La Tríada presenta «Sayago» su nuevo disco

LA TRIADA es un trío de percusionistas de murga de amplia trayectoria en el carnaval uruguayo, integrado por Raúl García en redoblante, Pablo Iribarne en bombo y Gerardo Cánepa en platillos, con los clásicos instrumentos que conforman una Batería de Murga con los que se ejecutan los distintos ritmos que acompañan al coro.Martes 4 de agosto 20:30 hs Sala Zitarrosa.

mamba prensa 1
LA TRIADA
PRESENTA SU NUEVO DISCO: SAYAGO
MARTES 4 DE AGOSTO, 20:30 HS.
Sala Zitarrosa
18 de Julio esq. Julio Herrera y Obes 1012, MVD, URU.
Artistas Invitados:
La Sayago Murga Band + Arnicho + Ibarburu + Alonso
Entradas en venta en Tickantel, Red Pagos, Abitab y tiendas Antel
LA TRIADA es un trío de percusionistas de murga de amplia trayectoria en el carnaval uruguayo, integrado por Raúl García en redoblante, Pablo Iribarne en bombo y Gerardo Cánepa en platillos, con los clásicos instrumentos que conforman una Batería de Murga con los que se ejecutan los distintos ritmos que acompañan al coro.

SAYAGO es el segundo disco editado por la batería de murga, en él, los sonidos del tren se entreveran con los de la murga. Los pasajeros son espectadores. Los vecinos, cantores.

Si se aguza el oído, los ecos de Contrafarsa se escuchan junto al chirrido de las vías cuando pasa el tren. Y, despacio y a paso firme, crece el sonido de una batería de murga que se viene al presente.

Es la misma de siempre, la referente en el género y la reconocida fuera de sus fronteras, la de «la Contra», la de Raúl García en redoblante, Gerardo Cánepa en platillos y Pablo Iribarne en bombo.

Pero al mismo tiempo es otra, porque los tres muchachos crecieron, exploraron, estudiaron, viajaron y hasta les pusieron palabras a su música.

Es LA TRIADA, entre cuyos miembros suman múltiples menciones como mejor batería del carnaval uruguayo y que han sido convocados como invitados de artistas como La Vela Puerca, Jaime Roos, Bersuit Vergarabat o Los Olimareños

> Escuchá la canción: «Contrafarsa»

Más sobre LA TRIADA:

Los comienzos de «La Tríada» están arraigados desde muy pequeños en la murga infantil «Firulete», hoy conocidos con el nombre de Contrafarsa.

Además, sus integrantes han participado en las propuestas artísticas de murgas como: Saltimbanquis, Falta y Resto, Arlequines, La Gran Muñeca, Asaltantes con Patente, por sólo mencionar a algunas. Entre los tres percusionistas de La Tríada suman 34 primeros premios, 18 menciones como mejor Batería de Murgas del Carnaval en el Concurso Oficial y Desfile Inaugural, y 16 primeros premios de Murgas del Concurso Oficial.

Su actividad musical no se ha restringido a los grupos carnavaleros, habiendo sido convocados por artistas como: Orquesta Filarmónica de Montevideo, Gustavo Santaolalla, La Vela Puerca, Jaime Roos, Jorge Drexler, Rubén Rada, Bersuit Vergarabat, entre otros.

En el año 2006 lanzan al mercado bajo el sello Bizarro Records, el disco «La Tríada»- Batería de Murga, siendo la primer Batería de Murga la cual se conforma como grupo solista en dicho género.

Este trabajo fue nominado ya en su primera edición en los premios Graffiti como, «Mejor Álbum Instrumental del Año».

2002 – Festival Internacional de Percusión, Sala Zitarrosa, presentando su espectáculo e interpretando junto al baterista norteamericano Joey Baron.

2005 – X Cumbre de Merco ciudades, actuando en el Teatro Colon de Buenos Aires junto a la Orquesta de Músicos Estables del mencionado Teatro, bajo la batuta del Mtro. Jorge Carcciófalo, ejecutando «Variaciones sobre un tema de Rada» (Candombe pa’l Fatto), con arreglos del Mtro. Federico García Vigil.

2006 – Son invitados en carácter de Embajadores de Montevideo por el Embajador de Uruguay en Brasilia y la División de Asuntos Culturales del Ministerio del Exterior a participar de un espectáculo artístico con motivo de la conmemoración de nuestra Declaratoria de la Independencia, dictando además, talleres de percusión en la Escuela de Música de Brasilia y en la Cátedra de Idioma Español de la Universidad Federal de Brasilia.

2006 – Participan en la Noche de los Museos, actuando en el Museo José Hernández de la Ciudad de Buenos Aires, como expositores del Carnaval Uruguayo.

2007 – Viajan a Francia con la murga Asaltantes con Patente, dictando talleres en la Ciudad de París en la Escuela Municipal de Música Claude Debussy de Villiers-sur-Marne.

2009 – Mayo- Participan del espectáculo despedida de Los Olimareños en el Estadio Centenario y en el recital despedida en Luna Park, Buenos Aires.

Junio y Julio – Gira por España y Andorra dictando talleres de percusión de murga y actuaciones.

Septiembre – Participan junto a Fernando Cabrera de la película sobre el escritor uruguayo Juan Carlos Onetti

Noviembre – Son invitados en carácter de Interés Ministerial, a participar del X ENCUENTRO PARA LA PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN DEL PATRIMONIO INMATERIAL DE PAÍSES IBEROAMERICANOS EN LIMA- PERÚ, dictando talleres en la Escuela Nacional Superior de Folklore «JOSÉ MARÍA ARGUEDAS» y actuaciones en el Museo de la Nación.

2010 – Junto a «Los Olimareños» participan en el acto de asunción de José Mujica, Presidente de la República Oriental del Uruguay.

2011 – Rodaje del documental «Marcha Camión» en diversas ciudades de España, en el marco de los festejos por el Bicentenario Uruguayo.

Declarado de Interés Municipal, Cultural y Ministerial.
Participan de los festejos por el Bicentenario junto al grupo musical «Rumbo».

Desde el año 2000 a 2007 son músicos contratados por la Orquesta Filarmónica de Montevideo, en el entendido del espectáculo denominado MP3 (Montevideo por 3, Tango, Candombe y Murga).

info@mamba.uy
(+598) 99 599 387
© 2014 mamba.uy

Miguel Juncal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *