Esta semana en MVD de la Música

Próximos espectáculos programados con entrada Libre en la Experimental de Malvín: 29/4   Oigo voces y Pinocho Routin , 30/4   Eduardo Rivero con Washington Carrasco y Cristina Fernández 21:00 hs.

 

Dr. Ovidio Decroly 4971

29/4   Oigo voces y Pinocho Routin
21:00 hs.

Oigo Voces es un grupo coral e instrumental dirigido y arreglado por Ney Peraza.  Su repertorio se basa en canciones de compositores de la Costa de Oro, lugar de residencia de la mayoría de sus integrantes. Edú Pitufo Lombardo, Silvina Gómez, Federico Wolf, Berta Pereyra, Beto Satragni, Roberto Darvin, son algunos de los talentosos autores que interpreta Oigo Voces en sus canciones.

El movimiento, la puesta en escena, la emisión natural de las voces, la alegría, el color y la frescura que pone el grupo en el escenario le dan un perfil único, que genera un espectáculo conmovedor, entretenido y original.

Pinocho RoutinIntensamente activo en el carnaval uruguayo, Pinocho Routin integró las murgas Falta y Resto, La Reina de la Teja y A Contramano. Participó en obras de teatro como “El Regreso del Gran Tuleque” de Mauricio Rosencof, “Ahora Sí” de la Trouppe Ateniense dirigida por Luis Trochón, hasta encontrarse con Murga Madre, proyecto que realizó junto al Pitufo Lombardo y Fernando Toja.

Trabajó también como docente en talleres de expresión corporal y expresión plástica para niños y adultos.

Su disco solista más reciente es “Corazón”. Con éste (su cuarto álbum) Pinocho Routin se consolida como una figura emblemática de la escena musical uruguaya contemporánea.

30/4   Eduardo Rivero con Washington                  Carrasco y Cristina Fernández 21hs

Eduardo Rivero. Su carrera comenzó en 1971, en el grupo Epílogo de Sueños junto a músicos como Jorge Galemire, Jorge Trasante y Jaime Roos.´

Luego integró el histórico ciclo «Nosotros Tres» en 1976, junto a Jorge Galemire y Eduardo Darnauchans. En los años 80 y 90 integró «Lavanda Elástica», grupo con el que grabó para Ayuí el CD «Debes Esforzarte Más».

Con el apoyo del Consulado de Italia, grabó y editó el disco «Eduardo Rivero Dragonetti canta Nápoli» primer disco de música napolitana grabado en Uruguay.

Integra, en el presente 2015 el espectáculo Entre Tanos y Gallegos junto a Washington Carrasco y Cristina Fernández.

Washington Carrasco y Cristina Fernández

Con 38 años de trayectoria ininterrumpida, Washington & Cristina se han presentado en los más diversos escenarios: teatros, festivales, y escenarios populares en todos los rincones del país.

Han grabado como solistas y dúo más de 30 discos dentro y fuera de Uruguay.

Su trabajo tiene el privilegio de no limitarse a una sola estética musical. Abordan con soltura y conocimiento el folklore y la música ciudadana, y desarrollan esa labor dentro de diversas culturas tal y cual lo propone Entre tanos y gallegos, su nuevo espectáculo en conjunto con el músico Eduardo Rivero.

 Teatro de Verano de Punta de Rieles

Cno. Maldonado Km 13

municipiof.montevideo.gub.uy

5/5   Cocoa para niños  14:00 hs.Cocoa Para Niños surge en 2005. Son canciones para bailar y jugar, en ritmos de candombe, funk y rock. Integrado por talleristas y docentes de música, apuesta a un espacio de encuentro con los niños disfrutando de canciones creadas con y para ellas.

Cocoa Para Niños propone un espectáculo interactivo, que a través de las canciones invita al público a participar cantando y bailando. Las canciones hablan de la música, de los animales, de nuestro cuerpo, de la familia y de la escuela. Espectáculo con cinco músicos en escena y un personaje (el Chancho) que se desplaza por el espacio bailando con el público y animando a participar con palmas y cantando.

 Grecia 3281 esq. Norteamérica 8/5   Horacio Di Yorio y Mónica Navarro
21:00 hs.

Horacio Di Yorio. En este espectáculo, el pianista recoge las distintas tradiciones musicales de nuestro folclore urbano, pero busca también plasmar una sonoridad nueva, actual y personal que Di Yorio considera identifica a su generación musical

El repertorio se conforma mayormente por composiciones y arreglos de los dos discos de Horacio Di Yorio. También se incluyen arreglos de composiciones de otros autores, en su mayoría uruguayos.

Las composiciones y arreglos giran en torno al candombe, el tango y la milonga, y la murga. Se  abarcan vertientes arreglísticas y compositivas variadas, desde formas tradicionales, hasta otras más emparentadas con el jazz o la fusión.

Mónica Navarro. Actriz y cantante de larga trayectoria, nacida en Argentina pero radicada en Uruguay desde 1989.

En 1997 Tabaré Rivero la convocó para formar parte “La Tabaré”, con la cual realizó incontables giras, compartiendo escenario con artistas como Bersuit Vergarbat, Molotov y Los Piojos.

En el año 2000 fue premiada en el Festival de Tango Amarcord, y comenzó su carrera dentro del género, habiendo editado ya cuatro discos.

El trabajo más reciente es “Calle” (2013. Éste fue nominado a los Latin Grammy Awards y distinguido en la edición de los premios Graffiti como mejor disco de tango. “Calle” muestra a Navarro como una intérprete consumada, y su show actual está estructurado en torno a él.

Shows realizados: VER FOTOS
 
Apoya:

 http://prom.uy/http://audem.com.uy/

Contacto de prensa:

Valeria Stein

(00598) 99 203 641

malafamaprodu@gmail.com

Miguel Juncal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *