Aquel Abrazo Final (Segunda Parte)

La fiesta final de Aquel Abrazo, truncada inicialmente por una tormenta perfecta, se completó en las Canteras del Parque Rodó con las bandas que faltaban.

aquel10

Con un horario más acotado con respecto a la original puesto que varias bandas y eventos ya habían actuado el fin de semana anterior y con cambios con respecto al valor de las nuevas entradas y al valor extra agregado a aquellos que habían comprado y no utilizado o utilizado a medias las entradas para el fin de semana anterior, la fiesta se desplegó con normalidad aunque con un tono particular distinto a la anterior.

aquel5

En principio, la diferencia más importante es que este tenía un tono más rockero y más juvenil (aunque con excepciones) con respecto al fin de semana anterior en que era más familiar. Esto sucedía un poco por el cambio de horario (la anterior comenzaba a las 17 hs. y ésta a las 19 hs.) y otro poco por las bandas que tocaban en este show en el que las cumbias de Gucci por ejemplo, ya no estaban.

El entorno se acortó en espacio puesto que algunos escenarios grandes o eventos ya no estaban en esta continuación y el camino de ingreso se hizo muy largo… hasta cansador diría, pero un largo camino hace más disfrutable la recompensa.

aquel1

Las bandas sonaron voluptuosas, fuertes, estridentes, muy rockeras.

Los shows iniciales con apenas público donde en ocasiones las bandas se presentaban hacia un frente casi vacío fue poblándose poco a poco mientras la noche se hacía más oscura y las bandas más presentes.

aquel3

Arrancando con el show de hora y media de la banda reggae KiliaNaMokili que contenido por el aroma a cannabis de sus seguidores que sentados en el pasto disfrutaban de su show, y ante el tímido público presente frente a Hablan Por La Espalda (banda nacida en 1996 y que está viviendo su mejor momento en este 2015 y se ve reflejado en su último álbum Sangre que tocan cada vez mejor en vivo), enseguida le siguió Sonia, comandados por los 2 ex Loop Lascano (el ingeniero de sonido Julio Berta y por Santiago Carámbula) dieron un show potente fiel a su estilo, mientras la gente comenzó a acercarse en cantidades importantes hacia el show de covers de OnFire rindiéndose a los pies de Camila Sapin (hermana de la integrante del colectivo Nosotros Estamos, Micaela Sapin) que cautivó tanto con su belleza como con su voz y la guitarra virtuosa de Alemany, le daban un swing al funk power tocado.

aquel11

El público quedó agradecido y entibiado para La Triple Nelson que hipnotizó con la guitarra y voz de Christian Cary acumulando público.

Mateo Moreno, junto a Nico Ibarburu en guitarra y Alemany en segunda guitarra encendió aquellas tablas.

Volviendo al escenario del puente llegó el turno de Snake y quemó todos los cartuchos con la implacable presentación de un verdadero frontman del rock como es Marcelo Fontanini que no dudó en bajar del escenario para acercarse a su público en más de una oportunidad… fue además una delicia para los fotógrafos aficionados y profesionales.

aquel2

Luego, sobrevino Socio y La Tabaré con sus mamelucos negros, Boomerang y la Trotsky con su participación irreverente y complicidad mágica entre Guillermo Peluffo y sus seguidores.

Y cerca del final los esperados Cuatro Pesos de Propina y el abrazador metal de Reytoro con la incandescente figura del Chupete y el sonido estridente de guitarra, bajo y batería de una banda que marca un antes y un después en el rock metal uruguayo.

En medio, los shows de la Escola do Samba Asa Branca con el contorneo sensual de caderas de las hermosas bailarinas o el ensordecedor tronar de tambores, los espectáculos circenses y murgueros que convivieron entre DJs de música electrónica o mini-escenarios de otros estilos musicales y escenográficos.

djfiesta

tambores

Cerrada la madrugada sin tormentas, ni rayos, ni centellas, quedó un buen sabor de boca que enfrió los ánimos de la semana anterior por la buena música que aún retumba en nuestros oídos y acrecienta el espíritu festivo de estas fechas… continúa la fiesta.

aquel13

Autor: Alejandro Peña
Aportes: Miguel Juncal
Fotos: Miguel Juncal y Alejandro Peña

 

 

Alejandro Peña

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Autor de "El lado oculto de la información" en 1997. Periodista y Publicista. Redactor. Diseñador Gráfico y Web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *