TV: Se fue el “number one”, falleció Juan Carlos Calabró

Falleció el humorista Juan Carlos Calabro, creador de personajes inolvidables de la TV como “Anibal”, “El Contra” o “Johnny Tolengo”, víctima de complicaciones en la médula ósea.

calabro

Juan Carlos Calabró, nacido en 1934 dio sus primeros pasos en la radio y en 1962 se fue a la televisión donde realizó casi toda su carrera artística.

El programa de TV por el que todos lo recuerdan fue “Calabromas” a partir de 1978.

Allí creó personajes inolvidables como “Johnny Tolengo” y “Anibal, el number one” entre otros creando para siempre muletillas que hoy todavía nos acompañan como “el topolino” o “tu ruta es mi ruta”.

En los años 90 creó “El Contra” un programa individual que junto a un animador famoso (Antonio Carrizo entre otros) recibía a otros famosos de la tv actual con el que generaba un intercambio de momentos humorísticos memorables.

En cine es recordado por películas en las que actuó junto a Juan Carlos Altavista (Minguito), como “Mingo y Aníbal contra los fantasmas” en 1985 y al año siguiente “Mingo y Aníbal en la mansión embrujada”.

Ambos, Juan Carlos Altavista (Minguito) y Juan Carlos Calabró fueron los máximos exponentes del humor sin groserías que arrancaban carcajadas sin doble sentido y con un humor más cercano a los personajes de barrio (Minguito, Anibal) o de como la gente en las calles ve a los artistas (Johnny Tolengo).

El actor tenía 79 años al momento de su fallecimiento. El actor sufría insuficiencia renal por lo que tenía que ser dializado a diario y en noviembre de 2012 su médula ósea dejó de funcionar y no generaba glóbulos rojos por lo que debía recibir transfusiones de sangre.  A los 15 días de la internación por este problema se le diagnosticó problemas pulmonares a causa del cigarrillo.

Según había explicado con anterioridad su hija Marina Calabró, el actor tuvo un exceso de calcio en la sangre relacionado a la medicación que estaba tomando ya que su médula ósea tenía un déficit para producir glóbulos rojos. El nivel de calcio en sangre se le disparó ya que por la insuficiencia renal que padecía sus riñones no podían eliminar el exceso del mismo.

Se fue un grande del humor argentino, se fue un verdadero “number one”.

Alejandro Peña

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Autor de "El lado oculto de la información" en 1997. Periodista y Publicista. Redactor. Diseñador Gráfico y Web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *