Sonia edita Intenso

INTENSO es el nombre del segundo y nuevo disco de Sonia Chammah. El álbum fue producido artísticamente por Amilcar Vázquez y es lanzado en conjunto por AY! Música, su propia productora y por Ediciones Clandestinas de Rock & Reggae. La editorial corresponde a Universal.

 Mostrando
 La flamante obra representa otra etapa en la vida del artista: es más fuerte, rápido, fresco, quizás sea la pérdida de la inocencia que proponia el primer disco. Esta vez se muestran influencias como las de The Strokes, Arctic Monkeys, MGMT, Weezer, The Ramones, The Kooks y otras bandas que renuevan la apuesta de pop punk y punk rock y otras más clásicas.
INTENSO es simplemente eso: fuerte, ágil con algunos matices que suenan en baladas y llevan al disco a lugares de tranquilidad y reflexión para montarse nuevamente al ritmo vertiginoso del resto de las canciones.
Mariano Martinez (Attaque 77) participó cantando con Sonia “Bombas de fuego”, el primer corte del disco.Colaboraron también Lito Castro (Yira) con teclados en “El Viaje”, Claudio Salas (Yira) baterías en “Pet Sematary” y “I’ve got the Money”; mismos temas en los que tocó el bajo Federico Melioli (productor de Hilda Lizarazu).
Daniel Rey (productor de varios discos de The Ramones) mezcló y se encargó del mastering de “Pet Sematary”.Mario Breuer y Dani Oviedo realizaron las mezclas finales. Fue grabado en Pana Records, Unísono, El Pie y Panda.
Intenso ya cuenta con el video de “Bombas de Fuego”, su primer corte. Además del clip en vivo de “Girasol” y el de “Pet Sematary”. En los próximos meses se rodará el clip del tema “O vos o yo”.
Sonia se presentó a lo largo de su carrera solista en reconocidas salas de conciertos como  La Trastienda Club, The Cavern (Sonica Speedy) , Soul Café, The Roxy Live, Samsung Studio, Dufour Music Festival y Club Matienzo, entre otros.
 

BIO:

A los 14 años, Sonia Chammah comenzó sus estudios de guitarra y a los 19, ya tenía su primera banda: ISIS, junto a Laura Fares(baterista de Sam Sparro/ productora de NINA y fundadora del sello Aztec Records). Años después, decidió continuar explorando su veta artística en Suecia. Allí tuvo la oportunidad de tocar para distintas radios de Lund y en bares del sur. Pero el viaje siguió y la música también la llevó a Gales, Inglaterra y España. A principios del año 2000, continuó con estudios de guitarra y voz en Nueva Cork donde tampoco faltaron las presentaciones en vivo en lugares como Village Underground y Kana.

Con la suma de estas experiencias. Sonia volvió a Buenos Aires y formó una nueva banda: Urbana. Tras pocos años, Sonia decidió emprender un nuevo proyecto. Afianzando lo aprendido y cristalizando las canciones escritas en sus años de viajes y experiencias, comenzó su trabajo como solista.
En 2011, Sonia lanzó ANIMAL, su primer disco. El mismo contó con la producción de Amilcar Vázquez, guitarrista y co-productor de Hilda Lizarazu. Además, la mezcla y masterización estuvo a cargo de Mario Breuer, uno de los más reconocidos productores y técnicos del país.
También participaron músicos invitados como CJ Ramone (The Ramones). Leo De Cecco (Attaque 77) y Lito Castro (Hilda Lizarazu).

  *Agenda Diciembre:*

  Martes 1 Makena Cantina Club Fitz Roy 1519 Palermo

Lunes  7 Gier Music Club Alvarez Thomas 1078 Colegiales C.A.B.

Viernes  18 Musicleta Aguirre 489 Palermo C.A.B.A.

Miguel Juncal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *