CINE / CIENCIA: ¿Cuáles son las películas más aterradoras?

Previo a Halloween, una empresa japonesa devela a través de la ciencia cuales son las escenas y películas más terroríficas de la historia.

resplandor

Para conocer el resultado, el sitio web japonés Rakuten monitoreó a  un grupo de espectadores mientras veían las películas más famosas de la historia del género de terror y obtener la respuesta a la pregunta de acuerdo a cuales escenas generaban más pulsaciones.

El método

Mediante una encuesta recopilaron una lista de las películas de terror más importantes y famosas y luego les proyectaban esos filmes a un grupo de espectadores quienes mantenían un equipo que monitoreaba sus corazones.

En cuanto a escenas, la ganadora indiscutible es la conocida por “Here’s Johnny” (cuando Jack Nicholson rompe a hachazos la puerta del baño donde se encuentran su esposa y su hijo) en “El Resplandor”. El corazón de los espectadores se aceleró en promedio un 28,21%.

Y el film que más estremeció en general a los espectadores fue “Pesadilla en Elm Street” con un 26,8%, pero quedó tercera porque se privilegiaron las escenas en lugar de las películas, por lo que “El Exorcista” quedó segunda.

Lista de películas más aterradoras en orden:

1)      El Resplandor

2)      El Exorcista

3)      Pesadilla en Elm Street

4)      Ring

5)      Alien

6)      El Silencio de los Inocentes

7)      Poltergeist

8)      Insidious

9)      Halloween

10)   El Juego del Miedo (Saw)

Alejandro Peña

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Autor de "El lado oculto de la información" en 1997. Periodista y Publicista. Redactor. Diseñador Gráfico y Web.

Un comentario en «CINE / CIENCIA: ¿Cuáles son las películas más aterradoras?»

  1. Estoy de acuerdo con que esa escena de El Resplandor es la que más miedo da de todas, porque es realmente impresionante y no sabes qué puede hacer Wendy, he visto en hbo go la película muchas veces y nunca me ha dejado de dar miedo, creo que eso es lo más especial de la película, que aunque la veas mil veces, te sigue dando miedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *