MÚSICA: Volvió La Ley

Zeta Bosio (ex Soda Stereo) se unió a La Ley (grupo chileno comandado por Beto Cuevas) y volvieron a los escenarios en Viña del mar 2014 luego de una gran ausencia de años, vuelven para girar por Latinoamérica. Mirá el video

La Nueva Ley

La_ley en Viña_del_Mar 2014

La Ley se presentó luego de años de ausencia en los escenarios, en la famosa Quinta Vergara donde se realiza el tradicional Festival de Viña del Mar 2014 en este balneario chileno que año a año reúne a figuras internacionales reconocidas o que están empezando a nivel internacional.Este año se destacan las actuaciones de Paloma San Basilio (última antes de retirarse de la música), Carlos Vives y Rod Stewart que luego de su recital en Montevideo visita este festival.

Era muy esperada la vuelta a las tablas de este conjunto Chileno comandado por Beto Cuevas volvió a reunirse pàra girar nuevamente por Latinoamérica, volviendo con la formación habitual + la presencia estelar de Zeta Bosio (ex Soda Stereo) que actuó como invitado de la banda, al cual Beto Cuevas (cantante) lo confirmó como el nuevo bajista de la banda de aquí en más, a lo que Zeta agradeció la oportunidad que le daban de volver a tocar en una banda tan importante y en su primer amor el Bajo al cual había dejado de tocar dedicándose a la electrónica.

Homenaje a Gustavo Cerati

Zeta Bosio en Viña del marMuy emotiva fué la presencia de Bosio que tocó varios temas de la banda chilena hasta que pidió al público que encendieran los celulares para la siguiente canción de Gustavo Cerati, ya que al cantante le gustaba como quedaba la tribuna iluminada y le daría luz alma de Gustavo para su recuperación; el tema de cerati elegido fué Crimen (Ahí Vamos) coreado por el público y cantado excelentemente por Beto Cuevas (confeso fan de Soda Stereo) que trató de asimilar el fraseo de Cerati para que Gustavo estuviera allí.

“Quiero darle las gracias por esta noche hermosa, darle gracias a mis amigos de La ley, mis nuevos amigos, mi nueva banda, por devolverme a este lugar”, dijo Zeta

“Este lugar es muy importante. Para la historia de Soda Stereo tiene muchísimos recuerdos. Creo que nos disparó internacionalmente. La historia no hubiera sido igual si no hubiéramos venido nunca”, explicó Zeta y siguió: “Es una buena oportunidad, porque todo eso nos despierta buenos recuerdos y algunas ausencias de un gran artista y un gran amigo que todos extrañamos: Gustavo Cerati. Que si bien lo extrañamos, él está con nosotros, está peleándola todos los días con su familia, con la gente que lo quiere. Con su música presente sonando en todos lados”, agregó.

“Vamos a prender los celulares para mandarle esa luz como señal de fuerza. Mientras hay vida, va a haber esperanza. Eso nos va a mantener fuertes. Fuerza Gustavo”, finalizó ZetaBosio

La emoción fué muy grande y los hits se sucedieron hasta los bises y su hit «Aquí» estuvo también presente junto a muchos clásicos de la banda como «Mentira»

 

Miguel Juncal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *