Nameless: Arteatro y expectativa de nuevo trabajo discográfico

El pasado Viernes 11 de Septiembre en Arteatro, ubicado entre las calles Canelones y Paraguay de Montevideo se ejecuto un nuevo ciclo de bandas emergentes vistiéndose de fiesta una vez más para recibir a Nameless, Slave y Lutora.

Su nuevo disco

Seguramente para  fin de año Nameless ya tenga culminado su nuevo disco para enviarlo a las bateas de todo el Uruguay, según expresa la banda  va a ser un disco mucho mas trabajado, con expresiones claras sobre lo que es la vida musical propia de  cada uno de sus integrantes, dedicándole mucho más tiempo  para hacer las cosas a conciencia buscando un disco más detallista musical y textualmente hablando.

La meta seguramente sea transitar nuevos rumbos musicales continuando con la línea de su anterior  disco  pero con una propuesta diferente.  Para  generar una mayor riqueza al momento de componer ninguno de los elementos del grupo se traza una línea con su instrumento, esto generará una fuente inagotable de ideas para el cuarteto musical, buscando una conjunción perfecta para que no sobre ni falte nada, también hacia la búsqueda de la perfección en cada tema,

El mismo también va a contar con material multimedia igual que su primer disco con dos videos para completar el segundo material  discográfico de la banda.

El muy  recordado y difundido video clip del tema «Lunes» el cual hasta hoy continua sonando en cada oído de sus audio escuchas marcó la pauta para continuar trabajando en dos videos más que terminarán de plasmar la idea musical complementada con la visual y se podrá lograr una mayor perfección definitiva del mensaje a transmitir en su nuevo segundo material.

Su trayectoria y perspectiva artística continúa desplegando en parte rock agresivo debido a su poderío musical que se alimenta de ironías de quien canta sintiendo como la paz moja sus pies y hacia donde llegara haciéndolo, son canciones compositivamente poderosas y a su vez expresan compasión con el publico sabiendo que se marcará la inmortalidad de los temas en cada uno de ellos y la intención de cambio emocional en los abajo escuchas  y en ellos mismos.

Diferencias

La única diferencia notable en el grupo  será que deja su lugar el baterista Gonzalo Mercader uno de  los fundadores de la banda para cederle el banquillo a Santiago Dameno que fue presentado  esa misma noche. Este ultimo expresa que se fascinó con la banda desde el primer momento que los vio en vivo, y  «ahora me gusta mucho más que puedo tocar con ellos, además ya estaba vinculado a la banda».

Por otra parte Gonzalo expresó que se vio obligado a dar un paso al costado de la banda por  cambios en su vida, desiciones imprescindibles a tomar, «le estaba haciendo daño a la banda por un tema de tiempo no podía ensayar lo debido y dedicarle a la banda el tiempo que  se merece».

En resumen…

La actitud de la banda demuestra buen rock and roll, buenos riffs y matices musicales de todo tipo  muy bien mezclados, esto se contempla con una voz a tono con el estilo, esto da como resultado un equilibrio artístico fundamental para que la banda funcione a la perfección tanto en vivo como dentro de una sala realizando una toma.

En conclusión, muchos lapsos de sus canciones se transforman en ecuaciones musicales que solo quien las escucha puede resolver, sonidos instrumentales que adquieren una dimensión musical exclusiva y muy propia.

Conocélos

Hoy por hoy en el tiempo de los blogs, myspace, facebook y fotolog se puede oír y ver a  la banda sin ningún inconveniente.

Betina Sánchez – Voz

Martín Silva – Guitarra

Juan Pérez – Bajo

Santiago Dameno – Batería

WEB: http://www.nameless.com.uy

MYSPACE: http://www.myspace.com/namelessoficial

FOTOLOG: http://www.fotolog.com/namelessuruguay

Mathias Dotto

3 comentarios en «Nameless: Arteatro y expectativa de nuevo trabajo discográfico»

  1. muy buen articulo; aunque no pude ir, creo que los conozco un poquito y veo que la nota refleja realmente el sentir de la banda. Felicitaciones para los integrantes de la banda. Vamos por mas!!!!

  2. hola, queria aprovechar este medio porque no encontre otro para saludar al hermano de giovana, la conoci hace mas de 2 decaqdas, tremenda piba, un hdp el loco, si pudiera quisiera hablar contigo en alguna oportunidad
    angel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *