Mariano Mores el gran Maestro partió de gira eterna junto a su sonrisa

Este miercoles 13 de abril falleció a los 98 años el pianista y compositor argentino de Tangos, Mariano Mores a la edad de 98 años.Fué autor de muchos tangos que son clásicos en la memoria musical del río de la Plata y reconocidos en el mundo entero.

Mariano Mores un Maestro del Tango y de la vidaMariano Mores tocando el piano

Su verdadero nombre era Mariano Alberto Martínez y había nacido en Buenos Aires el 18 de febrero de 1918.

Se lo distinguió además por ser excelente compositor e intérprete de tangos y milongas, como el maestro de la sonrisa eterna, debido a que siempre se presentaba sonriente en cada vez que tocaba su piano o dirigía su orquesta, incluso en su vida en los momentos más difíciles le puso una sonrisa a su vida, quizás ese fué el secreto de su longevidad.

Mariano Mores foto sello Odeon 1964Fue autor de tangos emblemáticos como: «Cafetín de Buenos Aires» con  Enrique Santos Discépolo, «Adiós pampa mía», «Taquito Militar»,»Cuartito azul» o «El Firulete» y «El patio de la morocha» realizados en conjunto con Cátulo Castillo, ni que hablar de «Gricel» y en esta tarde gris» con José María Contursi y así seguir nombrando tangos que quedaron en la memoria eterna del amante del Tango, tal fué su talento a la hora de componer que en el año 2000 fué electo por votación popular como el «Mejor compositor de tango delMariano Mores tapa disco siglo 20″ y su tema «Taquito Militar» fué distinguido como «Mejor milonga del siglo» 

Fué productor de revistas en teatro y en cine,  actor y músico en varias películas. En televisión protagonizó en 1957  junto a Mirtha Legrand la serie cómico-musical M ama a M.

Incorporó a su familia en los espectáculos que realizaba conformando un grupo familiar artístico conocido como la familia Mores.

Mariano Mores y su esposaSus restos serán dispuestos en el panteón de la familia en el cementerio de Olivos, junto a su querida esposa Myrna Morales, más conocida como Myrna Moresfallecida el 14 de marzo del 2014 (Actriz y cantante argentina) y también con su hijo Nito Mores (fallecido en 1983) y su nieta la conocida conductora Mariana Fabbiani le realizó una carta de despedida en facebook que brinda su testimonio en su condición de nieta del Maestro Mores. o como lo expresó en el velatorio realizado en el teatro Colón de Buenos Aires:

«Mi abuelo era una persona sofisticada, muy alegre y pícaro. Un talentoso, un dotado, un tipo que sabía disfrutar de la vida. Era agradecido, un apasionado y que siempre aceptaba lo que la vida le proponía, incluso los momentos más difíciles»Mariano Mores Y Mariana Fabbiani carta despedida facebook

Miguel Juncal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *