El Túnel de Ernesto Sábato

Una historia de amor y muerte sobre la soledad del hombre contemporáneo que se estrenó en el Teatro del Anglo, El túnel de Ernesto Sábato en base a una adaptación y actuación de Sebastián Barrios y bajo la Dirección de Laura Manta, se estrenó el sábado 18 de Julio.

Sebastian barrios 3

Estreno: sábado 18 de julio
Funciones:
viernes y sábado a las 21.00 hs. Domingo a las 19.00 hs
Entradas $ 250  Socio Espectacular 2×1 con cupo limitado

Una historia de amor y muerte
sobre la soledad del hombre contemporáneo

 

Cuando Sábato comenzó a trabajar en El túnel se propuso escribir la historia de un pintor (Juan Pablo Castel) que enloquecía por su incapacidad de comunicarse. La frustración irá poco a poco apoderándose del protagonista. La desesperanza y la incomunicación (tema recurrente en la literatura del siglo XX) le harán enloquecer, será en este momento cuando se deje llevar por su paranoia y decida asesinar a María Iribarne.

Ernesto Sábato planteó El túnel como el comienzo de una trilogía que no llevó a cabo. El comienzo de una ‘alegoría desolada de la vida humana’. Esta vibrante novela es un estudio psicológico de ese tempestuoso y doliente paso que casi siempre -y en esta ocasión también- viene precedido o motivado por un episodio de lacerantes celos. A su vez es una obra de fácil lectura pero de complejo análisis, pues encierra mucho más de lo que a priori parece mostrar, logrando estremecer al lector en numerosas ocasiones.

Sebastián Barrios.

SAMSUNG CSC
SAMSUNG CSC

Egresado de la Escuela Municipal de Arte Dramático, carrera Actor (2006). Estudia dramaturgia con destacados escritores nacionales e internaciones; dirección junto a Juan Carlos Gené (Argentino) y pedagogía teatral junto a Débora Astrosky (Argentina). Dramaturgo con doce obras de su autoría, sus proyectos han sido seleccionados y premiados en Mec Programa (2007, 2008, 2009), Fondos Concursables para la Cultura (2009, 2010, 2013, 2014) desempeñándose como actor, director y dramaturgo. En el 2012 es nominado por el medio teatral como candidato a los premios Buho de Canal 10 en la categoría Mejor director por el espectáculo “El Instrumento”, texto que además fue nominado al premio Florencio (otorgado por la Asociación de Críticos del Uruguay) en la categoría autor nacional. Recibe el primer premio anual de literatura del Ministerio de Educación y Cultura por su texto “Un minuto después”. En el 2013 es invitado a dirigir al elenco del teatro El Galpón, El Circular y La Comedia Nacional. Recibe primera mención en el concurso Literario Juan Carlos Onetti de la IMM, con su texto “El Muro”.

Laura Manta.

Laura Manta

Actriz egresada de la Escuela Municipal de Arte Dramático “Margarita Xirgu” (1989). Trabajó con directores como Ismael Baillo, Adriana Lagomarsino, Carlos Aguilera, Estela Mieres, Roberto Jones, Elena Zuasti. Integra la “Comedia Peñarol” a fines de los 80. En 1991 se radica en Maldonado, y  comienza su carrera docente en la Escuela de Arte Dramático de Casa de la Cultura EMAE  (1992-2014).   Incursiona en la dirección tomando talleres con María Dodera, Leonel Dárdano, Luis Vidal entre otros. Participa de  talleres y seminarios en distintas Muestras de Teatro Nacionales e Internacionales.  Titiritera egresada de la escuela del “Museo vivo del títere” MEC docentes Tato  Martínez y Raquel Ditchekenián (2002-2006). En 2006 concursa como Supervisora de EMAE  cargo que ocupa hasta hoy. Trabajó en la dirección de “Jojo, Historia  de un Saltimbanqui” M.Ende, “Historias de papel”, “Camilón comilón”, “Pedro y el bosque mágico” adaptaciones de cuentos de Ana María Machado , “Casa tomada” versión y dirección, “Sobre Ruedas” M. Falconi.  En el 2014 participa como actriz en el proyecto “Laguna” escrito y dirigido por Raquel Diana.
“El túnel” representa su primer trabajo de dirección en Montevideo.

Autor: Ernesto Sábato. Adaptación y actuación: Sebastián Barrios

Escenografía y Vestuario: Beatriz Martínez. Luces: Lucía Pérez

Música: Carlos Da Silveira. Diseño y realización audiovisual: Gabriel Lema

Producción: Lucía Etcheverry. Dirección: Laura Manta.
Funciones: viernes y sábado hora 21.00
Domingo hora 19.00

Entradas $ 250 en venta en
Tickantel y Red Pagos Boletería del teatro

 

 

 

Teatro del Anglo
San José 1426

Boletería
Tel: 29018819 // 29027634

Horario:

Miércoles y jueves – 18 a 20 hs

Viernes y sábado – 18 a 21 hs

domingo – 16 a 21 hs


Contacto prensa:
Gabriela Judeikin / 099 972 402
gabrielajudeikin@gmail.com

Miguel Juncal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *