Primera Persona: retratos Adolescentes

Así se llama la teleserie de Federico Veiroj que aborda la temática adolescente en Uruguay con unitarios desde Octubre cada domingo a las 20:30 por TNU.Ver capitulos.

Primera persona slide tnu

TNU estrenó en Octubre Primera Persona, una serie documental del director Federico Veiroj que tiene como lei motiv a la realidad del adolescente uruguayo para este proyecto documental siendo es una producción televisiva de origen nacional llevada a cabo por el director de cine Federico Veiroj junto con el productor Francisco Magnou y con la excelente fotografía de Pablo Abdala (ex NTVG) y director en 3 historias adolescentes ( Malena, Antonio y Facundo).federico Veiroj

La serie cuenta con 9 capítulos de 30 minutos de duración, el equipo de Rueda Diálogo Audiovisual y la productora Cinekdoque busca introducirse y descubrir diferentes realidades de los adolescentes orientales. Cada episodio cuenta con 2 historias de adolescentes, de 12 minutos c/u.

Federico Veiroj(Director) comentó sobre su interés en explorar en el mundo del adolescente actual: “Mi premisa a la hora de hacerlo era saciaracné la curiosidad de saber en qué andan los adolescentes. Es una etapa de descubrimientos que es muy distinta a lo que fue mi época. Era curioso conocer eso” si bien el director ya había incursionado en esta temática lo hizo hace 10 años con Bregman el siguiente y en el 2008 con Acné, solo exploró un universo acotado al adolescente judío y su entorno, en este caso trata de abarcar un abanico amplio y re para ello abarca a  jóvenes entre 12 y 17 años, originarios de Montevideo, San José, Rivera, Salto y Durazno, realizado en tono documental non fiction.

Muchas historias se cuentan en esta serie entre ellas encontramos: una madre adolescente, un joven que decide declararse homosexual a los 16 años, las vivencias de un joven cristiano muy creyente, o una chica que decide hacer establecer su vida en el campo, donde se crió.Todo tratado unitariamente donde los tópicos a tratar según el director se basaron en drogas, sexo, su relación con su familias, etc. «Buscamos que tuvieran una complicidad para que ellos armaran una puesta en escena propia”.

lule en primera persona gonzalo claudiaPrimera Persona portada1

La apuesta de Veiroj es grande si se toma encuenta que está tomando como base este proyecto para presentarlo a Unicef y de esta manera llevarlo a a nivel Latinoamericano, para despertar conciencia en el continente sobre las problemáticas que enfrentan los adolescentes en nuestro continente.

Además de emitida por TNU los domingos a las 20:30, Primera persona es puede verse online en YouTube: Primerapersona Serietv y cuentan con contenidos extras para conocer y entender un poco más a los jóvenes orientales.

CLAUDIA

La música Música central e incidental es Verte Nomás de Luis Bellabamba interpretada por Luis Bellagamba & Perdonalos Garrido, también es bueno el aporte de Ojos del Cielo que interpretan una canción o pieza instrumental en algunos capítulos como:

Entre el cielo y la Tierra y Tema en Do de Ojos del Cielo 

 Samuel
Primerapersona Serietv

Ficha Técnica.

Director: Federico Veiroj
Director capítulos de Malena, Antonio, Facundo: Pablo Abdala
Productor: Francisco Magnou
Fotografía: Pablo Abdala
Sonido: Rodrigo Ortiz
Montaje: Eulalie Korenfeld
Música: Ojos del cielo / Luis Bellagamba & Perdonalos Garrido
Web content: Guillermo Madeiro
Web manager: Paula Souza
Diseño página web: Guzmán Iglesias

Contacto prensa: Ana Inés Santero (+598) 99305122
www.primerapersona.tv

Seguinos en: facebook.com/primerapersona.tv
www.primerapersona.tv

Miguel Juncal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *