Laurie y Gia

GIA (Gianina Acuña), a pesar de ser una artista nueva, ya tiene su primer disco en la calle: “GIALOVE”. Laurie: Es el proyecto solista de Laura Chinelli, quien puso su voz en los coros de Jorge Nasser y ahora está presentando su primer disco como cantante, compositora y guitarrista.

Muchos cantautores se están animando a mostrar sus trabajos. Las bandas están abriendo paso a los solistas, que son quienes están ocupando los lugares mas íntimos de Montevideo, en donde se puede disfrutar de música en vivo, sentados, con algún aperitivo de por medio y tempranito. Quizás tiene que ver con generaciones, algunos vamos pisando los 27 y nos vamos inclinando por estos shows; por lo menos en invierno. Pero esto ya sería objeto de estudio para un sociólogo así que iré a lo que nos compete.

Las protagonistas:

GIA (Gianina Acuña), a pesar de ser una artista nueva, ya tiene su primer disco en la calle: “GIALOVE”. Enfocada en un perfil Pop-Rock, de los que no se ven mucho por estos lados, nos trae una propuesta diferente y muy pegadiza. Además de ser cantante y compositora, produjo todos los temas de su disco, junto a Fernando Calleriza quién la acompaña con su guitarra en las presentaciones en vivo.

Fue la encargada de abrir el show en El Tartamudo donde presentó un set en un formato semi acústico. Los primeros acordes que sonaron fueron los de su versión en bossa nova del tema “De nosotros dos” de Eduardo Mateo, con la particularidad de tener la letra en francés, detalle que a Gia le pareció propicio para plasmar su marca. También se destacó su cover de “Billie Jean” de Michael Jackson, pegadiza interpretación con sombrero incluido.

“Nada de nadie” es el simple que está recorriendo las radios locales y sonó en El Tartamudo además de “No quiero fama”, “Devocion no” y “Distancias”.

Algunos de estos temas pueden escucharse en su sitio: http://www.myspace.com/gialovemusic o verlos en vivo el 21 de agosto en El Pony Pisador.

En el show la acompañaron en esta oportunidad: Fernando Calleriza en guitarra, Antonino Restuccia en bajo y Rodrigo del Castillo en batería.

Laurie: Es el proyecto solista de Laura Chinelli, quien puso su voz en los coros de Jorge Nasser y ahora está presentando su primer disco como cantante, compositora y guitarrista.

Con una propuesta que tiene más que ver con lo indie y el folk, más algunos toques de sonidos electrónicos, Laurie se puso al frente del escenario para mostrar al público varios de sus temas y, al igual que su colega, algunos covers que fueron muy festejados por los presentes: interpretó temas de Bjork y de su “cantante preferida”, la cantautora canadiense Feist.

En vivo la acompañaron: Francisco Nasser (guitarra, teclado, sintetizador, sampler), quién también es el productor artístico del disco; Bruno Tortorella (guitarra, sintetizador, sampler) y Álvaro Barneche (cello).

Dos de sus temas pueden escucharse en: http://www.myspace.com/laurachinelli o disfrutarse en vivo (recomendable) en Café La Diaria el 14 de agosto o en El Living el 16 de agosto.

Gisselle Noroña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *