LO MEJOR DE RADA PARA NIÑOS A TOTAL BENEFICIO DE ALDEAS INFANTILES

El jueves 3 de noviembre, a las 20 h. en el Teatro de Verano Ramón Collazo, tendrá lugar la tercera edición de Música por los Niños organizada por Aldeas Infantiles SOS Uruguay, esta vez con la participación de Rubén Rada, que ofrecerá su espectáculo “Lo mejor de Rada para niños”.

La edición 2016 de Música por los niños, representa una oportunidad para colaborar con el trabajo de Aldeas Infantiles.

Históricamente, la organización financió su trabajo mediante fondos provenientes de diversas fuentes: subsidio internacional, aportes de donantes individuales y alianzas corporativas, y convenios con el Estado (a través de INAU).

Con el objetivo de priorizar los subsidios internacionales para los Estados con menores recursos, Aldeas Infantiles Internacional ha identificado 35 países de los 134 que integran la Federación que deberán prescindir del apoyo internacional para el 2020, implementando estrategias para desarrollar fondos que les permitan sostener sus servicios. Por sus condiciones sociales y económicas, Uruguay es uno de los nueve países de Latinoamérica elegidos para transitar por este proceso paulatino de recorte de subsidios.

El desarrollo de más actividades, acompañadas de nuevas alianzas estratégicas con empresas comprometidas con los derechos de los niños son claves para que los servicios de Aldeas Infantiles SOS Uruguay no se vean afectados.

En este marco, se llevará a cabo la tercera edición de Música por los niños, que en esta oportunidad se realizará en el Teatro de Verano Ramón Collazo en noviembre y contará con la actuación de Rubén Rada, que ofrecerá su espectáculo “Lo mejor de Rada para niños”.

Será una oportunidad para disfrutar junto a los más pequeños y además colaborar con el trabajo de Aldeas Infantiles en nuestro país.

Jueves 3 de noviembre, 20 h. Teatro de Verano Ramón Collazo –www.teatrodeverano.org.uy

Entradas ya a la venta por RED UTS. Platea baja: $500. Platea alta: $400. Descuento especial del 10% y hasta en 3 cuotas con tarjeta Visa de Pronto!

EDICIONES ANTERIORES

La primera edición de Música por los Niños tuvo lugar el 21 de mayo de 2014 en el Teatro Solís y contó con las actuaciones de Fernando Cabrera, Laura Canoura, Ana Prada, Patricia Kramer, Samantha Navarro y Jaime Roos.

La segunda edición se realizó el 14 de junio de 2015, en el Auditorio Nacional del SODRE Dra. Adela Reta, con las presentaciones del dúo Larbanois & Carrero y la murga Agarrate Catalina.

ACERCA DE ALDEAS INFANTILES SOS

Aldeas Infantiles SOS es una organización internacional de desarrollo social, no gubernamental e independiente, que trabaja en el mundo desde 1949.

Con el objetivo de prevenir la separación familiar, trabaja para fortalecer las capacidades de cuidado de los adultos, apoyándolos para que estén en condiciones de brindarles a los niños un entorno familiar y protector que propicie su sano desarrollo e interviene, cuando es necesario, desde modalidades alternativas de cuidado.En Uruguay fue fundada en 1960 por Ilse Kasdorf, siendo el primer país de América Latina en tener una Asociación Nacional de Aldeas Infantiles SOS.

Actualmente, trabaja mediante la implementación de un programa por filial, que incluye los servicios de Acogimiento y Fortalecimiento Familiar, y cuenta con cinco programas (Canelones, Florida, Montevideo, Paysandú y Salto), en los que participan más de 1.000 niños, niñas y adolescentes. El objetivo del servicio de Fortalecimiento Familiar es apoyar a las familias para que desarrollen sus capacidades de cuidado, evitando la separación familiar. Para eso, la organización cuenta con 6  espacios de desarrollo familiar y 9 centros CAIF en diferentes departamentos del país, un club de niños (convenio con INAU) en Salto, un equipo ETAF (convenio con MIDES e INAU) que trabaja en Paysandú y un centro juvenil (convenio con INAU) en ese mismo departamento. Desde este servicio, y a través de un equipo técnico multidisciplinario, Aldeas Infantiles acompaña a las familias, tomando en cuenta las particularidades de cada una. Por su parte, el servicio de Acogimiento busca brindar un entorno protector y afectivo para los niños, niñas y adolescentes que han perdido el cuidado de sus familias, mientras se trabaja con estas para promover el reintegro. Este servicio cuenta en la actualidad con 55 casas, 19 insertas en la comunidad y 36 distribuidas en tres aldeas.

Mirá el video – Más información: www.aldeasinfantiles.org.uy


AGRADECEMOS DIFUSIÓN


Gestión de prensa y alianzas en medios:

prensa@rabelo.com.uy
www.rabelo.com.uy

Miguel Juncal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *