Maracaná

Coral Films dió a conocer el trailer de Maracaná, la película aquí te lo mostramos antes de su estreno en Marzo en salas de todo el país, una parte se pudo apreciar minutos antes del partido Uruguay-Joradania, cuando Alcides Ghiggia fue homenajeado.

Los directores Sebastián Bednarik y Andrés Varela confirmaron el estreno de la película Maracaná para marzo y revelaron el trailer promocional aportado por la productora Coral Films. El estreno será en el Estadio Centenario.

maracana la película

 

«Brasileros, cumplí mi palabra construyendo este estadio, cumplan ahora su deber, ganando la copa del mundo». Con estas palabras cerró su discurso el Prefecto de Rio de Janeiro, Mendez de Morais, el día de la final del Campeonato del Mundo organizado por Brasil en 1950 luego de la Segunda Guerra Mundial.

Nota del director
El deportista seduce la imaginación de las sociedades modernas porque proporciona una versión actualizada del héroe clásico, capaz de suplantar al caballero medieval, al héroe bélico e incluso al incontrolable aventurero moderno, reconvertido y civilizado, acotándole un campo de riesgo controlado. Si el Cine es la transfiguración tecnológica moderna de las artes plásticas clásicas y es capaz de integrar casi todas la demás, el Deporte es el más plástico, por lo tanto cinemático, de los juegos/inventos sociales del hombre contemporáneo. Esto fortalece la dimensión de que el cine tiene que emocionar y divertir utilizando los medios que tiene a su alcance. Nada en el mundo se mueve, emociona y divierte tanto a millones, como el Deporte. Excepto el Cine.

La historia del Maracaná ha sido mil veces contada por lo que representa un desafío que abordaremos a través de un tratamiento de archivos inéditos, focalizando el audio en los personajes y los testimonios que han dejado a lo largo de sus vidas.

La investigación sobre la que se basa este documental, revela elementos vitales para ser una historia única – hipocresía política, manipulación social, sublimación deportiva, voluntad humana.

Por ultimo entendemos que Maracaná es una historia universal -mito y leyenda- que irán tomando diferentes dimensiones a medida que nos acercamos al próximo mundial en Brasil 2014

maracaná gol de gighiaed maracaná públicoed uruguay entrenandoed

Miguel Juncal

2 comentarios en «Maracaná»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *