Tres grandes de la canción popular en el Auditorio 

Los próximos 23, 24 y 25 de octubre en la Sala Balzo del Auditorio, se presentan tres destacadas personalidades de la canción uruguaya: Estela Magnone, Vera Sienra y Hugo Trova.

Como parte del ciclo –Grandes Solos– que homenajea a destacadas figuras de la canción ciudadana, se presentan estos tres artistas en un concierto intimista a solas con el instrumento.

Estela Magnone   Viernes 23 de octubre a las 20hs.

estela-magnone 2

Inicia su relación con la música prácticamente desde su nacimiento, ya que proviene de una familia de conocidos músicos del área “académica”. Su padre, Dante Magnone Falleri, de extensa trayectoria como director de coros y orquesta, y su madre, Estela Ibarburu, también destacada pianista y cantante.

Ha compuesto temas en coautoría con Jaime Roos, Eduardo Mateo, Eduardo Darnauchans, Jorge Galemire, Mariana Ingold, Alberto Magnone, Laura Canoura.

Ha participado como tecladista y cantante en grabaciones de los principales músicos del medio: Jaime Roos, Eduardo Mateo, Leo Maslíah, Jorge Galemire, Laura Canoura, Eduardo Darnauchans, Jorge Lazaroff, Alberto Wolf, Roberto Darvin, Pablo Routin, Níquel.

Acompañada por Matías Fernández (Cello), Estela considera como un gran desafío este concierto y así lo relata en Auditorio TV: http://bit.ly/1W24Uw3

 

Vera Sienra  Sábado 24 de octubre a las 20hs.

vera sienra2

Cantautora de extensa trayectoria y figura destacada y querida en la movida de la canción de los setenta. Vera cuenta a Auditorio TV su sensación sobre este concierto: “Es un rencuentro con emociones, con lo que te dice la vida en algunos aspectos, con la naturaleza que ha sido siempre una gran inspiradora para mi -especialmente el mar y el bosque- (…) Y tener el privilegio de estar reunida con la gente, de transmitir ese intimismo que, a pesar de que la vida parece evitarlo, creo que lo necesitamos”. (Vera Sienra, 2015)

Entrevista completa en: http://bit.ly/1W5W14k

Hugo Trova  Domingo 25 de octubre a las 20hs.

Hugo Trova2

Desde niño estudia canto con diversos maestros, siendo el Maestro Daniel Conte su referente y docente durante su adolescencia. Su vasto recorrido musical lo lleva por distintos grupos folclóricos y agrupaciones de rock, hasta formar parte del movimiento del Canto Popular Uruguayo en 1977.

Luego de grabar varios temas con artistas destacados, viaja en 1987 a Alemania donde realiza un master en Relaciones Internacionales y Geopolítica, participando además como artista invitado en el festival de la canción política de Berlín.

Hugo ha realizado trabajos sobre las obras de destacados cantautores italianos y acumula un total de 200 obras registradas como autor.

Promete para este concierto además de un recorrido por temas de toda su carrera, sorprender con algunas interpretaciones en italiano.

Las entradas para los tres conciertos están a la venta por Tickantel (Abitab, Redpagos, Tienda Inglesa y Tiendas Antel) y en la boletería del teatro a 500 pesos y a 350 para abonados del Auditorio.

Hay un abono del ciclo –Grandes Solos- que se conforma con tres o más entradas para diferentes presentaciones con 30% de descuento. Más información en www.auditorio.uy

 

Miguel Juncal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *