se aferran a su espíritu para mantener su humanidad y esperanza”, dijo Brechner a la Revista Variety.

«Incluso en los momentos más oscuros, la lucha y la resistencia de un individuo por su dignidad nunca deben ser subestimadas», afirmó el director.

Su rodaje está previsto que comience en los primeros meses de 2017.

 

calabozo5

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Alejandro Peña

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Autor de "El lado oculto de la información" en 1997. Periodista y Publicista. Redactor. Diseñador Gráfico y Web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *