Vie. Dic 4th, 2020

ENTREVISTA EXCLUSIVA: Llegó desde Flores a Montevideo para desplegar todo su arsenal artístico y fervoroso dentro y fuera de cámaras, muchos lo comparan con el periodista argentino Marcelo Polino. Marcel Daset llegó para marcar la diferencia en la farándula uruguaya y mira desde arriba a los demás periodistas del ambiente. / NOTA: MATHIAS DOTTO.

Marcel no se calla nada.

Nos cuenta que opina de la televisión Argentina y Uruguaya, cuenta su historia de vida real y sus proyectos a futuro.

¿Periodista de espectáculos o chimentero?

Soy periodista de espectáculos, desde chico me gusta siempre escribí sobre eso, hace cinco años que trabajo en televisión además de escribir para revistas, mi carrera apunta al humor y a ser más opinólogo.

¿Cómo comenzaste en periodismo? ¿fue por vocación?

Siendo niño recortaba fotos y escribía a mano en hojas de cuadernola, mi sueño era poder escribir en una revista. Empecé a escribir en un diario sobre la juventud de Flores en donde nací, al año me cambié para el diario Ecos Regionales para el cual sigo escribiendo.

Luego de eso me vine a Montevideo y empecé a hacer notas para Últimas Noticias desde Argentina para Uruguay. En el verano de 2005, Últimas Noticias produce para VTV “Verano a la Carta” y me llaman como notero y me empezaron a comparar con Marcelo Polino, yo no tenía ni idea quien era él. Ese mismo año me proponen trabajar en el programa “Café Versátil” que se emitía en Canal 5 conducido por Jorge Goncálvez para un espacio de chismes que duro 5 programas como máximo, en Septiembre me invitan de “Estilo” para Canal 10 y el paso por ese programa fue lo que dio nombre.

No tengo ningún referente, no lo es Marcelo Polino como piensan muchos, yo no le copio a nadie, de tener un referente hubiera sido Juan Alberto Badía pero tengo otro perfil totalmente diferente.

¿Tu sexualidad: te ayudo o te perjudicó para entrar en los medios?

Para lo que yo hago no me perjudica, se ve a las claras que soy gay, la sexualidad me ayudó muchísimo porque me dio libertad para hablar del tema que quiero, además yo juego mucho con eso, hablo de sexo y me río de mí.

¿Haber sido violado por un tío intuyó en tu sexualidad?

No. Porque en su momento yo tenía seis años y nunca más lo hablé con nadie.

Fuí criado por mis abuelos y trabajaban todo el día, por lo tanto nunca tuve una figura paterna ni materna.

Yo me encariñé mucho con un tío, era esposo de una hermana de mi abuelo y cuando esa señora falleció yo seguí yendo a su casa, el me sentaba en su falda, acariciaba y me abrazaba yo sentía que eso me gustaba sin darme cuenta que él mi insinuaba cosas y se estaba aprovechando de mí hasta que quiso penetrarme y me sentí muy mal.

Yo esto nunca lo hablé con nadie solo se lo conté a un psicólogo hace cinco años atrás y no influyó en mi sexualidad. Pero lo superé muy bien, sin drogarme ni tampoco tomar pastillas o fumar, pero igualmente tengo una historia de vida que nadie la sabe.

¿Cuál el esa historia de vida?

Fui abandonado al nacer por mis padres y me criaron mis abuelos. Mi abuelo murió en un accidente de tránsito, mi abuela de un infarto a los 60 años, mi verdadero padre es alcohólico y mi mamá qué la conozco no me quiere, reniega porque soy gay. He intentado acercarme a ella, pero nunca me quiso ver, no le gusta verme bien ni felíz, por eso me quedé solo.

Mi abuela era como mi madre y su muerte no la voy a superar nunca. Si hoy ella estuviera conmigo, sería por la única persona que dejaría todo.

¿Los medios de comunicación fueron un descargo para superar todo eso?

Si claro, yo soy muy tímido, cuando me vine a Montevideo se me fue bastante, pero cuando la gente me para en la calle me da vergüenza y verme en la tele más aún, no soporto mi voz, me veo mal, pero desdramatizo todo eso.

Lo que me salvó de la muerte fue el espectáculo. Me deprimía o me dedicaba a trabajar en los medios y el espectáculo, que fue mi distracción., Yo nunca pienso que no tengo familiares cerca, ni amigos, por que no los tengo. Muchos se me acercan por que piensan que tengo algo, al día de hoy no tengo ningún amigo.

Por eso me dedico a pleno a trabajar acá y en Argentina, hace poco volví de Buenos Aires en donde estuve trabajando con Susana Rocasalvo en “Minuto a Minuto” y me vine por que no me dieron el lugar que me merecía y además no podían pagarme más y me pidieron que trabajara gratis y me negué totalmente.

Con mi carrera distraje todos los problemas a nivel familiar y afectivo, llegué a tomar pastillas para matarme, cuando estuve sin trabajo. Si yo no hago lo que me gusta prefiero estar muerto.

Trabaje nueve años en el Correo Uruguayo y lo dejé por esto, hoy sobrevivo con lo que hago, pero estoy felíz, si hiciera otra cosa no lo sería.

Estoy cansado de luchar, de las traiciones de mis parejas y amigos. Yo no confío en nadie. No tengo ningún amigo ni pongo las manos en el fuego por nadie.

Hoy estoy solo. Llego a casa y no tengo a nadie.

¿Para qué medios de televisión has trabajado?

Tengo poca televisión, pero comencé en “Verano a la Carta” por VTV, después pasé a “Café Versátil” en Canal 5, luego me convocaron a “Estilo” para Canal 10 que fue en el programa que me establecí con mi personaje. Después de “Estilo” me quedé sin trabajo y me fui a escribir para una revista en Buenos Aires, volví para trabajar en Playa Bar después de ese año, así mismo lo que me dio un nombre propio fue “Terapia de Pareja” en Canal 4 con el pesaje de Hannibal. A muchos les molesta lo que digo pero todo es verdad. Si no me gusta tu onda, tu forma de ser o tu pelo te lo digo.

¿Para qué medios estas trabajando actualmente?

Estoy como notero en el programa “Twister” por VTV, en “Rejuntados” que va por TV Libre y en “Terapia de Pareja” para Canal 4, también escribo para el diario Ecos Regionales de Flores.


¿Por qué te fuiste de “Estilo” antes que se cumpliera el ciclo?

Yo me fui gracias a Orlando Pettinati porque él se quejó de un comentario que le hice en una nota. El venía de fracasar en Canal 12 y le pregunté ¿venís a hacer otro fracaso en Canal 10? El me respondió que se iba a encargar de que cierta gente desaparezca de la televisión y se quejó con la dirección del canal, yo me fui del programa y “Estilo” no salió más.

El me parece muy malo en televisión. Es malo, malísimo, no le soporto ni la voz. La única vez que se luce es una vez al año en la Teletón. A él nunca le fue bien en la tele porque entró creyéndose una estrella y lo era… pero en radio. Se cansó de fracasar en el 12, en el 10 lo anunciaron como la figura del año y comenzó con “Distracción” regalando un auto y terminaron regalando un paquete de yerba, después hizo “Mundo Cruel” y duró seis meses, eso algo dice.

Ya no es figura de ningún canal, ahora yo me pregunto ¿donde esta Orlando Pettinati?

¿Qué persona no puede trabajar en la televisión uruguaya?

No le quitaría el trabajo a nadie, pero si vos hacés mal eso te vuelve, a Rafael Goncálvez yo no lo odio pero me difamó, como lo hizo con muchos más, maltrataba a la gente en Canal 5. cuando estaba en “Café Versátil” humillaba a todo el mundo, hablaba mal de sus co – conductoras. Ahora lo echaron de Canal 5 y se fue a TV Libre, ahí no debe haber pago y también lo sacaron. Ahora, creo, que esta trabajando en un canal de cable en Canelones. Si sigue así va a hacer el programa para que lo vean en youtube.com. Ahora me doy el lujo de verlo allá abajo, porque él es mala gente, yo no necesito sacar a nadie pero la vida se encarga sola de hacerlo a pesar de mi personaje yo soy buena gente.

¿Está argentinizada la TV uruguaya?

Cada vez se esta argentinizando más gracias a los uruguayos que trabajan allá y los argentinos que vienen para acá. Los programas que son frívolos como “La City” que esta acá en Uruguay, no te dejan nada pero te distraen y es diversión, a la gente le gusta mucho. Lo único que aportan es humor y algunos chismes. Además han ayudado mucho los problemas que ha habido entre los uruguayos en Argentina y que se trasladaron para acá también.

¿Estas trabajando en un proyecto musical, vas a grabar un disco?

Mi sueño siempre fue cantar. Estoy por grabar un disco producido por Ricardo Charlo. También estuve en tratativas con Carlos Sosa para grabarlo, pero a Ricardo le interesó mucho la propuesta. Canté un tema en “Rejuntados” y gustó mucho, en principio va a ser un show con cuatro bailarines con poca ropa, de seis canciones intercaladas con monólogos míos en el medio de tema y tema.

¿Vas a grabar una película porno gay también?

Si, es verdad, pero no es para Uruguay va a ir en Europa. Me lo ofreció un chico que conocí por Facebook. He tenido mucho sexo gratis y que me paguen por hacerlo mejor aún. Es mi cuerpo no es prostitución, a mi el sexo me encanta. Es casi seguro que acepte, yo no tengo nada que esconder y no soy hipócrita, si la hago voy a ser el primero en decirlo, no me va a perjudicar.

De nombre poco común, lengua filosa, vestir llamativo y personalidad un poco excéntrica, Marcel Daset se abre camino en la TV de ambas márgenes del Río de la Plata.

En Uruguay, puede decirse que hay un antes y después en la TV Uruguaya de espectáculos gracias a su estilo directo y sin tapujos para comentar las noticias de la farándula. Podríamos definirlo como un ícono del periodismo de espectáculos en la tv uruguaya… nombrar a Marcel Daset es hablar de noticias del espectáculo.

———————————————————————–

Nota: Los comentarios y datos emitidos son de plena responsabilidad de los entrevistados. Eliconodigital.com, ni sus integantes asumen responsabilidad alguna por la veracidad de dichos, comentarios e información que los entrevistados expresen.

9 comentarios en «Marcel Daset: Terapia mediática con estilo»
  1. Muy buena la nota. Sin duda que la a tenido dificil este personaje. Ojala triunfe por su fuerza y teson a la hora de trabajar.
    Saludos

  2. Me gustó muchísimo la nota; a veces es difícil sber o comprender qué hay detrás del personaje Daset me simpatizaba pero con esta nota lo quiero je. Me gusta la página. Muy buen periodista Mathías Dotto.

  3. Muy buena entrevista se supo valorar la persona..una mirada del personaje mas humanizado..me gusto mucho..Y va a triunfar mas se merece lo mejor..BESO

  4. Muy buena la entrevista , me gusto mucho, y es verdad, yo tqmbien cuando lo vi por primera vez pense que estaba imitando a Marcelo Polino, no solo por su onda sino por su nombre, ahora mew entero que no es asi, y que tambien ha tenido una vida muy dificil, ojala le vaya bien y pueda triunfar, desde aqui mis saludos y toda mi buena onda. En cuanto al entrevistador, muy buena nota Mathias, realmente nos mostraste la otra cara de una persona publica cosa que es muy dificil de hacer, desde aqui mi dedito pa arriba.

  5. Excelente nota. Me enteré de cosas sobre Marcel que no conocia. Muchas veces la personalidad detras de camaras no es lo mismo que al aire y es ahi donde el trabajo del entrevistador sale a relucir. Segui asi Mathi. Y un saludo a Marcel y que siga adelante!!

  6. impresionante la entrevista,muy autentica,y me emociono los dos lados,el+y el-,pero,,hoy y mañana es loque importa,lo que logras y lo que te esfuerzas por lograrlo,con pocos palabrerios,eres muy talentoso,mereces SOLO lo mejor,un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *