«Historias de locura común» de Petr Zelenka

Este 25 de Abril a las 21 hs se estrena en el Teatro Circular de Montevideo, Sala dos, esta obra bajo la Dirección de Alfredo Goldstein esta obra checa donde una docena de personajes luego de la caída del Socialismo, en una Praga en la que todos buscan alguna manera el afecto.Viernes y sábados 21:00 horas y
domingos a las  20:00 hs.

Historias de locura común

PETR ZELENKA es uno de los nuevos autores de la dramaturgia checa. Sus obras  no han sido estrenadas en América Latina, por lo cual este título del Circular será el primero en conocerse, más allá de que haya versiones anteriores en diversos países europeos. En Praga, estuvo nueve años en cartel. Zelenka, músico, dramaturgo, director de cine, es considerado una de las figuras más relevantes del teatro y el cine de su país. Con menos de 50 años, ha obtenido los premios más importantes tanto por sus obras como por sus creaciones para la pantalla grande. Es llamado el Woody Allen checo.

HISTORIAS DE LOCURA COMÚN. Una docena de personajes luego de la caída del Socialismo, en una Praga en la que todos buscan alguna manera el afecto. Personajes solitarios, que viven delirios personales, pequeñas locuras cotidianas pero que están presentados con gran humor y una marcada ternura. El pasado checo está presente, pero los conflictos son más que universales. Todos vivimos en el vértigo de una sociedad que no comprendemos y que no nos comprende. ¿Qué puede ser llamado locura en la vida de todos los días? ¿Cuál es el límite de lo que podemos llegar a hacer para no estar solos? Con un humor al estilo Woody Allen, un toque de Almodóvar y un tinte de realismo mágico, la pieza transita por todos los climas, abre las compuertas para la identificación con el espectador en alguna medida.

ELENCO: Moré, Gustavo Bianchi, Paola Venditto, Denise Daragnès, Juan Graña, Laura de los Santos, Leticia Cacciatori, Oliver Luzardo, Alicia Restrepo, Xabier Lasarte y Carla Grabino.

ESCENOGRAFÍA Y VESTUARIO: Hugo Millán y Daniela López
MUSICA. Fernando Ulivi.
LUCES: Pablo Caballero.
DISEÑO DE AFICHE, PROGRAMA Y FOTOGRAFÍA: Alejandro Persichetti.

ALFREDO GOLDSTEIN: Director con más de setenta títulos estrenados, ha realizado trabajos con autores tan variados como Steven Berkoff, Copi, Arthur Miller, William Shakespeare, Bernard-Marie Koltés, Roberto Cossa, Griselda Gambaro o George Tabori. Profesor de literatura y periodista, participa en prensa desde 1981 en diversos medios. Ha representado al país como director o periodista en varios festivales internacionales, como en Brasil, Costa Rica, Chile, Argentina, Canadá, España, Rusia o Alemania. Ha obtenido el Premio Florencio por su espectáculo «Greek», además del Premio Morosoli de Bronce. Con  Teatro Circular, ha estrenado «Amores» de Domingos de Oliveira y «Una visita inoportuna» de Copi.

 

Localidades: $ 280

Beneficios con Club El País – Socio Espectacular – SUA – Jubilados – Tarjeta Joven.

Localidades a la venta en la boletería de nuestro  Teatro Circular de Montevideo: de martes a domingos de 18:00 a 22:00 horas.

Miguel Juncal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *