Iron Man 2: el drama de las segundas partes

Volvió el hombre de hierro, con más villanos, más explosiones, más acción y más personajes secundarios… pero parece menos. / TRAILER Y FOTOS

Se esperaba con ansias la segunda parte del superhéroe de Marvel. Como era de esperar en una continuación de una película que dejó a la crítica y los fans con un buen sabor de boca, la segunda parte viene con mayor presupuesto, más villanos, más guión… más de todo.

En esta ocasión, el millonario Tony Stark, dueño de las Industrias Stark de armamento y tecnología y alter ego de Iron Man se ha convertido en estrella mediática. Luego de mencionar al mundo entero ser el mismísimo Iron Man, encuentra en su exposición un tanto ególatra (por no decir, del todo ególatra) a una legión de seguidores fanáticos como también a algunos detractores.

Uno de ellos será el villano de turno de la película, protagonizado por el «machucado» Mickey Rourke, desenterrado del oscurantismo fílmico en la muy bien recibida por la crítica «El Luchador» y que aquí recrea a Ivan Vanko, un ruso que busca venganza por hechos acontecidos en el pasado con su padre. Su trabajo es interesante aunque los guionistas no dejaron que su papel alcanzara el nivel de la estrella del momento: Tony Stark (Robert Downey Jr.).

Y es que Stark, es una especie de antihéroe bastante distinto al resto de los personajes de Marvel . En esta ocasión lo acompañan una infinidad mayor de personajes secundarios a la anterior: la ya conocida Peeper Potts (Gwynneth Paltrow), un Nick Fury (Samuel L. Jackson) de color como en las últimas versiones en un universo paralelo al original de este personaje en Marvel Cómics, el teniente James Rhodes (Don Cheadle) en un papel por demás insulso, al igual que el de Scarlett Johansonn como Natalie Rushman/Natasha Romanoff/Viuda Negra y el de un villano secundario llamado Justin Hammer (Sam Rockwell).

Entre los secundarios, apenas se rescata a Samuel L. Jackson. Gwynneth Paltrow perdida en un papel que la deja mal parada y mal actuada igual que en la anterior, aunque en esta tiene mayor participación. Scarlett Johansonn parece más metida en una sesión de fotos para modelaje que en una actuación convincente… en cada escena parecería estar esperando el «click» de la cámara que nunca llega. Y el pobre Sam Rockwell repitiendo sus personajes de bufón-villano casi casi en un papel tan insípido como su villano en la primera de «Los Ángeles de Charlie».

Igualmente la película resulta entretenida otra vez de la mano de Jon Favreau y con mucha mucha acción, explosiones y efectos de por medio.

A destacar, quizá lo mejor del film, la música de AC/DC y los infaltables cameos en las películas de los personajes de Marvel a Stan Lee, su creador y a otro personaje del universo Marvel, en este caso, al Capitan América en lo que se descuenta una nueva película sobre este último y del cual se viene hablando hace mucho tiempo como se habla también de la versión de «Los Vengadores» de la cual Iron Man es miembro fundador.

Se vino la era Marvel con todo en las películas de superhéroes.

——————————————————————

TE MOSTRAMOS EL TRAILER DE

IRON MAN 2

DE JON FAVREAU

——————————————————————-

Alejandro Peña

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Autor de "El lado oculto de la información" en 1997. Periodista y Publicista. Redactor. Diseñador Gráfico y Web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *