El exitoso Festival Sinfónico de puertas abiertas hasta el 12 de marzo

El pasado 5 de marzo comenzó la Temporada Sinfónica 2016 en el Auditorio Nacional del Sodre, con una inmejorable compañía de público y con conciertos que continúan hasta el próximo sábado 12.

Festival sinfónico dpuertas abiertased

La sala Fabini con sus plateas colmadas de público -el sábado- y la sala Hugo Balzo con su capacidad agotada –el domingo-, fueron los escenarios perfectos para el comienzo del Festival Sinfónico de puertas abiertas

El festival continúa

Bajo la consigna, planteada por el Mtro. Martin García, de separar a la Orquesta en cuerdas, maderas y metales más percusión, el festival continúa hoy y hasta el sábado en la sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre.

Los días 6 de marzo 18:30 hs. y 10 de marzo 20 hs. será el concierto de maderas bajo la dirección de Joan Enric Lluna. Los días7 y 11 de marzo 20 hs. se realizan los conciertos de metales y percusión con dirección de Walter Hilgers. Y por su parte Russell Guyver dirigirá los conciertos de cuerdas los días 9 de marzo 20 hs. y 12 de marzo 18:30 hs.

Master Class

Gracias a la iniciativa del músico de la Sinfónica Martín Castillos -clarinete solista de la Orquesta- y enmarcada en el festival sinfónico, Joan Enric Lluna (uno de los tres destacados directores internacionales) brindó una master class a 20 clarinetistas jóvenes uruguayos, algunos músicos de la Orquesta y otros músicos interesados.

Joan Enric Lluna es profesor en el Trinity College de Londres y en la ESMUC de Barcelona. Su master class permite aportar al objetivo de la Orquesta Sinfónica del Sodre de formación permanente de sus músicos.

La Temporada 85 Aniversario de la Sinfónica será muy potente: más de 20 conciertos, presentaciones de la Orquesta en la Temporada Lírica y la Temporada del Ballet Nacional Sodre. Más información en www.auditorio.uy

Auditorio portada

Montevideo, 7 de marzo de 2016.

 

Miguel Juncal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *