Michael Schumacher en estado grave

Luego de sufrir un accidente donde tuvo un grave traumatismo de cráneo esquiando en Francia, por lo que el estado del corredor Septa Campeón de Formula 1 es muy grave.

Michael Schumacher esquiando1

El piloto alemán de 44 años ingresó en estado de coma este domingo y debió someterse a una intervención neurológica de emergencia, según lo informó un comunicado oficial de los médicos del Hospital de la Universidad de Grenoble confirmaron que el estado de salud de Michael Schumacher «es muy grave» luego de haber sufrido una accidente este domingo esquiando en Los Alpes de Francia donde se golpeó el cráneo en rocas traumatizando el mismo, por lo que ha sido operado esta noche y su estado es delicado debido a las lesiones craneanas y sobretodo por «la aparición de lesiones hemorrágicas bilaterales difusas» que se pudieron apreciar luego de la intervención quirúrgica y mediante el post-scan para verificar los daños reales.

El doctor Jean-François Payen señaló, en una conferencia de prensa realizada en el CHU, que Schumacher «está en una situación crítica. Se puede decir que su pronóstico vital está en entredicho. Su estado es muy grave».

«Michael Schumacher está en la hipotermia terapéutica. Nuestro objetivo es asegurar la correcta oxigenación del cerebro«, agregó Payen.

Se encuentra bajo el efecto de un «Coma farmacológico inducido» para «poder limitar el aumento de la presión intracraneal»

Y también sostuvo que ahora «es demasiado pronto para comentar sobre los posibles efectos y resultados del paciente«.

El mundo del deporte dió su apoyo a través de las redes sociales, destacándose los twitters de sus colegas como el de Sebastian Vettel (discípulo y padrino automovilístico enm la formula 1) actual campeón del mundo, publicó fotografías suyas con Schumacher en su cuenta de Twitter, acompañadas de mensajes como: «Para mí fue un sueño competir en la Fórmula 1 con Michael, siempre será una inspiración para mi» y «Siento un gran respeto por Michael. Es un ser muy especial, el ídolo de mi niñez».

El brasileño Felipe (Felipao) Massa le deseó a través de la red social una pronta recuperación: «Rezo para que Dios te proteja, mi hermano. Te deseo una rápida recuperación, Michael».

 

Miguel Juncal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *