TV: Supergirl, la nueva serie de DC y CBS

Un nuevo proyecto de DC Entertainments, CBS y Warner que aumenta la obsesión por los superhéroes en la pantalla chica: Supergirl (Superchica).

supergirl

Atestados de la renovación televisiva y cinematográfica de superhéroes en la actualidad, DC y Marvel, principales hacedoras de estas nuevas superproducciones siguen dando que hablar y marcando la diferencia tanto en Cine como en TV, inundando las pantallas de estos personajes todopoderosos.

Esta vez, le toca el turno a Supergirl (Superchica), venida del mismo mundo que su famoso primo Superman, en esta ocasión será estelarizada por Melissa Benoist y será vista a través de CBS (las otras producciones de DC: Smallville, Arrow, Flash se vieron/ven por Warner Channel).

La CBS acaba de aprobar el episodio piloto y la producción de los siguientes episodios de la franquicia.

En esta versión el argumento se basará en la historia de Kara Zor-El (Melissa Benoist) reside en el planeta Tierra luego de la destrucción de su planeta de origen Krypton y su nombre terrestre será Kara Danvers. A la edad de 24 años decide hacer algo para ayudar a las personas con los poderes que obtiene por estar la Tierra y cerca de nuestro Sol.

Los productores ejecutivos de esta nueva serie sobre Supergirl son los mismos que de la serie Arrow (serie basada en el personaje de Flecha Verde de la misma editorial DC Comics) y son Greg Berlanti y Andrew Kreisberg.

Es un paso decisivo para tener una heroína femenina de peso del mundo DC desde la serie ochentosa de la Mujer Maravilla y algúna otra serie con ciertas libertades argumentales que fue levantada rápidamente del aire (Bird of Prey).

Como las historias de esta Supergirl estarán ambientadas en el mismo universo de las otras actuales series de superhéroes que se ven en otros canales (Arrow, The Flash) no se descarta el cruce de historias lo que elevará seguramente los índices de audiencia.

Alejandro Peña

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Autor de "El lado oculto de la información" en 1997. Periodista y Publicista. Redactor. Diseñador Gráfico y Web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *