Premios Iris 2014

Aquí está la lista completa de los ganadores de los Premios Iris 2014 entregados en el día de ayer 17 de setiembre en el Auditorio Adela Reta, teniendo repercusiones en las redes sociales.

Premios Iris 2014

premios Iris 2014

Como toda premiación muchos se alegran y otros critican con humor ácido, tan es así es así que las redes sociales se hicieron eco y fué trend topic por momentos en Twitter , donde reinó la crítica al evento, cada nominación, la organización del evento y las fallas técnicas que se pudieron apreciar en la trasmisión televisiva. En Twitter registramos todo revivilo en el Twitter: @eliconodigital

Los premios Iris del espectáculo que entrega el diario El País cumplieron 20 años donde la revista “Sábado Show” premia al ambiente artístico y periodístico del Uruguay y por primera vez en el Auditorio Nacional Adela Reta del Sodre y será transmitió en vivo por los canales 4, 10 y 12 y por la señal VTV +.

29 fueron los galardones entregados, de ellos 23 fueron seleccionados por un jurado a través de un proceso de nominaciones, los 9 restantes son reconocimientos y por lo tanto no estan ternados, son premios directos elegidos por el equipo periodístico de Sábado Show , estos reconocimientos son:

Mejor Obra del Año en cine (AninA), Música (Buitres), Artista del Año (Fernando Cabrera), Teatro (Proyecto Felisberto), Iris a la Trayectoria (Juan Carlos Lopez alias Lopecito) y el tan esperado Iris de Oro (Maxi de la Cruz)  que se elige entre los ganadores de la noche siendo el máximo reconocimiento del evento.

La opinión del público tendrá gran protagonismo ya que la votación al Iris del Público a través de mensaje de texto lo ganó por segunda vez Ariel Perez conductor de café Express (La Ley Fm) por la mayor cantidad de sms recibidos por el público en esa noche.

Cabe destacar que TNU (Televisión Nacional) solo se llevo un solo premio y  muy festejado por todos para el Programa «Ponete Cómodo de Nepal Films» bien que dentro de la chatura de propuestas es la más original.

Por otro lado también se distinguió el estilo en la moda de los asistentes. Premiándose a la/el más elegante de la noche, el veredicto lo dieron el fotógrafo Daniel Ayala, el maquillador Leonel Aita Musi, la empresaria Lourdes Rapalín y la comunicadora Andrea Menache.

Claudia Fernández fué elegida como la más elegante y Martín Sarthou como el mejor vestido, en esta ocasión además se destacó el “Mejor Peinado”(Yisela Moreira) y el “Look Más Impactante”.(Soledad Ortega)

 

Iris Ganadores

Lista Completa de Ganadores (*)

CONDUCTOR DE TV: MAXIMILIANO DE LA CRUZ
Actor y comediante que desembarcó en televisión a comienzos de los noventa y nunca paró. El club de las tortugas Ninja, Maxi Animados, El Show del Mediodía fueron algunos de los ciclos que encabezó para luego desembarcar en los más recientes Telemental, Los Comediantes y Sinvergüenza, programa por el que esta noche obtiene su primer Premio Iris como mejor conductor de la televisión.

CONDUCTORA DE TV: VICTORIA RODRÍGUEZ
Comunicadora de gran trayectoria que se catapultó a la popularidad en el emblemático ciclo Oxígeno. Luego estuvo al frente de Verano Del, A Conciencia y finalmente Esta Boca es Mía, que lleva adelante desde 2008 y con el que se consagra este año con el Premio Iris como mejor conductora de la televisión nacional.

PERIODÍSTICO: SANTO Y SEÑA
El ciclo conducido por Ignacio Álvarez gana el Premio Iris a Mejor programa periodístico por segundo año consecutivo. Investigaciones e informes de actualidad a cargo de Patricia Madrid y César Bianchi aportaron una original mirada sobre la realidad uruguaya semana a semana.

REVELACIÓN: ANNASOFÍA FACELLO
Pura carisma, simpatía y belleza. Annasofía Facello se inició en Canal 10 en los programas Lo mejor de lo mejor y Consentidas, pero se la vio en cámaras por primera vez en Todos Estamos Conectados. Su gran salto a la popularidad fue como la locutora de Yo y Tres Más, donde hizo gala de un histrionismo que le permitió ir cobrando cada vez más espacio hasta lograr esta noche su Premio Iris como revelación del año.

LABOR HUMORÍSTICA EN TV: DIEGO DELGROSSI
Diego Delgrossi es uno de los emblemáticos humoristas uruguayos, y sin dudas uno de los más queridos tanto por sus colegas como por el púbico que no se cansa de ovacionarlo tras una extensa trayectoria que incluye la más variada lista de éxitos televisivos y teatrales. Su gracia al momento de realizar monólogos, imitaciones o sketches lo convierten en uno de los comediantes más valorados del medio local.

INTERÉS GENERAL: PONETE CÓMODO
Fernando Tetes, Leonor Svarkas y Diego Waisrub cambiaron las tardes de TNU. Hacen sentir cómodos a los televidentes al invitarlos a un novedoso espacio de interés general donde no falta actualidad, cultura, arte, deporte, tecnología, historia y todo tipo de información; pero siempre con un sello original de alegría al momento de transmitirla.

El ciclo cuenta también con una original entrevista a un invitado central de distintos rubros. Ponete Cómodo se emite a las 18 horas, lo produce Nepal Films y es elegido esta noche como el mejor programa de interés general de la televisión uruguaya en 2013.

NOTICIERO: TELEMUNDO
La mirada de la realidad uruguaya con rigurosidad y profesionalismo es la marca que lleva Telemundo. Aldo Silva y Claudia García encabezan un extenso equipo periodístico que conforman Martín Sarthou, Alberto Kesman, entre otros destacados comunicadores que van tras la noticia para llevar la actualidad antes y mejor cada noche a la pantalla de La Tele.

CONDUCCIÓN EN NOTICIERO: DANIEL CASTRO
Daniel Castro nació en Rivera, creció en Tacuarembó, donde dio sus primeros pasos en la comunicación, para aterrizar luego en los medio capitalinos. Allí llamó la atención de Monte Carlo TV, donde trabaja desde hace 17 años.

ESPECTÁCULOS: VERANO PERFECTO
Eunice Castro, Federico Buysán y Natalie Yoffe, junto a Andrea Vila en exteriores llevaron la actualidad del espectáculo a la pantalla. Entrevistas, móviles en vivo y las noticias de la farándula conformaron un combo lleno de alegría y buena onda para demostrar que puede ser verano todo el año.

MAGAZINE: BUEN DÍA URUGUAY
Monte Carlo renovó por completo sus mañanas con un nuevo Buen Día Uruguay, un fresco magazine en el que se destaca el trío de conductores que integran Christian Font, Soledad Ortega y Federico Paz. Además, se la presentó a Marianela Lugano desde los móviles, y cuentan con un gran equipo de comunicadores delante de cámaras que aportan su cuota para que Buen Día Uruguay sea el magazine más completo.

MEJOR OBRA DEL AÑO EN CINE: ANINA
Anina es el segundo largometraje de animación realizado en Uruguay. El director de la película, Alfredo Soderguit, conoció a su personaje cuando fue contratado para ilustrar la novela infantil escrita por Sergio López Suárez y protagonizada por esta niña pelirroja que detesta su nombre y apellido capicúa.

Durante 9 años Soderguit trabajó en la adaptación cinematográfica, acompañado de un gran equipo de ilustradores, animadores, músicos y actores. En febrero de 2013 Anina se estrenó en el Festival Internacional de Berlín, y ha sido tanto su éxito que aún hoy sigue participando en distintas muestras de cine de todo el mundo.

MEJOR OBRA DEL AÑO EN TEATRO: PROYECTO FELISBERTO
33 personas trabajaron en la construcción de una de las obras teatrales más ambiciosas que se han realizado. Mariana Percovich ideó el Proyecto Felisberto junto a los dramaturgos integrantes de Gupo Zuko, 10 actores y un equipo de producción que instaló en una casa común el universo de la literatura de Felisberto Hernández.

Cambió las reglas para los espectadores, que se vieron obligados a elegir a los personajes que les parecían más curiosos y seguirlos hasta las distintas habitaciones de la casa donde representaban parte de las escenas. De esta manera Percovich logró que cada espectador viera una obra única.

MEJOR OBRA DEL AÑO EN MÚSICA: FERNANDO CABRERA
Fernando Cabrera es una de las figuras esenciales de la música uruguaya. Brillante letrista, en los últimos años comenzó a recibir la atención mediática y popular que su carrera merece, multiplicando su presencia en escenarios locales y abriéndose puertas en Argentina. Luego de la edición en 2012 de Intro, un libro de poemas acompañado de un DVD, el año pasado el sello Ayuí editó Viva la patria, un gran disco que aporta a la música nacional nuevos clásicos.

MEJOR DOCUMENTAL DE TV: BOLICHES
Boliches, el corazón del barrio es un programa documental de dos ciclos que fue emitido por Canal 10. Realizado por Coral Films y dirigido por Andés Varela, Boliches recogió la historia de los bares más emblemáticos de los distintos barrios de Montevideo, presentando una entrevista a algunas personalidades públicas relacionadas al local, y a sus propios parroquianos. La conducción estuvo a cargo de Marcelo Fernández.

MEJOR CONDUCCIÓN DE MAGAZINE: VICTORIA ZANGARO
Victoria Zangaro comenzó su carrera como modelo. Fue elegida Miss Uruguay en 1987. Como modelo trabajó en importantes pasarelas de Chile, Nueva York y París. Desde hace unos años debutó como conductora en distintos programas televisivos. Recibe el Iris por su labor en Día a día, magazine diario de interés general que emite VTV y que conduce junto a Marcelo Galli.


MEJOR PROGRAMA HUMORÍSTICO: BENDITA TV 

Lleva ocho temporadas ininterrumpidas al aire. BENDITA TV hace tiempo que se convirtió en un clásico de los domingos a la noche. Claudia Fernández, Jorge Piñeyrúa y todo el equipo de producción vuelven a subirse al estrado para recibir el premio a Mejor Programa Humorístico, después de que el año pasado se quedaran con el máximo galardón, el Iris de Oro.

MEJOR PROGRAMA DE ENTRENIMIENTOS: SALVEN EL MILLÓN 
Se trata de un formato de importación que llegó a la pantalla uruguaya el año pasado y se instaló cómodamente consiguiendo gran éxito y popularidad entre los televidentes. Jorge Piñeyrúa conduce este programa cuyo objetivo, como bien indica su nombre, es que los dos participantes salven el millón de pesos y se lo lleven a su casa.

MEJOR PROGRAMA HUMORÍSTICO: SEGUNDA PELOTA 
Los peloteros celebraron diez años este 2014 y festejaron a lo grande en Movie Center. Jorge Piñeyrúa y Mariano López son los miembros fundadores de este ciclo que cumplió una década de éxitos. A lo largo de las temporadas se han sumado nuevos componentes a la dupla inicial de Segunda Pelota como Pablo Fabregat, Rafa Cotelo, Florencia Infante, el Profe Geyerbide que le ponen la cuota de humor, risas, entretenimiento, personajes, entrevistas e información a las tardes de Océano FM.

MEJOR PROGRAMA PERIODÍSTICO: EN PERSPECTIVA 
Emiliano Cotelo y su gran equipo de producción apuestan a la veracidad y rigurosidad para dar la noticia, elaborar informes, desarrollar entrevistas y armar tertulias cada mañana, de lunes a viernes a partir de las siete.

MEJOR REVISTA EN RADIO: MONTE CARLO A SUS ÓRDENES
La tarde de Radio Monte Carlo la llevan adelante dos ‘Leo’: Leonardo Lorenzo y Leonor Svarcas conducen Monte Carlo a sus órdenes, un entretenido magazine que combina espacios acorde a todos los gustos y para los distintos públicos.

MEJOR INFORMATIVO: INFORMATIVO SARANDÍ 
De 7 a 9 de la mañana hay dos excelentes periodistas que toman la posta y ponen al corriente sobre las noticias más importantes a la audiencia de Sarandí. Los responsables de dar a conocer cuál es la actualidad diaria sobre política, asuntos económicos, policiales y sociales son Gerardo Sotelo y Raúl Ponce de León.

PERSONAJE DE RADIO: CARLOS SALTOMBIDE 
Entre las 9 y el mediodía hay varios participantes más que los propios conductores de la mañana de Sarandí. Además de Ignacio Álvarez, Martín Fablet y Gustaf, se suman una cantidad de personajes que también se animan a poner las cosas en su sitio pero con una alta dosis de humor, ironía y diversión.

PROGRAMA DEPORTIVO EN TV: PASIÓN
El clásico programa de VTV con producción de Tenfield lleva cada domingo el resumen de la fecha a la pantalla. Sergio Gorzy y Martín Charquero están al frente de un destacado equipo periodístico que integran Alberto Kesman, Máximo Goñi, Juan Carlos Scelza, entre otros profesionales.

MEJOR RELATOR – COMENTARISTA: PIÑEYRÚA Y ÁLVAREZ GONZÁLEZ MÁRQUEZ
La dupla relator – comentarista es uno de los rubros más reñidos en esta entrega de premios y uno de los que genera más expectativa en el público presente y los televidentes.

En esta ocasión, el dúo conformado por el Profe Piñeyrúa y Álvarez González Márquez repite la historia del año pasado y vuelve a ganar en su categoría. La nueva conquista de parte de esta dupla significa que el Iris al mejor relator y comentarista se queda en Radio El Espectador.

MEJOR CONDUCCIÓN RADIAL: GUSTAVO REY
La particular voz de Gustavo Rey ya es una insignia de la radiofonía nacional. Se consagró al conducir durante dos décadas el emblemático ciclo Caras y más caras, y hoy anima las tardes de Océano FM en Abrepalabra, un magazine periodístico donde hace gala de su estilo para informar y entrevistar sobre el más variado abanico temático.

Con una carrera admirable y el reconocimiento de todos sus colegas y radioescuchas, Gustavo Rey se lleva su tercer Premio Iris como mejor conductor de radio.

IRIS DEL PÚBLICO: CAFÉ EXPRESS
Ariel Pérez anima las mañanas de La Ley FM con noticias, música y mucho buen humor. En sus horas al aire, el conductor construye un particular vínculo con el público, que tiene una activa participación en cada programa.

El incondicional apoyo de los oyentes lo convierte una vez más en el candidato más votado y vuelve a recibir el Premio Iris del Público

MEJOR PROGRAMA DEPORTIVO: LA ORAL DEPORTIVA
Alberto Kesman y un gran equipo de periodistas deportivos llevan adelante La Oral Deportiva. Este programa se emite los mediodías por Radio Universal.

(*) Fuente TV Show.com.uy

Miguel Juncal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *