AL JAZEERA CONVOCA A DOCUMENTALISTAS LATINOAMERICANOS

Hasta el 30 de abril está abierta la convocatoria para proyectos documentales de América Latina para conformar la serie de unitarios Viewfinder, de la cadena internacional Al Jazeera English. El llamado está dirigido a documentalistas y productores latinoamericanos. 

Al Jazeera Documentary
Los proyectos documentales a financiar deberán ser de una duración de 25 minutos y ajustarse a la línea editorial de Viewfinder. La cadena procura documentales de observación que cuenten historias personales narradas desde el presente y que a través de un personaje principal den cuenta de los cambios sociales, económicos, ambientales y culturales de América Latina. Se buscan historias locales comprensibles para una audiencia global.

Al Jazz english portada

Entre los inscriptos se elegirán hasta 6 proyectos que serán producidos y exhibidos en 2015 como parte de la serie Viewfinder Latin America en la franja Witness, el espacio documental de Al Jazeera. La cadena financiará la producción completa de cada documental con un presupuesto base de 40.000 dólares, extensible en caso de justificarse. Los resultados de la convocatoria se anunciarán a fines de julio en el marco de DocMontevideo.

Las inscripciones pueden realizarse en la página web de Viewfinder, donde está disponible el perfil de los documentales que se buscan y los detalles del llamado.

Los estrenos de la última temporada de Viewfinder 2014 ya pueden verse en la web.
La tercera edición de Viewfinder en América Latina se realiza con el apoyo de DocMontevideo

 

+info: http://ajeviewfinder.com/

The Al Jazeera logo

Andrea Celi
DocMontevideo | prensa
prensa@docmontevideo.com
(+598) 2915 8662 | 099 197 526
www.docmontevideo.com

Miguel Juncal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *