Sinergia Cowork MVD

Se inauguró este espacio dirigido a Emprendedores Profesionales Independientes y Free Lancers, buscando integrar a los sistemas público y privado.

 

[Newsletter] Se inauguró Sinergia, el espacio de cowork más grande de Uruguay
Si no visualiza correctamente este correo electrónico click aquí
DIRIGIDO A EMPRENDEDORES PROFESIONALES INDEPENDIENTES Y FREE LANCERS, BUSCA INTEGRAR EL SISTEMA PÚBLICO Y PRIVADO
 
Se inauguró Sinergia, el espacio de cowork más grande de Uruguay
 
El evento, del que participaron alrededor de 800 personas del mundo empresarial, social, cultural y de la comunicación, contó con la presencia del Ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, el subsecretario, Edgardo Ortuño, el secretario ejecutivo de la ANII, Omar Barreneche y el presidente de Artech, Nicolás Jodal.
Fotografías de Panorama: www.panorama.uy


Montevideo, abril de 2014 – Se inauguró en el corazón del barrio Palermo Sinergia Cowork, el espacio de cowork más grande de Uruguay. Allí se ofrece a emprendedores y profesionales independientes un lugar para el desarrollo de su trabajo a un costo menor que las oficinas tradicionales. La propuesta apunta además a ser una plataforma de contenidos a través de su agenda de actividades relacionadas al ecosistema emprendedor, cultural y empresarial, con integración del sector público y privado.Del evento, que tuvo lugar el jueves 24 de abril en las instalaciones de Sinergia (Gonzalo Ramírez 1676), participaron el ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, el subsecretario Edgardo Ortuño, el secretario ejecutivo de la ANII, Omar Barreneche y el presidente de Artech, Nicolás Jodal.Maximiliano Pérez, uno de los seis socios fundadores del proyecto y director regional de Socialab, abrió la oratoria inaugural explicando que Sinergia busca “ser una organización que tiene como eje transversal la educación; acercar herramientas de capacitación para cualquier persona que quiera comenzar un proyecto o desarrollar una idea”. A su vez el ingeniero en computación y empresario Nicolás Jodal, creador de uno de los productos de mayor éxito en la exportación de software nacional, el sistema Genexus, dijo que “El mundo nunca estuvo tan a favor como está para Uruguay y sobre todo para el ecosistema emprendedor”y Omar Barreneche subrayó que “En la ANII veníamos pensando en que hace falta algo de este tipo. Entonces que haya salido espontáneamente nos parece fantástico, por el valor importante que tiene en un país en el cual, aún no tenemos la tradición de que frente a un problema emprendamos nosotros mismos y  comencemos a construir las soluciones. La misión de la ANII es apoyar y apalancar todo este tipo de iniciativas”. Por su parte el subsecretario de Industria, Energía y Minería, Edgardo Ortuño, cerró la oratoria destacando que “Debemos apostar a áreas nuevas de la industria y de la economía, a las industrias creativas, a las industrias inteligentes, que agregan conocimiento. Que es la gran apuesta de un país pequeño como el nuestro, trabajar para adentro y para afuera del Uruguay, con el talento de nuestra gente y uniendo esfuerzos como lo hace Sinergia, que apunta con mucha fuerza a lo que tenemos que hacer los uruguayos: juntar, crear e innovar y sobre todo mirar hacia adelante”. 

Sinergia propone un espacio donde canalizar fondos de inversión, networking y generar herramientas de capacitación y knowhow para emprendedores. En este sentido ya fue elegido por Signo (empresa de comunicación del periodista

Iván Kirichenko); Paganza (startup que diseñó la primer aplicación de pagos desde los celulares); Colour Studio (primer estudio de intermedio digital y finalización de cine en Uruguay),  Metroveinte (productora de gestión cultural, organizadora del famoso Pecha Kucha Night Montevideo); entre otros, de los más de 40 emprendimientos ya instalados. Proyecto que aspira a albergar a más de 400 emprendedores.Para el evento lanzamiento se plantearon una serie de propuestas artísticas y tecnológicas innovadoras. En los pasillos y patios principales de este gran complejo se escucharon desde temprano las mezclas del DJ. Martin Tavella, los boleros del Cuarteto del amor, las canciones de Lucía Ferreira en el playroom y Manuela Da Silveira que animó con un número de stand up. Además, el desafío y riesgo tuvieron su lugar con los números de acrobacia aérea, adelanto del primer Festival Internacional de Circo de Montevideo que tendrá lugar en setiembre en Sinergia. Y un time line ilustrado de Sofía Donner con la historia del coworking, expuso al arte de las nuevas tecnologías.

Intercambio e innovación

Sinergia Cowork es un proyecto impulsado por seis jóvenes emprendedores uruguayos, que identificaron la necesidad de un espacio y apuestan a instalar el modelo de coworking en nuestro país:

Maximiliano Pérez (lideró la creación de Techo en Uruguay y Ecuador y fue director a nivel latinoamericano, además es cofundador y director regional de Socialab), Mateo Vilar del Valle (impulsó diversos negocios gastronómicos e inmobiliarios), Macarena Botta (es Licenciada en Economía, trabajó en Endeavor, haciendo acompañamiento a emprendedores jóvenes), Federico Lavagna (fundador y director de El Viajero Hostels Sudamérica), Alexander Hobbins (emprendió diversos negocios gastronómicos) y Emiliano Navajas (Contador Público y consultor en SER Consultores).El coworking es una filosofía de trabajo que fomenta la colaboración, la creatividad, el talento y la comunicación. Se trata de profesionales independientes y startups que se agrupan a trabajar en un mismo espacio y así unir fuerzas para facilitar el desarrollo de sus ideas o proyectos. A nivel mundial es una tendencia de trabajo que toma cada vez más fuerza entre los trabajadores independientes y ayuda a establecer sinergias con otros profesionales o PYMES.

En Sinergia Cowork se ofrece la opción de trabajar en un ambiente dinámico que cuenta con una multiplicidad de espacios: oficinas privadas, áreas de cowork, salas de reuniones, sala de recreación, cocina, y livings de trabajo con la calidez de un hogar. No es un espacio diseñado únicamente para que los usuarios tengan un escritorio para su laptop, sino que también existen áreas informales de uso común, que promueven el intercambio de ideas.

Es una propuesta accesible ya que brinda una flexibilidad económica que las oficinas tradicionales, con contratos a largo plazo, no ofrecen. Además los usuarios se desentienden del pago de gastos fijos, ya que el espacio incluye dentro del costo, servicio de limpieza, internet, recepción, playroom y cocina.

Quienes integren la comunidad de Sinergia podrán retroalimentarse en charlas de café o en un almuerzo, intercambiar experiencias y consejos, traspasarse contactos y clientes, y estar conectados a través de las actividades que se organicen en el espacio.

Para conocer más sobre el espacio visite:
www.sinergiacowork.com
SinergiaCowork
@SinergiaCowork
Sinergia-Cowork
Gestión de prensa: 

rabelo.prensa@gmail.com
Suscribirse
Email
rabelo.uy
@rabelo_uy
rabelo.uy
rabelo.uy
Copyright © 2014 RABELO producción + comunicación, All rights reserved.
Este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Si la información contenida en el mismo no es de su interés, favor de responder a esta dirección con el asunto REMOVER y a la brevedad será borrado de la base de datos.Our mailing address is:

RABELO producción + comunicación

Montevideo

Montevideo 1300

Uruguay

Add us to your address book

 

Miguel Juncal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *