Jorge Drexler Ganó 2 Grammys Latinos

El Cantautor Uruguayo acaba de ganar 2 Grammys Latinos como mejor álbum de Cantautor por su CD «Bailar en la Cueva» y Grabación del Año por «Universos Paralelos» Felicitaciones, mientras que Mónica Navarro, Gustavo Casenave y José Serebrier no pudieron ganar en sus respectivas nominaciones.

Jorge Drexler con los Grammys

 

Se celebró la 15º Grammy Latino Awards en Las Vegas donde se premió a los artistas que nuclean varios géneros dentro de lo que llamamos Latino.

Jorge Drexler ganó 2 Grammy Latino a Mejor álbum de Cantautor por su «Bailar en la Cueva» y Grabación del año por «Universos Paralelos», FELICITACIONES! por conseguir 2 Gramófonos!! más para el Uruguay, este multipremiado artista estará festejando su nuevo galardón el próximo 27 de noviembre en el Auditorio del SODRE junto a su guitarra en un Concierto a Beneficio del Hospital Maciel.Grammy Lat Jorge Drexler

Además de Jorge Drexler estaba nominado otro uruguayo, José Serebrier en la categoría mejor álbum de música clásica (ganada por Plácido Domingo y Christopher Alder por su obra Verdi)

monica Navarro calleTambién estuvo la uruguaya-argentina, Monica Navarro que debutaba en los Grammys en la categoría Mejor álbum de Tango con «Calle»(ganada por Ruben Blades y su «Tangos» con versiones tangueras de sus éxitos que realmente no me gustaron) una lástima porque le tenía fé pero claro no tuvo suerte al estar nominada con un gigante Latino como Blades.

Gustavo Casenave fué el 4º uruguayo nominado a un premio, en este caso a Mejor composición Clásica Contemporánea por su «Bicho Feeling Piano Solo» (ganado por Claudia Montero y su «Concierto para violín y orquesta de cuerdas)

Aparte de los uruguayos están los premios más destacados en diferentes rubros, donde la Paco de Lucía Canción andaluzaúnica gran sorpresa fué el Grammy póstumo «entregado» al extinto Paco De Lucía como Álbum del Año por su «Canción Andaluza»,  homenajeándolo en el año de su muerte, hecho que más de la mitad del auditorio de artistas nuevos latinos presentes buscaban a Paco sin tener idea que había muerto hace meses o directamente ignorando su nombre y arte, a tal punto que los presentadores aclararon que ya no estaba entre nosotros a lo que se hizo un silencio sepulcral.

La canción del año se la llevó Enrique Iglesias por «Bailando», Mejor álbum de Salsa fué para Marc Anthony y su «3.0″, Mejor album de rock alternativo para Molotov, Mejor canción Alternativa , «El Aguante» de Calle 13 que tuvo su show en vivo con mensaje y también se llevó el Mejor álbum de música Urbana con su «Multiviral»

El mejor álbum de música alternativa fué para Babasónicos y su «Romantisismico» (la banda argentina ya tiene un gran nombre en mejico y por lo tanto hace años oficia como local), al igual que Molotov que obtuvo el Mejor album de Rock por «Agua Maldita» y Andrés Calamaro tuvo su premio a la Mejor canción de Rock, «Cuando no estás».

Mejor álbum de Pop/Rock se lo llevó Juanes por «Loco de Amor»

Mejor Grabación del año para Jorge Drexler y enseguida vino el homenaje a Serrat par levantar el nivel y reconocer a 3 artistas de estirpe, Serrat, Sabina y Jorge Drexler. Selfie Sabina Drexler y Serrat

También hubo un sentido homenaje a Joan Manuel Serrat y sus casi 50 años en la música, donde estuvo un Joaquín Sabina 

Serrat grammy latin 20141

Joaquin Sabina grammy lat Juanes y Serrat

grammy latino especiales

Miguel Juncal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *