Jaime x 2 En La Trastienda

Cuando se menciona a Jaime Ross, se menciona a un artista paradigmático para la música uruguaya. Creo que muchos coincidirán con quien escribe, en que ningún músico uruguayo hizo tantas canciones de “esas que conocemos todos”. Hablamos de por lo menos una veintena de canciones que se convirtieron en emblemas de la música Montevideana.Fueron la columna vertebral de estos dos shows en La Trastienda.

Jaime y sus 3 millones en Banda

Jaime Roos y 3 millones band slide1

 

A pura murga la cita comenzó con “Los futuros murguistas” seguida de “Los olímpicos”.

Con “El hombre de la calle”, Jaime nos recuerda que es uno de nuestros músicos mas “Beatle”. Quien no imagina a Paul McCartney tocando la línea de bajo en el estribillo ¿

Jaime Roos guitarra dsc_0685

El tango apareció con “Las luces del estadio”, que en la función del 15 tuvo que ser recomenzada , luego de que Jaime se acusara a si mismo »

Para el anecdotario.

Luego de una versión poderosa de “Retirada”, se sucedieron “Catalina”, la inmortal “Brindis por Pierrot”, “La hermana de la coneja”, “Aquello”, el tango “De la canilla”, para luego desembocar a puro candombe en “Tal vez Cheché”.

“Si me voy antes que vos” sonó basada en la versión que fuera grabada a dúo por Jaime y la legendaria Mercedes Sosa.

La conmovedora “Al Pepe Sasía” fue preparando el ambiente para la infaltable “Cuando juega Uruguay”.

 

Jaime Roos banda2 DSC_0840

La lluvia de clásicos murgueros continuó con “Adios juventud”, “Que el letrista no se olvide”, “Despedida del Gran Tuleque” para dar paso a los bises que fueron

“Amor profundo” (Alberto Wolf), “Colombina”, “Amándote” (que solamente sonó en la función del 10) y las imborrables “Cometa de la farola” y “Durazno y convención”.

Jaime Roos mira batería DSC_0996

Un aluvión de clásicos con algunas yapas mas recientes le dieron forma a este gran show, que contó con la siempre efectiva ejecución del baterista Martín Ibarburu, en sociedad con el histórico Walter “Nego” Haedo en percusión.

Jaime Roos c M Ibarburu DSC_0702

Jaime Roos Nego Haedo DSC_0672

El minuano Gerardo Alonso fue el encargado del bajo. La guitarra de Guzmán Mendaro funcionó en eficaz ensamble con el siempre concentrado Gustavo Montemurro, en teclados y acordeón.

Jaime Roos con Gerardo Alonso bajo DSC_0853 Jaime Roos con Gustavo Montemurro DSC_0082 Jaime Roos Guzmán Mendaro guitarra DSC_0864

No se puede dejar de mencionar el dignísimo papel que cumplieron los “Reyes del tablado” como los llama Jaime, (Eden Iturrioz, Maximiliano Pérez, Nicolás Grandal, Pedro Takorian y Maximiliano Mendez)

Jaime Roos Coro DSC_0916

El refuerzo coral murguero que las canciones reclaman, cubriendo las partes solistas de históricos como el Canario Luna, el Zurdo Bessio o Roberto García.

Jaime roos guitarra 4 DSC_0970 Jaime Roos dirige DSC_0448 Jaime Roos canta DSC_0528 Jaime Roos señala DSC_0459 Jaime Roos saluda DSC_0943 Jaime Roos Director de espaldas DSC_0949

Será hasta la próxima, salud Jaime Ross ¡!

Jaime Roos público la trastienda mvd DSC_0043

José Germán Borda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *