El martes 25 de nov la ópera Carmen se transmitió por TNU para todo el país

La multi premiada versión de Carmen adaptada por el argentino Marcelo Lombardeo, fué un éxito inusual al llevar la historia de Carmen de Bizet a un ambiente contemporáneo, apreciamos la obra en el Auditorio y ahora la vimos el pasado martes 25 de noviembre por TNU e Internet, vea + detalles aquí:

Carmen

Todos los uruguayos, desde cualquier rincón del país y en el mundo -por internet- disfrutaron del espectáculo que pudimos apreciar en el Auditorio del SODRE

La ópera Carmen que se presentó en octubre y noviembre en el Auditorio Nacional del Sodre Dra. Adela Reta con un rotundo éxito de público, alcanzando a 13.155 espectadores, se transmitió este martes 25 de noviembre a las 21 hs. por TNU para todo el país. Esta versión, para televisión, se re transmitió el sábado 29 de noviembre a las 12:30 hs. también por TNU.

Esta iniciativa profundiza las políticas integradoras y de acceso a la cultura. De esta forma el Sodre junto a la televisión pública posibilitan que todos los uruguayos, desde cualquier rincón del país y en el mundo por internet (a través de la web del canal) puedan disfrutar y compartir un espectáculo de primer nivel, con más de 200 artistas en escena.

DSC_4149

La multi premiada versión de Carmen de Marcelo Lombardeo fue una apuesta decidida por acercar la historia a un ambiente contemporáneo con un espíritu integrador. Esto se hizo evidente en la puesta en escena pero también en el colectivo de artistas que fueron convocados a participar: solistas de primer nivel, Orquesta y el Coro del Sodre, coro de niños integrado por alumnos de las escuelas de música de Primaria Nº265 Virgilio Scarabelli Alberti y Nº310 Prof. Hugo Balzo, bailarines de Hip Hop (muchos de ellos tienen como lugar de ensayo espacios públicos como la Plaza de la Bandera y la Líber Seregni).

DSC_3860

Carmen bizet carmen

La obra obtuvo el Premio Lunas 2013 a Mejor Espectáculo Clásico del Auditorio de México y el Premio ACE2010/2011 a la Mejor Puesta en Escena en Argentina.

 

La prensa dijo:

 

Una Carmen actual y como la de siempre. El País (http://bit.ly/1weX53r)

 

Lombardero: «A veces los teatros se olvidan de hablarle al público general, a la gente”. Espectador.com  (http://bit.ly/1zJf20l)

 

Una ópera que transcurre en 2014 con personajes humanizados. Sábado Show (http://bit.ly/1uZmbIR)

 

Montevideo, 20 de noviembre de 2014.

Marcela Nuñez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *