Las tendencias en Social Media para el 2015

Empezamos el nuevo año hablando de tendencias en Social Media. ¿Cuáles serán las novedades en el universo de las redes sociales? Aquí os dejamos algunas de las claves que, a nuestro juicio, marcarán el rumbo de los Social Media en este 2015.

Redes-Sociales y la EcommerceEn 2015 seguiremos hablando del marketing de contenidos: el poder de contar historias para crear engagement con los usuarios (el llamado storytelling) se impondrá con fuerza. Desde hace tiempo, las redes sociales se percataron de que ofrecer  contenidos de calidad a los seguidores era un factor de éxito.  Facebook lidera esta tendencia y los últimos cambios en su algoritmo han ido en aras de mejorar la experiencia de usuario ofreciendo contenidos personalizados y de calidad. Como veis, el contenido continúa siendo el rey, sí o sí.

Este año las redes sociales y el ecommerce consolidarán su relación. Las plataformas sociales cada vez tienen más claro que el futuro pasa por las compras online y no quieren dejar pasar de largo la oportunidad de estar presentes en este sector que tan buenas noticias no está dando. Twitter yFacebook se han abierto camino en el mundo del comercio electrónico, de momento con pasos tímidos, pero no descartamos que su apuesta por elecommerce sea mucho más ambiciosa a lo largo de este año.Redes-Sociales y la Ecommerce teclado

El marketing mobile continuará su carrera ascendente. Cada día crecen los usuarios que acceden a las redes sociales a través de los dispositivos móviles (smartphones y tablets), adaptar la información a este tipo de consumidor es primordial.

Redes sociales ecommerce-2Por su parte, el vídeo será uno de los grandes protagonistas de este 2015, Cada vez es más común que las empresas incluyan el videomarketing en sus estrategias, dado los buenos resultados que suele cosechar esta práctica. Así que si quieres consolidar tu marca, no dudes en apostar por este recurso.

Instagram seguirá creciendo hasta convertirse en una de las redes sociales preferidas por las marcas. El año pasado, esta plataforma demostró que proyección en el mercado de los social media. Además de crecer en número de usuarios, Instagram ha sido el gran descubrimiento de las marcas que han adaptado sus estrategias comerciales para apostar por esta red que ya suma alrededor de 300 millones de usuarios en el mundo, de los cuales más de cinco millones se encuentran en España.
Por último, según las previsiones que ha realizado la empresa Hootsuite, en este 2015 no podremos perder de vista los monederos digitales, un sistema de pago que está cosechando un gran éxito en las redes sociales. Facebook ya lo probó el año pasado, y se espera que durante este ejercicio otras redes comiencen a utilizarlo.

¿Qué otras tendencias pensáis que marcarán este año el mundo de los Social Media?

Fuente: http://mediaesfera.com/descubrimos-las-tendencias-en-social-media-para-2015/

Miguel Juncal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *