El martes 25 de nov la ópera Carmen se transmitió por TNU para todo el país

Por • 21 Nov, 2014 • Sección: Pantalla Chica

La multi premiada versión de Carmen adaptada por el argentino Marcelo Lombardeo, fué un éxito inusual al llevar la historia de Carmen de Bizet a un ambiente contemporáneo, apreciamos la obra en el Auditorio y ahora la vimos el pasado martes 25 de noviembre por TNU e Internet, vea + detalles aquí:

Carmen

Todos los uruguayos, desde cualquier rincón del país y en el mundo -por internet- disfrutaron del espectáculo que pudimos apreciar en el Auditorio del SODRE

La ópera Carmen que se presentó en octubre y noviembre en el Auditorio Nacional del Sodre Dra. Adela Reta con un rotundo éxito de público, alcanzando a 13.155 espectadores, se transmitió este martes 25 de noviembre a las 21 hs. por TNU para todo el país. Esta versión, para televisión, se re transmitió el sábado 29 de noviembre a las 12:30 hs. también por TNU.

Esta iniciativa profundiza las políticas integradoras y de acceso a la cultura. De esta forma el Sodre junto a la televisión pública posibilitan que todos los uruguayos, desde cualquier rincón del país y en el mundo por internet (a través de la web del canal) puedan disfrutar y compartir un espectáculo de primer nivel, con más de 200 artistas en escena.

DSC_4149

La multi premiada versión de Carmen de Marcelo Lombardeo fue una apuesta decidida por acercar la historia a un ambiente contemporáneo con un espíritu integrador. Esto se hizo evidente en la puesta en escena pero también en el colectivo de artistas que fueron convocados a participar: solistas de primer nivel, Orquesta y el Coro del Sodre, coro de niños integrado por alumnos de las escuelas de música de Primaria Nº265 Virgilio Scarabelli Alberti y Nº310 Prof. Hugo Balzo, bailarines de Hip Hop (muchos de ellos tienen como lugar de ensayo espacios públicos como la Plaza de la Bandera y la Líber Seregni).

DSC_3860

Carmen bizet carmen

La obra obtuvo el Premio Lunas 2013 a Mejor Espectáculo Clásico del Auditorio de México y el Premio ACE2010/2011 a la Mejor Puesta en Escena en Argentina.

 

La prensa dijo:

 

Una Carmen actual y como la de siempre. El País (http://bit.ly/1weX53r)

 

Lombardero: «A veces los teatros se olvidan de hablarle al público general, a la gente”. Espectador.com  (http://bit.ly/1zJf20l)

 

Una ópera que transcurre en 2014 con personajes humanizados. Sábado Show (http://bit.ly/1uZmbIR)

 

Montevideo, 20 de noviembre de 2014.

Etiquetado con: , ,

Escribe un comentario