TV 3D: El futuro de la televisión

Según la Unión Internacional de Telecomunicación (UIT) se prevee que para dentro de 15 o 20 años será posible la televisión en tercera dimensión, superior en tecnología incluso a la que se utiliza en la película «Avatar».

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organismo de Naciones Unidas encargado de regular internacionalmente las telecomunicaciones, prevé que en un período de 15 a 20 años y con la evolución en tres etapas, será posible una televisión tal y como vemos la realidad con nuestros ojos.

Según la UIT, la primer etapa del desarrollo serán las televisiones «planas estereoscópicas» que consisten en dos puntos de vista simultáneos mediante unos anteojos similares a los utilizados para ver el cine en 3D; una segunda etapa o segunda generaciones de televisores 3D presentará puntos de vista simultáneos al igual que cuando movemos la cabeza de un lado a otro; y una tercera generación, dentro de los próximos 15 a 20 años, serán capaces de registrar la amplitud, frecuencia y fase de las ondas luminosas, «sistemas tan inteligentes capaces de reproducir fielmente la manera en que nuestros ojos y cerebros perciben el mundo visual».

De todas formas, todo depende del mercado de televisores y de las recomendaciones de la UIT, ya que no solo se necesitan televisores capacitados para recibir ese material y difundirlo, sino equipos especiales que capten esa información y la procesen.

Según la UIT, el cambio en la forma de experimentar los contenidos multimedia y de radiodifusión supondrá un cambio trascendental con posibilidades extraordinarias para la educación, la sanidad o la gestión del tráfico.

Fuente: http://es.noticias.yahoo.com/5/20100125/tes-las-televisiones-podrn-reproducir-en-bd412be.html

Alejandro Peña

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Autor de "El lado oculto de la información" en 1997. Periodista y Publicista. Redactor. Diseñador Gráfico y Web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *