Tecnológica 2014

A partir del 14 hasta 16 de Mayo en el en el Parque de Exposiciones (LATU) se presentará esta exposición con lo último de la tecnología mundial en Uruguay. Horario de  14 a 20 hs. con entrada libre.Vea Programa aquí.

tecnológica

Durante los días 14,15 y 16 de mayo, en el LATU, se llevará a cabo la Feria Tecnológica 2014. una feria-congreso que integra a empresarios, profesionales y estudiantes en torno a las temáticas de Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC.

Este evento se llevará a cabo en el Parque de Exposiciones del Laboratorio Tecnológico del Uruguay, en Av. Italia 6201, desde las 14:00 a 20:00 horas.

Tecnológica 2014 contará con charlas simultáneas que se brindarán, de hecho el atractivo principal que tendrá lugar durante estos tres días, será la calidad de las conferencias de carácter 100% académicas, dictadas por destacados profesionales.

Las conferencias se llevarán a cabo en dos salas distintas, y cada una contará con una agenda específica. Una de las salas estará destinada para los diversos intereses de los ejecutivos/profesionales, mientras que en el segundo recinto será destinada para los estudiantes y todo el ámbito educacional.

Tecnológica 2014 contará con ponencias de personalidades del sector, como Pablo Buela (CEO de Bimod y Adsocia), Pablo Pazos (especialista en sistema de información en el sector salud) y Sofía Silva Berenguer (Ingeniera de Infraestructura y Seguridad en el Registro de Direcciones de Internet para Latinoamérica y el Caribe), entre otras.

FuentesTecnológica

Imagen cortesía de Tecnológica, todos los derechos reservados

Conferencias 2014

Miércoles

Horario Sala A Sala B Sala de Taller
15:00 / 15:45 Daniel Goldman Juan Jackson (ATS)
Multifactoriame la dispersión!
15:46 / 16:30 Alvaro Prado (Romis) Alvaro Bonanata
Lanzamiento de Ruido Blanco
16:31 / 17:15 Daniel Sorokins (ATS)
Está sonando ITIL: valor y camino de la certificación
Enrique González (HP)
18:00 / 18:45 Esteban Germán Rodríguez (Siemon)
18:46 / 19:30 Walter Rivero Gonzalo Alvarez (ESET)

 

Jueves

Horario Sala A Sala B Sala C
15:00 / 15:45 Juan Jackson (ATS)
15:46 / 16:30 Enrique González (HP) Juan Jackson (ATS)
16:31 / 17:15 Justo Miranda (Infotech)
Los beneficios de la Gestión de Conocimiento, como medir donde está mi empresa y adonde puede llegar.
Walter Rivero (Siemon)
18:00 / 18:45 María Jesús Villagran Mónica Marchesky
18:46 / 19:30 Gustavo Degen
Características de Windows Server 2012R2

 

Viernes

È

Horario Sala A Sala B Sala C
15:00 / 15:45 Alejandro Lozdizejski
15:46 / 16:30 Ricardo Medina Daniela Bazzi
16:31 / 17:15 Nicolás Fiumarelli (Lacnic) (Fortinet)
18:00 / 18:45 Enrique González (HP)
18:46 / 19:30 Maximilliano Pérez Walter Gonsález

Oradores / Conferencias 2014

Oradores en Tecnológica 2014.

 

Justo Miranda

Ingeniero en Sistemas de Computación, Magister en Sociedad de la Información y el Conocimiento (España)
Experto Universitario en Gestión de Conocimiento y Procesos en la Organización, (España), Curso Filosofía de la Tecnología (UY).

 

Daniel Sorokins

Es Consultor en Infraestructura e Instructor de cursos oficiales de ITIL y Microsoft. Posee 20 años de experiencia como Especialista Técnico e Instructor. Cuenta con certificación PMP, y otras varias de ITIL.

 

Daniel Goldman

Matemático, experto en pensamiento sistemático inventivo para la innovación estratégica, coaching empresarial, desarrollo de nuevos productos, servicios y procesos en decenas de países en cuatro continentes.
Creador de ecosistemas y ADN de innovación Organizacional sostenibles.

 

Alvaro Bonanata

Informático / Escritor
Co-fundador del Grupo Fantástico de Montevideo. Recibió menciones en Concurso de Narrativa de A.E.D.I. con los cuentos “La partida de cartas” y “Eduardo VIII”. Participó en Ruido Blanco 1 y 2 Antología de Ciencia Ficción Uruguaya presentados en Feria Tecnológica 2013/14.

 

Mónica Marchesky

Escritora, Directora de MMEdiciones.
Integrante del Grupo Surrealista del Río de la Plata. Co-fundadora del Grupo Fantástico de Montevideo. Fundadora del Grupo Surrealista de Uruguay.
Sus cuentos fueron publicados en España, México y Cuba. Ha recibido numerosos premios. Participó en en Ruido Blanco 1 y 2 presentados en Tecnológica 2013/14.

 

Walter Gonsález Iriarte

Docente de Tecnología en Universidad ORT.
Cuenta con basta experiencia de herramientas para redes de datos, proyectos de diseño, instalación y auditoría de redes WiFi, Networking y plataformas para la gestión unificada de redes y aplicaciones enfocado en la experiencia del usuario final.

 

Gonzalo Alvarez

Director de Investigación y Análisis de VideoSoft – ESET Uruguay.
Vinculado al área de educación y capacitación tecnológica.
Ha colaborado con diversos sitios web con artículos de seguridad informática y las amenazas que circulan por Internet.

 

Esteban Germán Rodríguez

Ingeniero Tecnológico en Electrónica, desarrollando actividades en Antel, como técnico en mantenimiento de centrales digitales y actualmente coordinador de cursos tecnológicos. Docente de Electrónica, Seminarista en la temática de Fibra Óptica

 

Alejandro Lozdizejski

Ingeniero de Sistemas y cuenta con diversos estudios en fabLabs de USA. Participo en proyectos en conjunto con el Laboratorio de fabricación digital CMDLab del Gobierno autónomo de Buenos Aires, Socialab y NXTPLABS argentina. Apasionado de la innovación social, evangelizador y democratizador de las tecnologías.

 

Maximiliano Pérez

Graduate Studies Program en Singularity University; donde co-funda Puentek; Start-Up
Vinculado estrechamente con la organización TECHO a nivel Latinoamericano (Chile, Ecuador, Uruguay)
Co-fundador de Socialab, y se desempeña como Director Regional (Latinoamérica).

 

Daniela Bazzi

Licenciada en Psicología, Posgrado en Especialización en Psicoterapia Psicoanalítica Focalizada. Psicoterapeuta a nivel clínico. Ha realizado Investigación en el campo de la salud familiar y comunitaria, Docente de la Universidad de la Republica.

 

Ignacio Rodríguez Perrachione

Licenciado en Psicología, Posgrado en Estudios y Políticas de Juventud en FLACSO-Argentina. Referente institucional en el Consejo de Educación Secundaria, e integra el Equipo de Salud.

 

Ana Rondán

Practicante de Psicología. Ha desarrollado actividades de Investigación en el campo de la Psicología Comunitaria. Docente de la Universidad de la República.

 

Enrique González

MASE H3CSE TippingPoint Expert
MCA Solutions Architect, HP Networking
Hewlett-Packard Company

 

María Jesús Villagrán

Licenciada de Comunicación Social. Especializada en Planificación Estratégica de Medios y Audiencias, Postgrado en Marketing, Postgrado en Cambio Organizacional y Master en Estudios Organizacionales.

 

Gustavo Degen

Coordinador académico en Empower U, centro oficial de soluciones de capacitación Microsoft, Cisco, Red Hat, Oracle, CompTIA y Vmware.
Desde 2001 es Instructor certificado Microsoft (MCT) y realiza el dictado de charlas y seminarios en las áreas de Windows Server, SQL, SharePoint y virtualización.
Más de 15 años de experiencia en consultorías en tecnologías Microsoft, en las áreas de Windows Server, SQL, SharePoint y virtualización.

 

Nicolás Fiumarelli

Informático, Investigación Activa en Tecnologías de la Información e Internet, Criptografía, Seguridad Informática, Topología de Redes, Ruteo Analista de Software en la Casa de Internet de Latinoamérica y el Caribe – LACNIC (Latin American and Caribbean Internet Addresses Registry)

 

Ricardo Medina

Informático, administrador de sistemas y arquitecto de sistemas corporativos. Red Hat Certified Engineer, experto en la ingeniería de confiabilidad. Fue asesor técnico del Plan Ceibal. Más de 12 años de experiencia de trabajo en sistemas UNIX y Linux, redes IP e integración y automatización de sistemas heterogéneos.

 

Miguel Juncal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *