Mint & The Tough Guys

Usualmente la vemos al frente de Vendetta o sumando una segunda guitarra en La Trampa. Ahora, Laurita Romero nos presenta su proyecto solista: Mint & The Tough Guys. / NOTA: GISSELLE NOROÑA

Sus melodías fueron viendo de a poco la luz a través de su sitio en Myspace y en apenas seis meses, la nueva propuesta ya está debutando en los escenarios y con un demo debajo del brazo.

Esta música mentolada, que recorre el pop acústico, el folk y algo de jazz; se forma con la voz y la guitarra acústica de Laurita Romero, el bajo acústico de Guille del Castillo y la batería de Lucas de Azevedo (ex La Vela Puerca).

La banda tiene un perfil diferente al de los solistas que se ven actualmente, con visibles influencias de Feist, Regina Spektor, Amy Winehouse, Billie Holliday, Fiona Apple y Ella Fitzgerald; Mint se inclinó por componer temas con mucha melodía y su mayoría en inglés para poder trascender fronteras. Esto lo hace algo innovador e ideal para boliches y bares más íntimos, como el subsuelo del Café La Diaria, en donde los acordes de Mint debutaron en vivo por partida doble.

«Estas canciones me despegan de lo que he venido haciendo hasta el momento. Me separan del rock, de la distorsión y la impersonalidad, y me llevan a un lugar mas pop, más vocal, más intimo, más comprometido y acústico» dijo Laurita Romero a El Icono.

Si bien el proyecto está a cargo de la fémina del grupo, se rodeó de dos músicos que colaboran, cada uno con sus instrumentos, para terminar de darle forma a la nueva banda. Al respecto nos comentó:

«Guille y Lucas son perfectos para tocar las canciones de Mint y convertirse en The Tough Guys. A Guille lo conocí a través de Popo Romano, tiene una actitud de respeto y entusiasmo hacia la música que comparto y que nunca quisiera perder, ya que la mayoría de los músicos la pierde. Por eso me gusta estar cerca de aquellas personas que con esta actitud me recuerdan día a día por qué elegí este camino tan difícil que es la música. A sus 21 años, es un talentoso bajista y además toca otros instrumentos como el Sitar y la mandolina, y claro que ya pensamos en incluir todo esto en las canciones de Mint.

A Lucas lo conocí a través de unos amigos que armaron una banda de covers con él y al necesitar una cantante me propusieron a mí. Él tiene una enorme trayectoria como baterista de la Vela Puerca, buen gusto musical y una manera de tocar ´en función a la canción´ que es justamente lo que estaba buscando».

Nos adelantó además que manejan la opción de sumar un tercer músico para poder incluir un violoncello en sus toques en vivo, instrumento que Laura toca desde los 19 años y sus sonidos se pueden escuchar en algunos de los temas grabados.

Pero todo esto recién empieza. Mint va a seguir componiendo y posteriormente terminará todo formando parte de un disco. Mientras esperamos por nuevos toques, les dejamos para escuchar un tema del demo: Confusion.

[audio:https://www.eliconodigital.com/audio/confusion.mp3]

Visiten también: http://www.myspace.com/mintexperience para seguir los pasos de Mint y escuchar el resto de los temas, muchos recién salidos de la consola. Canción recomendada: Black Day (primer tema compuesto para la causa).

Admin

3 comentarios en «Mint & The Tough Guys»

  1. EXCELENTE NOTA, con mucho feeling…tanto que entre las fotos, el mp3 y la nota en si, logre SENTIR (que es usualmente mucho más dificil que entender) este proyecto tan prometedor y sincero…
    C A L I D A D . . .

    FUERZA y EXITOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    JV

  2. EXELENTE!!!!!!! tuve el gigante placer de escucharlos por casualidad en Las Piedras y me parecio una propuesta genial……. la vos de laura es muy rara… pocas veces escuchadas.. me gusta en conjunto. COMPRO..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *