El Futuro Digital para Microsoft

En un breve video Microsoft nos plantea un futuro tecnológico cercano (5 a 10 años) donde la tecnología y su interactividad móvil y táctil, dominarán las relaciones, negocios y organización social.Vea el video más abajo.

Tactilicemos el futuro nos dice Microsoft.

Microsoft y el Grafeno slide

grafeno pantallas y reloj

En una apuesta al futuro inmediato y con la tecnología disponible, aunque todavía no accesible la multinacional Microsoft nos dá su visión, a través de dispositivos móviles inteligentes que van de smartphones, smartablets y tarjetas personales inteligentes

Aveces me pongo a pensar mucho en el » futuro» y mientras este video corre…siento que es como lo imaginé. La vida cambia, pero no todo es bonito y perfecto. En este video, nos muestra una forma de solución a  diversos problemas que hay en la actualidad. Microsoft ofrece tecnología y nosotros la obtenemos, pero no todas las personas podrían acceder a la misma en breve.

 

Grafeno, el material que revoluciona la tecnología

grafeno infografía

La suma de la nanotecnología y el descubrimiento del Grafeno(*), base fundamental para el desarrollo de estas pantallas flexibles y semitransparentes que se vienen desarrollando al día de hoy.

(*) El Grafeno  es una lámina plana de un átomo de grosor con una estructura molecular similar a un panal de abeja compuesta por átomos de carbono densamente encadenados por una red cristalina. Al tener una estructura Bidimensional “2D” es que sus usos son infinitos y ya se está utilizando para crear materiales electrónicos flexibles, como pantallas capaces de enrollarse y paneles solares en primera instancia. ver + en nota que publicamos en el año 2010:  https://www.eliconodigital.com/?p=2921

 

samsung-flexible-y-amoled

Gracias a este descubrimiento de las propiedades bidimensionales del Grafeno por parte de los investigadores rusos Andre Geim y Konstantin Novoloselov, ya están desarrollando pantallas táctiles transparentes que la firma Samsung ya ha mostrado en Ferias internacionales con su famosas Samsung Transparent Amoled. 

 

samsung_flexible_amoled_concept_1

El video presente muestra una solución a problemas del día a día . Por ejemplo, la falta de tiempo, el nivel de desorganización que tienen la mayoría de empresas, etc. Pero deja de lado las relaciones físicas y no habrían relaciones personales muy directas, ya que todo seria mediante el medio táctil tercerizado, es decir a través de una pantalla, sea cual sea su formato o composición.

 

Miguel Juncal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *