Coralinas un coro con mucho Rock

Bizarro Records anuncia la próxima aparición del álbum debut de Coralinas, un coro femenino dirigido por Carmen Pi, que presentó su disco el pasado 17 de diciembre en la sala Zitarrosa.

Coralinas slide

El Martes 17 de diciembre a las 21hs en Sala Zitarrosa se presentó el disco debut. Contaron con la presencia de  Laura Canoura, Mateo Moreno, Ana Vazquez, «el Chino» en Trombón y otros invitados sorpresa.

Coralinas tiene su base en el coro de niños que dirigía Carmen Pi en el colegio San Juan Bautista en el año 2000. Pasados los años en el 2009, Coralinas empieza la actividad formmal e incorpora estudiantes particulares que eran de su directora y arreglista, Carmen Pi. El coro se completa con la participación de algunas amigas de la directora y del coro en general.

El repertorio de Coralinas es muy amplio y variadoen géneros, cantando en castellano, inglés, portugués y francés, explorando y versionando obras de grandes compositores como Ruben Rada, Fernando Cabrera, Lenine, Carole King, Ray Charles, pasando también por un Jorge Drexler, Eduardo Mateo, Vitor Ramil y Milton Nascimento; cada tema arreglado por su directora, Carmen Pi.

Coralinas grabando

«El tiempo está después»

Es la canción adelanto del disco de Coralinas y la musa inspiradaora del mismo y del Coro todo, yha que la admiración por Fernando cabrera es explícita por parte de las integrantes del Coro y su directora fan del compositor.Estop se refleja en 2 canciones que incluye el CD: «El tiempo está después» y «Tu dulzura distante».

Al decir de Carmen  sobre «El tiempo está después»: el tema elegido como primer corte, es «una hermosa canción de uno de nuestros mejores y más admirados compositores. Este tema nos acompaña desde el coro de niños, es una canción que nunca dejamos de hacer y que fuimos actualizando y complejizando en sus arreglos a lo largo de estos años. Es sin dudas una canción donde Coralinas pone el alma, nos gustaba antes, y ahora, y nunca dejará de emocionarnos… eso pasa con los buenos temas».

Coralinas foto Nacho Elola

Tu dulzura distante y Paciencia por Coralinas

Para mi gusto hay 2 canciones que me conmueven mucho, ellas son la versión de Tu dulzura (Fernando Cabrera)(*)  y Paciencia (Lenine) cantada en portugués y un refinado arreglo de piano interpretado por Carmen Pí

(*) Tu dulzura distante Letra y música de Fernando Cabrera: «Estuve un tiempo en la lona del desatino fui amante mantuve mi voz chillona voz cantarina y parlante. Aquel que canta milonga en tono mayor y anhelante conoce que en la platea va el corazón adelante. Tú siempre dando la nota l a señorita cantante batuta de tu mirada y de tu dulzura distante. Voló voló mi destino duró mi vida un instante el cruce de los caminos y el grillerío constante. Voló voló mi destino duró mi vida un instante el cruce de los caminos y tu dulzura distante»

Coralinas ensayando

Otras versiones que se destacan son las de You make me feel (Carole King)

Natural Woman (Carole King popularizada por Aretha Franklin)  

No me queda mas tiempo (Ruben Rada)

Les Chats + Hit the Road Jack (Ray Charles)

 

El Martes 17 de diciembre a las 21hs en Sala Zitarrosa fué la presentación y venta del disco en la propia sala. Contaron con la presencia de  Laura Canoura el Chino(Trombón),  Mateo Moreno, Ana Vazquez  y otros invitados sorpresa.

 

A lo largo de su camino se han presentado junto a artistas como Laura Canoura, Ruben Rada, Pablo Routin, Álvaro Albino (Apagón) y por supuesto tuvieron una participación destacada en la presentación del primer disco solista de su directora Carmen Pi.

Cabe señalar que Carmen también conforma desde el 2008 el cuarteto vocal La Otra integrado además por Beatriz Fernández, Lea Ben Sasson  Beatriz Fernández, Lea Bensassón y Carla Sapin (hija de Lea).

Miguel Juncal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *