Presentación del Disco Colectivo

Se presentó este sábado 7  próximo pasado a las 21:00 horas, en la Sala Experimental de Malvín la compilación de artistas: «Ayer la LLuvia» integrado por: Gino Tunessi, Papina De Palma, Josefina Martino, Marii Sayas, Nicolás Sánchez, Puzzle, Buentiempo, Nacho Toso, El Niño Que Toca Fuerte y Martín Kamil.

ayer la lluvia

Un libro que nació del amor por la música, “Ayer La Lluvia”, del escritor Emilio Pérez Miguel  (Rumbo Editorial, 2013) brindó a muchos artistas jóvenes la posibilidad de debutar en escenarios como la Sala Zitarrosa de Montevideo, y efectuar sus primeras grabaciones de estudio.

Y ahora, el ciclo concluye con el lanzamiento de un CD colectivo, y la edición del libro en España.

El disco puede considerarse una radiografía de la música emergente nacional. Compila el trabajo de artistas como Gino Tunessi, Papina De Palma, Josefina Martino, Marii Sayas, Nicolás Sánchez, Puzzle, Buentiempo, Nacho Toso, El Niño Que Toca Fuerte y Martín Kamil. Predominan las composiciones inéditas.

También participa Abril Sosa (quien fuera el baterista original de Catupecu Machu), Albrío (banda producida por Abril Sosa), la banda hispano/argentina Frans Banfield & Los Hijos del Rigor y la cantautora bonaerense Maca Mona Mu.

La presentación oficial tendrá lugar este sábado a las 21:00 horas, en la Sala Experimental de Malvín.

Participaron Emilio Pérez Miguel (autor del libro y artífice del proyecto), Buentiempo (banda liderada por Lucas Cary, que debutara en el marco de “Ayer La Lluvia”) y The Rasta Rolling Papers.

 

Para más información:   www.emilioperezmiguel.com

 

Miguel Juncal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *