CINE: Murió un Cazafantasma

El actor, guionista y director Harold Ramis, conocido por ser uno de los Cazafantasmas en la película homónima, falleció a los 69 años de edad.

haroldramis

Todos recordamos su figura de cabellos parados y lentes bajo el personaje de Egon Spengler, uno de los Cazafantasmas (Ghostbusters).

Ramis ya había incursionado como actor y director en anteriores películas. Como actor en Stripes (El pelotón chiflado) de 1981 y como director en Caddyshack (Los locos del golf) de 1980 y Vacations (Vacaciones de una loca familia americana) de 1983.

Aunque participó en varias películas como actor posteriores a Los Cazafantasmas (donde también fue guionista), no tuvieron el éxito de ésta. En cambio, como guionista y director de varias cintas posteriores su éxito alcanzó niveles importantes en la industria de hollywood, siempre en el rubro de comedia.

Muchos no sabrán que fue el guionista y director de Groundhog Day (Hechizo del Tiempo, 1993) con su compañero cazafantasma en el rol protagónico, Bill Murray; o de Multiplicidad (1996) donde el personaje de Michael Keaton se duplicaba, triplicaba y cuadruplicaba para que cada clon pudiera suplirlo en la vida cotidiana; o en Analyze This (Analízame, 1999) y su secuela Analyze That (Analízate, 2002) donde dirigió a Robert de Niro y Billy Cristal; o Bedazzled (Al diablo con el diablo,2000) donde Brendan Frazer se ve cara a cara con un diablo despampanante como Elizabeth Hurley.

La muerte lo alcanza a los 69 años de edad debido a complicaciones derivadas de una vasculitis inflamatoria autoinmune, una enfermedad muy rara que padecía desde hace 4 años.

Harold Ramis, solo supo hacer humor. Escribió, dirigió y a veces actuó todo lo que su imaginación pudo crear (que fue mucho) para hacer sonreír a los espectadores en historias creativas, lejos del humor fácil, de la gracia copiada o del chiste banal. Por ahí debe andar, con su nuevo guión hilarante entre nube y nube firmando contrato con Dios, quizás, para seguir haciendo reír.

Alejandro Peña

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Autor de "El lado oculto de la información" en 1997. Periodista y Publicista. Redactor. Diseñador Gráfico y Web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *