Gonchi la película

Se estrenó este 16 de abril, Gonchi la película, un notable homenaje a este gran piloto de Fórmula 3000 uruguayo fallecido en el año 1999, se lo recuerda en este gran y emocionante documental de Federico Lemos y Luis Ara.

Gonchi afiche

Gonzalo «Gonchi» Rodríguez fue un gran ser humano, con una calidez, humildad y simpatía sin igual. Desde sus primeros pasos en el automovilismo había generado fascinación en sus seguidores. Estando en Fórmula 3000 los uruguayos seguían día tras día sus carreras esperando una nueva victoria. Lo vieron ganar en Mónaco, en Spa Francorchamps y Nürburgring. Lo vieron debutar en la CART World Series en los Estados Unidos y esperaban verlo pronto correr en la Fórmula 1.

Gonchi Rodriguez closeEse fanatismo que cosechó en los uruguayos tenía que continuar de alguna manera.Su hermana Nani Rodríguez creó una fundación con un solo propósito: mejorar la calidad de vida de los niños en su país. Inspirada en los valores que su hermano transmitía, la fundación ha logrado impulsar leyes sobre el deportey la seguridad vial en Uruguay, siendo un ejemplo para países en Gonchi el auto vereda verticaldesarrollo.

Federico Lemos y Luis Ara han decidido filmar esta película como homenaje a este gran deportista y sobre todo gran ser humano al cumplirse los 15 años de su muerte.

La Avant premiere.

Este martes en el Auditorio Adela Reta se realizó la presentación oficial a la prensa e invitados de diferentes ámbitos a la exhibición y pre estreno de Gonchi la película, donde estuvieron presentes autoridades y pilotos del mundo motor, invitados extranjeros, como el mecánico de Gonchi en Inglaterra, teams de los equipos, un australiano y otro italiano que acompañaron al Gonchi en su carrera deportiva en la 3000 y Cart World Series.

Gonchi Nanni Rodriguez con los directores

También se destacó la presencia de Santi Urrutia (jóven uruguayo reconocido actualmente como Piloto Oficial RP Motorsport European F3 Open), quien se emocionó al ver a su ídolo en este documental.

Gonchi Santi Urrutia y Tano

También estuvieron presentes Jorge Alfaro periodista de Vértigo y Seguridad Vial, amigo personal de Gonchi a pesar de ser 30 años más grande que Gonchi, la amistad no sabe de edades.

Gonchi Alfaro Nanni Rodriguez y Whiting

Por supuesto que estaba presente la Madre, la hermana «Nani Rodriguez» (Directora de la Fundación: Gonzalo Rodriguez) que lucha por la seguridad vial y el primo que lo acompañó en su última carrera.

Gonchi el auto vereda

Otros deportistas como Ivan Alonso y Álvaro «Chino» Recoba también estuvieron presentes.

Gonchi Chino Recoba

 

Ivan Alonso y Santi Urrutia

Sinópsis

Gonchi afiche

GONCHI cuenta la historia de un corredor de autos uruguayo que soñó con llegar a la Fórmula 1 y que hizo todo lo que estuvo a su alcance para lograrlo. Cuando su esfuerzo estaba a punto de regalarle su mejor premio, un accidente en las pruebas de clasificación en la serie CART World Series en Laguna Seca en Estados Unidos le quitó la vida. Una historia de inspiración y superación, una muestra de que nada es imposible en la vida si uno pone toda la dedicación y todo el amor. Una historia de un joven que pasó por un sinfín de dificultades y que logró llegar a correr con los mejores, viniendo de un país muy lejano y sin tradición en el automovilismo internacional.

Gonchi Rodriguez auto ancap en Silverstoneed

gonchi-rodriguez la peli

Nani Rodríguez

Hermana de Gonchi, dejó todo por seguir la carrera de su hermano. Poco tiempo después de la muerte de Gonchi, creó la fundación Gonzalo Rodríguez que ya ha generado cambios sustanciales en la seguridad vial del Uruguay con impacto en Latinoamerica.

Juan Pablo Montoya

Ganador en Fórmula 1, CART World Series y Nascar. Un corredor con un talento sin igual. Compartió los inicios de su carrera con Gonchi, era el competidor a ganar, y esa rivalidad le generó un respeto hacia Gonchi que hasta el día de hoy mantiene.

Mark Webber

Integrante del equipo Red Bull y estrella de la Fórmula 1 en las últimas temporadas, tras ganar o integrar el podio en varias carreras de 2013. Él desde Australia y Gonchi desde Uruguay, recorreron el mismo camino para llegar a las grandes ligas.

Christian Horner

Actual Team Manager de Red Bull F1 Team. Cuatro veces campeón de la Fórmula 1 y responsable, entre otros, de la exitosa carrera de Sebastian Vettel. fUE compañero de equipo de Gonchi En la F3 en Europa.

Santiago Urrutia

Es un corredor uruguayo que se declara fanático de Gonchi y un gran admirador de su carrera. Luego de la muerte de Gonchi, éste es el primero corredor que puede llegar a tener una carrera prometedora en el automovilismo mundial.

Charlie Whiting

Director Técnico de carreras de la FIA para Fórmula 1. Es actualmente una de las personas más importantes en el mundo del automovilismo. Era Director Técnico de la Fórmula 3000 Internacional en la época que Gonchi brilló en la categoría.

GONCHI, la película – Tráiler oficial (HD)

Luis Ara y Federico Lemos y sonidistaed
DIRECCIÓN
Luis Ara, Federico Lemos
PRODUCCIÓN EJECUTIVA
Federico Lemos, Luis Ara, Sebastián Firpo, María Fernanda Rodríguez, Gonzalo Lamela
GUIÓN
Luis Ara, Federico Lemos
PRODUCTORAS
Medio&Medio Films y Trailer Films
MÚSICA
Gabriel Casacuberta
DURACIÓN
80 minutos
DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA
Pablo Banchero
FECHA DE ESTRENO
Estreno 16 de abril en cines y en gira de cine itinerante a partir de mayo
DISTRIBUYE
DISPEL en cines y Medio&Medio Films en cine itinerante

Gonchi Rodriguez la película

Miguel Juncal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *