UY!CG,Computer Graphics (CG) Uruguay

El próximo 20 de noviembre, en el auditorio del complejo Torre de las Telecomunicaciones de ANTEL, se realizará una nueva edición de UY!CG, el único encuentro sobre Computers Graphics en Uruguay y la región.Además esta edición contará con una instancia de talleres o workshops a realizarse el día 21 de noviembre en el Aulario del Faro de Ingeniería

Uruguay GC slide

UY!CG pretende generar un ámbito que promueva el arte digital en Uruguay, vinculando a todos sus actores en un ambiente único de intercambio, comunicación, desarrollo y conocimiento.

El evento es de carácter honorario de parte de los expositores, organizadores y colaboradores.

La asistencia a las conferencias (20 de noviembre) es de carácter gratuito pero por motivos locativos tendrá cupos limitados. La pre-inscripción al evento estará abierta del 9 al 29 de octubre y se realizará a través del sitio web www.uycg.com.uy. El 30 de octubre se sortearán las entradas disponibles entre todos los pre-inscriptos.

Para pre inscribirse los interesados deberán ingresar nuestro sitio web www.uycg.com.uy, hacer clic en la sección inscripciones y completar todos los campos solicitados en el formulario.

Organizadores-1030x757

¿Qué es CG?

Computer Graphics (CG) es el campo de la informática visual donde se utilizan computadoras para generar o modificar imágenes o videos. Puede dividirse en varias áreas: 2D y 3D en tiempo real (video juegos), modelado y animación de personajes (publicidad y cine), hiperrealismo 3D (visualizaciónarquitectónica), edición de efectos especiales (publicidad y cine), etc.

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: http://uycg.com.uy/wp-content/uploads/2014/07/logotipo-340x1561-e1408620401860.png

BREVE DESCRIPCIÓN DEL EVENTO

Uruguay computers 15ed

UY!CG es un emprendimiento sin fines de lucro y tiene como fin tender puentes, facilitando el intercambio y el aprendizaje. Desde su nacimiento en 2011, el desafío fue generar un espacio para aglutinar los esfuerzos aislados con el objetivo de acompañar y potenciar el crecimiento de la industria del Computer Graphics.

UY!CG 2011 fue una experiencia sin dudas exitosa que marcó un precedente y creó un nuevo espacio en la ciudad, sobrepasando todas las expectativas con respecto a la participación, difusión y alcance.

En UY!CG 2013, fuimos por más: más infraestructura, más alcance, más horas, más networking, más speakers, más conocimiento. Pasamos de 120 en la edición 2011 a más de 380 participantes, colmando la capacidad del auditorio y la sala interactiva del complejo de la Torre de las Comunicaciones de ANTEL.

En ocho horas y en dos salas simultáneas, nueve profesionales procedentes de las distintas áreas del CG tuvieron la oportunidad de inspirar a la audiencia con sus experiencias y visiones. Las entradas fueron gratuitas gracias al apoyo de los distintos auspiciantes. Se pre inscribieron más de 850 personas, adjudicándose por sorteo las 380 plazas disponibles. Utilizando la tecnología de VeraTV, más de 500 personas siguieron UY!CG mediante streaming, superando incluso la capacidad del público de la sala.

En UY!CG 2014 continuamos creciendo, no sólo desde el punto de vista cuantitativo, congregando a más participantes que pudieron disfrutar del evento en vivo y por streaming; sino principalmente desde lo cualitativo, convocando a speakers de primer nivel internacional (Estados Unidos ,Inglaterra y España) y añadiendo una capa de profundización al ofrecerworkshops en una segunda jornada.

Además el pasado año UY!CG cumplió con todas las etapas requeridas por las bases correspondientes del 6° Llamado de los Fondos de Incentivo Cultural (FI), siendo seleccionado por Consejo Nacional de Evaluación y Fomento de Proyectos Artístico Culturales (CONAEF) en el área de Artes Visuales por 3 años. De esta forma el CONAEF validó la calidad y relevancia de la propuesta de UY!CG en relación a su valor cultural y artístico y destacó sus antecedentes y méritos como promotor cultural.

SPEAKERS EDICIONES ANTERIORES

Miguel Juncal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *