U2 lanzó su último CD por iTunes e iCloud

El grupo irlandés ha anunciado que su nuevo disco ‘Songs of Innocence’ estará disponible, de manera gratuita, en iTunes para 500 milloones de usuarios hasta este 13 de octubre, también se puede remover si no lo quiere tener enla librería musical de Apple.+ info aquí.

u2 songs of innocenceU2 se decidió firmar contrato con Apple para que su disco lo puedan bajar de forma gratuita todos los usuarios de iTunes e iCloud en el mundo.

Ayer 15 de setiembre  por la noche se ponía en preventa el «Songs of innocence» en tres formatos, CD, CD Deluxe y Vinilo, disparando las reservas

Esta mañana la versión Deluxe se situaba en el puesto numero 2 en el top ventas, y el vinilo llegaba al puesto 213. No esta nada mal para ser un álbum que ha sido distribuido de manera gratuita a través de iTunes.

En Amazon UK se encuentra “Out of Stock” y a punto de entrar en el top 100, en Amazon Francia están en la misma situación, y lo mismo pasa en Amazon Alemania (ha entrado en el top 10 de los más vendidos)… Y todo eso en un solo día…

En el disco hay influencias a la música de los 70, estilo David Bowie, Ramones o Joy Division. Es más, uno de los temas del tracklist te titula The Miracle (of Joey Ramone) en memoria del baterista, ademas de realizar un homenaje a The Clash en la canción: This Is Where You Can Reach Me Now.

 

U2 lanza album i tunes

Bono, vocalista de la banda irlandesa anunció que ese álbum estaría disponible de manera gratuita para mas de 500 millones de usuarios de iTunes. La compañía anunció un reporte el día de ayer que 39 millones de usuarios son los que han accedido al álbum «Songs of innocence» 

U2 iPhone cara

Después que U2 “The Miracle (of Joey Ramone)” el pasado martes 9 de septiembre tocó el primer corte  de su mas reciente álbum “Songs of innocence” en el escenario dentro de la presentación de los nuevos productos de Apple y debido a quejas de usuarios del i-Phone que no les gusta U2 y/o por la obligatoriedad de un disco descargado sin previo aviso, Apple puso a disposición una app oficial y exclusiva para quitar solo el álbum «Songs of innocence» de la librería de i-Tunes , para deshacerse de el, sin embargo una vez borrado no se podrá descargar de nuevo hasta después del 13 de octubre, pero si lo quiere tener nuevamente deberá pagarlo.

U2 Tomada de Aplle

u2 iphone descarga

Si nos retrotraemos en el tiempo otro álbum de U2 – War de 1983 que se lanzó en Cassette y se regaló en conjunto con los primeros Walkman en el Reino Unido, como ven la banda siempre estuvo ligada a los últimos inventos tecnológicos de cada época, a no olvidarse que realizaron la primera película 3D de rock y su puesta en escena de una gira mundial trasmitida por youtube.

Cassette y walkman con U2 de regalo

Miguel Juncal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *