Michael Jackson & Co.: This is it

 

Desde el  25 de Junio pasado, fecha de la trágica y misteriosa muerte del astro del Pop, Michael Jackson, su nombre y el dinero que genera después de muerto no se ha detenido. Así, la Sony y Columbia prepararon un semi-documental sobre la preparación y detrás de escena de la serie de 50 conciertos.

La película se estrenará el 28 de Octubre y se difunde que estará solo dos semanas en cartel.

Kenny Ortega, era el director del proyecto del concierto y socio creativo de Michael. Para aquellos que no reparan en quien es este señor se pueden referir a High School Musical pues fue su responsable, y se supone será el director de la nueva versión de Footloose.

Para el audiovisual se editaron muchas horas de grabación de ensayos y detrás de escena de la preparación de los shows. Además, como agregado, tendrá recordatorios de su extensa carrera y entrevistas con allegados al cantante.

Para cortar el paso a versiones que pudieran generar un debate sobre «ética» al sacar rápidamente este filme a poco de morir el cantante como si de una oportunidad de negocios se tratara se aclaró que lo recaudado por el lanzamiento de la película será para el «Michael Jackson Family Trust», entidad mencionada por el cantante en su testamento como beneficiaria de sus ganancias y que es un regalo a los millones de fanáticos.

De todas formas es poco creíble que a la industria de Hollywood y demás les importe demasiado dejar este gran «regalo» a los millones de fanáticos sin llevarse su tajada del pastel. Probablemente los millones que generen las industrias paralelas de merchandising generen más alegría en los directivos que este pequeño regalito.

Uno de esos es el lanzamiento del disco This is It que ya viene precedido por un «cuasi-problema», cuando las firmas asociadas y representantes evitaron inicialmente decir que la canción que da nombre era 50% creación de Paul Anka, aunque luego inmediatamente de conocido la familia en conjunto lo confirmó a los medios.

El Rey del Pop seguirá vivo… por lo menos así lo decidieron los magnates del espectáculo.

——————————————————

TE MOSTRAMOS EL TRAILER DE

MICHAEL JACKSON: THIS IS IT

Alejandro Peña

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Autor de "El lado oculto de la información" en 1997. Periodista y Publicista. Redactor. Diseñador Gráfico y Web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *