El tiempo otra vez avanza para No Te Va Gustar

Tras veinte años de carrera la banda uruguaya No Te Va Gustar, no ha perdido la vigencia en nuestro medio, ha hecho camino fuera de fronteras y reafirma su popularidad con la edición de su último disco “El tiempo otra vez avanza”.

no-te-va-gustar-ya-tiene-su

El nombre del disco proviene de una frase de la canción ‘Llueve tranquilo’ que se puede encontrar sólo en la edición digital del disco, aunque ya es reconocida por sus seguidores, al haber sido uno de los temas inéditos incluidos en el DVD “El verano siguiente”, documental de la banda editado en 2013.

Este nuevo trabajo, que fuera editado el pasado 9 de octubre, es el octavo de estudio en la carrera del grupo, contiene 12 canciones y fue grabado en los estudios de la banda Elefante Blanco en Montevideo, y Romaphonic de la ciudad de Buenos Aires. En la producción del disco la NTVG2014fotobanda recurrió al estadounidense Joe Blaney quien ha trabajado con una serie de nombres de primera línea entre los que se encuentran Keith Richards, The Ramones, Los Rodríguez y Charly García. Fue masterizado por Bob Ludwig en los Gateway Studios mientras que todos los temas fueron compuestos por el líder del grupo Emiliano Brancciari.

El primer corte de difusión del disco que se llamó ‘Comodín’ vino acompañado por un video clip dirigido por Gabriel Nicolini, fue grabado en Buenos Aires y contó con la participación especial de Cucho Parissi de Los Auténticos Decadentes y del actor Favio Posca. El tema fue un éxito ya desde su edición y ayudó a consolidar la expectativa que se generó con la salida del disco.

Entre otros temas, podemos destacar las canciones ‘Paranoia’, ‘Su sombrero’, ‘Alba’ o la que abre el disco ‘Me ilumina hoy’.

En el disco podemos encontrar importantes colaboraciones, como la del mismísimo Charly García que toca el clavinet en la canción ‘Comodín’, Freddy Bessio, Emiliano Muñoz, Alfonsina, Hugo Fattorusso y Diego Rossberg de los Cuatro Pesos de Propina.

Un disco parejo a nivel general, con varias canciones que podrían conformarse fácilmente en un futuro en hits de la banda apenas tengan difusión. Una banda que logró encontrar un estilo definido en los últimos 10 años y al que se han mantenido fiel más allá de las críticas que puedan haber recibido de los fans de la primera hora.

Actualmente siguen girando por toda Latinoamérica, y la presentación del disco en Montevideo está prevista para el próximo 21 de marzo en el Velódromo Municipal de Montevideo.

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Fernando García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *